sábado, 27 de mayo de 2017

Cuatro distritos en Kerala se declaran en alerta máxima mientras los maoístas forman nueva unidad de combate para vengar la muerte de dos de sus lideres


Nilambur: El PCI (maoísta) ha formado una nueva unidad 'operativa y de combate' en la tri-unión Kerala-Tamil Nadu-Karnataka en un intento de 'vengar' la muerte de los líderes maoístas Kuppu Devaraj y Ajitha en Nilambur Kurulai Área forestal el año pasado.

La nueva unidad ha sido nombrada Varahini Dalam. La policía sospechó que ocho maoístas serían parte de la unidad. La Oficina Central de Inteligencia (IB) había alertado a la policía de Kerala sobre la posibilidad de un ataque de venganza. El informe dijo que podría haber un ataque en Kerala durante el verano, cuando los maoístas eligen objetivos en todo el país.

Las comisarías e instituciones estratégicas de los distritos de Wayanad, Malappuram, Palakkad y Kozhikode habían sido colocadas en estado de alerta. Devesh Kumar Behra, superintendente de la policía, supervisó la operación de Nilambur en la que los maoístas fueron asesinados.

Según informes, el dalam de Varahini trabajará alrededor de la reserva de la fauna de Wayanad, del centro de la fauna de Muthumala de Tamil Nadu, y de la reserva del tigre de Bandipur de Karnataka. El líder maoísta C.P. Moideen encabeza la unidad. La nueva unidad es la cuarta que tienen los CPI (maoístas). Las otras unidades son Kabani Dalam que comprende de Wayanad, Kozhikode, districtos de Malapuram, el Dalam de Nadukani que se centra en Gudalur de Nilambur y de Tamil Nadu. El tercero, Bhavani Dalam, se centra en áreas como Palakkad y Coimbatore.

El IB dijo que el Varahini Dalam era un plan de ensueño de los maoístas, ya que plantearía un nuevo desafío a la policía. La policía tenía información de que los maoístas habían estado en más de una colonia en Wayanad después del encuentro de Nilambur. Sin embargo, sólo la visita de cuatro de ellos a la colonia Vellarodi en Tirunelli el 17 de abril podría confirmarse a partir de ahora.
 
 
Tomado de blog Defensa del PCP 
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario