miércoles, 11 de septiembre de 2013

PCI (Maoísta): ¡Viva el octavo aniversario de nuestro glorioso Partido! [3ª Parte y última]


Traducido por SADE para ODC




¡VIVA EL OCTAVO ANIVERSARIO DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO!


[Versión abreviada del llamamiento del Comité Central a celebrar con entusiasmo revolucionario el octavo aniversario de nuestro Partido entre el 21 y el 27 de septiembre de 2012.]
 

 
 
Nuestra guerra de resistencia
 
El año pasado logramos algunos resultados positivos en la esfera política, la guerra de guerrillas, la consolidación del partido, la consolidación y expansión de los Comités Populares Revolucionarios (CPR) y la expansión del movimiento. Ello sólo fue posible gracias a la tenaz y heroica resistencia de nuestro partido, del EGLP, de las organizaciones de masas, de los Comités Populares Revolucionarios y del pueblo frente a la “Operación Green Hunt” de las clases dominantes.
 
Mostramos al pueblo, en términos ideológicos y políticos, las razones por las que las clases dominantes indias, en connivencia con los imperialistas, en especial los imperialistas estadounidenses,  han desencadenado la “Operación Green Hunt” y una brutal represión contra los diversos movimientos populares. Y conseguimos en gran medida que el pueblo se uniera contra esta ofensiva. Aunque existen grados en la movilización popular contra la “Operación Green Hunt” en función de la situación del movimiento en las distintas áreas, podemos afirmar rotundamente que derrotarla es la tarea política actual del pueblo de este país. Podemos afirmar rotundamente que esta ofensiva contra el Partido Maoísta y el pueblo se desarrolla en la medida en que nosotros movilizamos al pueblo políticamente y articulamos movimientos contra los imperialistas y sus lacayos. Éstos pretenden seguir explotando, oprimiendo y saqueando las enormes riquezas naturales sin obstáculo alguno así como liquidar el nuevo poder político que está emergiendo de las entrañas de la actual sociedad explotadora, como una alternativa a ella que muestra el camino alternativo correcto al pueblo de este país. Hemos podido mostrar al pueblo claramente que la Guerra Popular Prolongada es la única manera de transformar radicalmente esta terrible situación. Partidos y fuerzas revolucionarios y organizaciones de masas antiimperialistas de Filipinas, Turquía, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Brasil y otros países realizaron campañas de solidaridad contra la “Operación Green Hunt” y en apoyo al movimiento revolucionario indio. Para el movimiento revolucionario indio esto tiene mucha importancia.
 
Las fuerzas del EGLP, las organizaciones de masas, los Comités Populares Revolucionarios y el pueblo dirigido por el partido resistieron valerosamente las operaciones de contrainsurgencia que, con objeto de acabar con el Partido Maoísta, su dirección, las bases guerrilleras, las organizaciones de masas y activistas concretos, llevó a cabo el enemigo atacando las bases guerrilleras/áreas estratégicas con miles de hombres perteneciente a fuerzas tipo comando, tanto del Estado central como locales, tales como CoBRA, Grey Hounds, SOG, STF, Crack Forces, Striking Force, C-60 y Hawk Force junto con cientos de miles de policías y paramilitares. Las acciones de resistencia armada de las fuerzas del EGLP, las Campañas de Contraofensiva Táctica (TCOC, en sus siglas en inglés), la multiforme resistencia popular y los movimientos de protesta organizados por las fuerzas democráticas pudieron detener la agresividad de las fuerzas enemigas en cierta medida. La destrucción brutal, las atrocidades y masacres llevadas a cabo por las fuerzas enemigas so pretexto de realizar operaciones contrarrevolucionarias han cubierto de oprobio al enemigo no sólo en estas zonas, sino en todo el país. Estos hechos han dado mayor legitimidad a la guerra de resistencia y al movimiento popular que ya existía en estas zonas. En las áreas donde somos débiles y donde no pudimos tomar la iniciativa de la resistencia armada, no sólo nuestras fuerzas subjetivas sufrieron pérdidas sino que también se debilitó nuestra base de masas. De manera relativamente activa pudimos resistir a las fuerzas enemigas en Dandakaranya, Jharkhand, Bihar y en la región fronteriza de Andhra-Orissa. La resistencia armada en Lalgarh se ha debilitado. En algunas zonas como Orissa, el Norte de Telangana, Maharashtra y la región fronteriza de Chhattisgarh-Orissa nuestra capacidad de resistencia fue muy limitada. Hemos conseguido armar al EGLP con armamento confiscado al enemigo. Algunos valientes luchadores, como el camarada Ranita (Presidente del Comité Popular Revolucionario de la zona de Dandakaranya), cayeron como heroicos mártires en el curso de enfrentamientos armados con las fuerzas del enemigo en diversas zonas de nuestro país. En general, en el cumplimiento de las múltiples tareas del movimiento hemos obtenido, en cierta medida,  una experiencia positiva sobre la guerra de guerrillas en tanto que parte de dicho movimiento.
 
Los sanguinarios miembros de los servicios de inteligencia de la policía y de los paramilitares indios consiguieron atrapar a uno de los máximos dirigentes de nuestro Partido, el camarada Kishenji, le torturaron horriblemente y lo acribillaron a tiros en un falso enfrentamiento. Aunque el número de bajas que sufrimos el año pasado fue menor en comparación con las que tuvimos tras nuestro Sexto Aniversario, la del camarada Kishenji ha sido una enorme pérdida para nuestro Partido. Para llevar a cabo nuestras múltiples tareas en medio de la ofensiva contrarrevolucionaria del enemigo, pudimos, en parte, desarrollar nuestras capacidades al objeto de consolidar ideológica, política, militar y organizativamente al Partido, las fuerzas del EGLP y las organizaciones de masas. En algunos Estados organizamos plenos y reuniones ampliadas para analizar el movimiento de arriba hacia abajo y elegir la dirigencia adecuada.
 
Al tiempo que concentra su ofensiva en las zonas fuertes del movimiento para tratar de aislarlo y dañarlo, el enemigo está creando redes de seguridad en las nuevas zonas en que nos hemos implantado para impedir nuestra expansión y tratar de que no nos hagamos más fuertes. Hemos podido consolidarnos en algunas zonas al tiempo que combatíamos al enemigo en otras nuevas y procurábamos aumentar la base de masas en ellas.
 
Aunque el movimiento en Lalgarh sufrió un revés, aunque su arquitecto, el camarada Kishenji, y algunos otros dirigentes cayeron heroicamente como mártires, las enormes experiencias acumuladas y transmitidas por este glorioso movimiento serán muy útiles para todo el movimiento revolucionario indio. En la actualidad, las condiciones objetivas necesarias para hacer brotar muchos más movimientos de este tipo, aplicando de modo creativo estas experiencias, se dan profusamente en nuestro país. La muerte no alcanza a movimientos como el inmemorial de Lalgarh ni a mártires como Kishenji.
 
El movimiento en Narayanapatna resiste frente a la cruda represión desatada por los gobiernos central y estatales. Hemos dirigido luchas importantes en que conseguimos unir activamente al pueblo en torno a la cuestión de los desplazamientos en las vastas áreas adivasis de nuestro país. En la puesta en práctica de las reformas agrarias revolucionarias, llevamos a cabo una campaña de “nivelación de tierras” en Dandakaranya para que las tierras de los campesinos pobres fueran cultivables y aumentase la productividad. Hemos realizado tareas de propaganda y emprendido luchas sobre diversas cuestiones que afectan al pueblo en diferentes zonas de nuestro país. Hemos procurado aumentar la base de masas por todos estos medios. El movimiento de protesta que se realizamos contra la  “Operación Green Hunt” forma parte de ellos.
 
Hemos procurado construir movimiento en distintos estados apoyando las luchas que llevan a cabo los miles de presos políticos encarcelados en diferentes prisiones de nuestro país. Llevamos a cabo diversas campañas políticas para fortalecer la base de masas. Conseguimos unir al pueblo en nuestros principales bastiones en protesta por las continuas ofensivas del enemigo contra nuestra base de masas. Hemos intentado desenmascarar las operaciones de guerra psicológica y las falsas reformas. En general, a pesar de las limitaciones de nuestros éxitos del pasado año, éstos tienen mucha importancia. Nuestro Comité Central señala a todo el partido como tareas la reducción de las bajas, la consolidación de nuestras fuerzas subjetivas, el aumento de nuestra base de masas, de la resistencia armada y el avance triunfante de la Guerra Popular superando nuestros defectos y debilidades. Por todo ello, es esencial para todo el partido permanecer más unido que nunca.
 
Camaradas,
 
Organizad la celebración de nuestro octavo aniversario en cada pueblo y en cada rincón del país donde haya unidades-miembros de nuestro Partido, con rebosante entusiasmo revolucionario. Llevad a cabo campañas de propaganda y reuniones sobre las celebraciones de nuestro aniversario empleando métodos creativos. Durante las reuniones izad la bandera roja de nuestro Partido. Rendid homenaje revolucionario a los miles de mártires que dieron sus vidas por la Revolución de Nueva Democracia en la India hasta la fecha y a los 110 mártires que entregaron sus inestimables vidas en el último año. Mantened bien altos los ideales revolucionarios de nuestros mártires y de los de todos los camaradas que dieron sus vidas en los movimientos revolucionarios de otros países. Aprended de las ricas experiencias que conseguimos con los éxitos logrados. Proclamad que el Partido aprenderá de los errores cometidos en su práctica y tratará de no repetirlos. Informad claramente al pueblo sobre la excelente situación revolucionaria y sobre las tareas del movimiento que se deben acometer. Comunicad los éxitos y las nuevas experiencias conseguidas por el movimiento revolucionario indio en el pasado y este último año a todo el Partido, al EGLP, a las organizaciones de masas, a los Comités Revolucionarios Populares y al pueblo. Invitad a los jóvenes, mujeres y hombres, a unirse al Partido en gran número y a desempeñar un papel activo, tomando el futuro del país en sus propias manos. Practicad los valores y la cultura democrática y comunista. Comprometeos a avanzar con determinación por el camino de la Guerra Popular Prolongada preparados para hacer frente a cualesquiera dificultades, obstáculos, lágrimas, sacrificios, vueltas y revueltas, hasta lograr la victoria de la Revolución de Nueva Democracia. Celebrad el día de la creación del Partido como día de inspiración y de entrega renovada al cumplimiento de los sueños de nuestros mártires y por el triunfo de nuestra revolución.
 
En las circunstancias que hemos analizado en detalle más arriba, es esencial preservar nuestras fuerzas subjetivas, aumentarlas y, gradualmente, ir incrementando la extensión de las zonas bajo control de nuestro movimiento, la intensidad de la guerra de guerrillas y su alcance. En esas condiciones, debemos emprender las siguientes tareas que fortalecerán nuestro Partido, que nos permitirán enfrentarnos a la “Operación Green Hunt” y a la ofensiva del ejército indio y derrotarlas, que aumentarán la base de masas, y aplicarlas creativamente. Es esencial que todo nuestro partido, el EGLP, las organizaciones de masas y los Comités Populares Revolucionarios se mantengan unidos y trabajen con dedicación revolucionaria y tenacidad para cumplir las tareas acordadas en nuestro Congreso de la Unidad-IX Congreso y para dar cumplimiento a los sueños de nuestros mártires.
 
1. Bolchevizar el Partido para transformarlo en el instrumento de dirección del proletariado, haciéndolo aún más inexpugnable, secreto, fuerte y militante.
 
2. Debemos con toda determinación y tenacidad hacer frente a la “Operación Green Hunt” y a la ofensiva militar que llevan a cabo las clases dominantes fascistas contra el movimiento revolucionario.
 
3. Debemos movilizar a las amplias masas en el movimiento revolucionario aprovechando para ello la excelente situación objetiva.
 
4. Debemos elaborar tácticas adecuadas en función de los cambios que se produzcan en las condiciones objetivas y subjetivas de las diversas zonas.
 
5. Debemos izar bien alto la bandera del Internacionalismo Proletario.
 
Comité Central

PCI (Maoísta)
 




- Segunda parte del documento:
http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/09/pci-maoista-viva-el-octavo-aniversario_8.html 

 
 ------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario