domingo, 27 de marzo de 2011

PROXIMAMENTE LIBRO: GUERRA POPULAR EN LA INDIA



Dentro de unos días, coincidiendo con la Semana Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India del 2 al 9 de abril, va a salir a la calle un libro sobre el proceso revolucionario que se desarrolla en la India, proceso encabezado por Partido Comunista de la India (Maoísta). El titulo del libro es: GUERRA POPULAR EN LA INDIA. Va a ser el primer libro editado en castellano sobre la Revolución que se desarrolla en la India. El libro ha sido realizado por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Estado Español. La edición del libro es realizada por la editorial TEMPLANDO EL ACERO cuya página web es está: http://librosml.blogspot.com/.


Hacemos un llamado a todos los comunistas y revolucionarios, que simpatizan y apoyan el proceso revolucionario que se desarrolla en la India, a que difundan masivamente la noticia de la aparición del libro, así como a la masiva compra y distribución del libro. Agradecemos mucho a los camaradas de la Unión Obrera Comunista (MLM) de Colombia su ayuda con el diseño de la portada y contraportada del libro.


A continuación reproducimos el índice y unos pequeños fragmentos del prologo:


ÍNDICE

Prólogo 5

Caminando con los camaradas 9

Nacimiento y desarrollo del movimiento naxalita 75

La formación del Partido Comunista de la India (Maoísta) 91

Entrevista al secretario general del PCI (Maoísta) 97

Lo que opinan los maoístas sobre las conversaciones de paz 133

Algunos comunicados del PCI (Maoísta) 137


Fragmentos del prologo:


"En la India, segundo país más poblado del mundo, con más de 1.100 millones de habitantes, y una de las grandes economías capitalistas de las llamadas “emergentes”, avanza un proceso revolucionario de obreros y campesinos dirigido por el Partido Comunista de la India (Maoísta). Se trata de un proceso revolucionario del que apenas llegan noticias a la prensa burguesa, razón por la que editamos este libro cuya finalidad es dar a conocer y generar simpatía hacia dicho proceso revolucionario entre los sectores populares y oprimidos del resto del mundo".


"Este proceso se inicio en 1967, en la localidad de Naxalbari (Bengala Occidental), cuando miles de campesinos pobres sin tierra y obreros armados con lanzas y precarios fusiles declararon la guerra al Viejo Estado Indio, a la clase terrateniente, a la burguesía india y a su amo imperialista. Un nuevo movimiento, hoy conocido como naxalita, nacía rompiendo, al mismo tiempo, con el reformismo en el seno del movimiento comunista indio".


"El avance de la Revolución en la India es una demostración práctica de que la revolución es posible, de que si se sigue una línea política justa y se consigue movilizar a las masas es posible triunfar. ¡Hoy más que nunca es necesario el apoyo militante del movimiento comunista, del proletariado internacional y de los pueblos del mundo a esta Revolución! ¡Apoyemos la Guerra Popular en la India, que es una esperanza para todos los oprimidos y pueblos del mundo! ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario