martes, 1 de marzo de 2011

Exitosa emboscada de la guerrilla maoísta aniquila tres policias, entre ellos un oficial.


Chatra, 1 de febrero 2011

Un destacamento del maoísta Ejército Guerrillero de Liberación Popular tendió hoy una emboscada a una patrulla policial a la que abrieron fuego, dejando tres policías muertos, entre ellos un oficial, en el distrito de Jharkhand.

Los naxalitas dispararon contra los policías cuando regresaban de una patrulla en un jeep en Lajrai. Dos policas y el conductor civil resultaron también heridos en el ataque. Entre los muertos había un Subinspector de Policia llamado Narayan Mandal.

RK Mallick, portavoz de la policía, dijo que "el patrullaje había ido a inspeccionar una obra de construcción de carreteras y los maoístas los emboscaron en esa área quedando bajo su fuego".

Los maoístas también saquearon dos armas de fuego e incendiaron el jeep.

Fuentes de la comisaría de policía de Tandua, en la que ocurrió el incidente, antes habían dicho que era una explosión de una mina terrestre. Sin embargo luego se ha confirmado que era una emboscada con balas.

El incidente ha ocurrido cuando las fuerzas reaccionarias indias están intensificando las operaciones para tratar de liberar a un funcionario del Gobierno al que la guerrilla maoísta mantiene arrestado y a cambio de su liberación pide la liberación de algunos presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario