lunes, 13 de septiembre de 2010

Cachemira: 15 muertos en choques de policía con manifestantes


Al menos 14 manifestantes murieron el lunes en choques con fuerzas del orden indias en Cachemira. Un policía también murió.

Fue la mayor cifra de muertes desde junio, cuando comenzaron las protestas separatistas contra el régimen indio en la región.

Decenas de miles de manifestantes violaron un toque de queda y salieron a las calles, incendiaron edificios del gobierno y apedrearon a la policía, mientras gritaban "¡Fuera, India, queremos libertad!"

Fuerzas de seguridad dispararon contra las muchedumbres en más de una decena de lugares, matando a 13 personas e hiriendo a otras 45, dijo Kuldeep Khoda, director general de la policía estatal.

Un adolescente fue muerto después cuando tropas abrieron fuego en la ciudad sureña de Anantnag, dijo un policía que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con reporteros.

El Patido Comunista de la India (Maoísta ) ha mostrado reiteradamente su apoyo por el derecho de autodeterminación para Cachemira y ha hecho un llamamiento a la gente de la India para apoyar la " justa lucha de liberación nacional del pueblo de Cachemira " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario