jueves, 15 de mayo de 2014

India: al menos siete policias fascistas muertos en ataque de la guerrilla comunista



Al menos siete policías murieron este domingo 11 de mayo y dos resultaron heridos en un ataque la guerrilla maoísta en el centro de la India, al explotar una mina terrestre al paso de un vehículo policial, informaron medios locales.

El ataque se produjo a las 09.40 hora local (04.10 GMT) en el en el estado de Maharashtra, cuando el vehículo circulaba por un bosque del distrito de Gadchiroli entre las localidades de Pavimuranda y Murmuri, dijeron fuentes policiales a la agencia local PTI.

Tras la explosión se produjo un intercambio de disparos entre los guerrilleros y la Policía, que recibió refuerzos.

 
Los policías pertenecen a un cuerpo especializado contra el "terrorismo" de este estado y los heridos fueron evacuados en avión a la ciudad de Nagpur.

La acción armada se produce en vísperas de la última jornada de votaciones en la India, donde las elecciones generales comenzaron el pasado 7 de abril y concluirán mañana, aunque los resultados no se conocerán hasta el próximo viernes.

Los comicios se celebran en diez fases por los 28 estados y siete territorios de la Unión que componen el gigante asiático, con un censo de unos 814 millones de electores para elegir los 543 escaños del Parlamento nacional.

El pasado 24 de abril, nueve personas fallecieron y otras diez resultaron heridas, todas ellas policías y personal electoral, durante la jornada electoral más sangrienta de los comicios, en ataques de guerrilleros maoístas en el centro del país y de grupos separatistas en la Cachemira india.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario