miércoles, 9 de octubre de 2013

"Unidades de prensa" naxalitas para difundir propaganda


El Partido Comunista de la India (Maoísta) tiene células dedicadas a llegar a las masas a través de los medios de comunicación, informa The Times of India. Las células de los medios de comunicación, que los maoístas llaman unidades de prensa, visitan los escuadrones organizativos locales (LOS) y los dalams (escuadrones armados) en regiones boscosas para recopilar información. Generalmente son conducidos por un portavoz de nivel regional. 
Estos detalles fueron revelados durante el interrogatorio de un cuadro arrestado en Vidarbha. Los maoístas, como cualquier otro equipo sociopolítico, tienen a las masas informadas sobre sus movimientos, agenda, hazañas militares, heroísmo y sacrificios a través de comunicados de prensa para medios de comunicación populares y también sus propias publicaciones.
Un oficial de policía llamado Rajnandgaon en Chhattisgarh, dijo que en su incursión en un campamento naxalita descubrio cómo los rebeldes han realizado impresión de literatura, incluyendo comunicados de prensa, en las selvas. "Descubrimos en un campo naxalita en la frontera de Maharashtra-Chhattisgarh, donde estaban preparando algunos comunicados de prensa. Hemos recuperado Impresoras portátiles, escáneres, ordenadores portátiles, baterías, pen drives y un montón de material impreso. Era casi una pequeña imprenta, "dijo un alto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario