domingo, 20 de octubre de 2013

Los Janatana Sarkars (Gobiernos Rojos) que va implantando la Guerra Popular siguen avanzando



En unas recientes declaraciones el Ministro de la India  Sushil Kumar Shinde ha expresado su preocupación porque los maoístas siguen liberando zonas donde implantan un nuevo poder alternativo.

La Guerra Popular a medida que avanza va creando un Nuevo Poder Rojo en las Bases de Apoyo y zonas liberadas donde los revolucionarios maoístas van implantando los llamados “Janatana Sarkars” (Gobiernos Populares) formados por Comités Revolucionarios Populares.

Los Janatana Sarkars en Dandakaranya y los Comités del Pueblo Revolucionario en Jharkhand, Orissa se han convertido en los nuevos modelos de democracia y desarrollo genuino del pueblo y están avanzando progresivamente a otros estados.

Los gobernantes quieren aplastar a estos nuevos modelos de desarrollo y de democracia popular porque estos se perfilan como la verdadera alternativa popular frente al Estado reaccionario.

En Andra Pradesh, Bihar, West Bengal, Jharkhand, Orissa o Chhattisgarh se puede hablar de que es un hecho el Nuevo Poder Rojo que proclaman los naxalitas. Son ellos quienes administran el poder en estas zonas, construyen diques, sistemas de regadío, imparten justicia, disciernen los problemas de lindes de tierras entre los campesinos y han suprimido los matrimonios entre niños. También cobran un impuesto revolucionario a las grandes empresas instaladas en sus zonas de influencia y les imponen severas condiciones de respeto a los derechos laborales y salariales de los trabajadores.

En los Janatana Sarkars los maoístas aplican regularmente programas de bienestar y de educación que consideran una necesidad básica para desarrollar las áreas tribales. Los naxalitas se ocupan de la sanidad de los indígenas a los cuales proporcionan los médicos y medicamentos necesarios, que son susceptibles a la malaria y otras enfermedades transmitidas por el agua.

En las zonas donde se implanta el Nuevo Poder Rojo los maoístas confiscan hectáreas de tierras forestales pertenecientes a terratenientes y las redistribuyen entre los campesinos sin tierra. Y eso es los convierte en potencialmente peligrosos para las empresas que quieren adquirir estos terrenos para configurar las industrias mineras en el sur de Chhattisgarh.

Los maoístas normalmente forman unidades del Partido primero, luego forman unidades del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) y por último el Frente Unido de las clases populares que administra los Janatana Sarkars.
 
¡ Viva la Guerra Popular en la India!
 
 
 
 -----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario