martes, 3 de enero de 2017

Los naxalitas toman el control de la frontera entre Kerala y Tamil Nadu


Las guerrillas naxalitas han tomado el control de los bosques a lo largo de la frontera de Kerala y Tamil Nadu, con el apoyo de las tribus locales, según ha informado la propia policía del régimen hindú y ha sido publicado en Times of India. Parece que se tienen pruebas en video de que se han instalado campamentos guerrilleros en la zona, a la vez de que se han ampliado las zonas campesinas en el área.

La policía sospecha que el área que se muestra en el video es la de Agali, región forestal del distrito de Palakkad. Según la policía, los videos referidos fueron recuperados de los documentos que fueron capturados después del reciente enfrentamiento con guerrilleros naxalitas en la selva de Nilambur, en el que dos líderes maoístas, Kuppu Devaraj y Ajitha, fueron asesinados.

La policía también ha publicado una nota, recuperada del sitio del choque armado, que dice que los maoístas están alentando a las tribus que viven en la zona fronteriza Kerala-Tamil Nadu a recuperar 120 acres de bosques.
 

Según fuentes policiales, este método de recuperación de la tierra mediante la tala de bosques para instalar poblados, estableciendo nuevas áreas tribales, es habitual entre los grupos maoistas para instalar después alli sus campamentos.

Las fuentes policiales reconocen que en la zona de Palakkad, entre la frontera de Kerala y Tamil Nadud, las actividades de los naxalitas han tenido un crecimiento exponencial, estando apoyados por la población local como es habitual en todas las zonas que controlan.

Tomado de Cuestionatelotodo

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario