martes, 2 de abril de 2013

Naxalitas llaman a bandh (huelga) de 48 horas en Bihar y Jharkhand por la matanza de 10 de sus cuadros

El PCI (Maoísta) ha convocado un bandh de 48 horas en Jharkhand y Bihar a partir del 6 de abril para protestar contra la matanza de 10 de sus cuadros.

Un portavoz de la zona especial de Bihar del PCI(Maoísta) declaro a diversos medios de comunicación el sábado que han convocado un bandh de 48 horas en Bihar y Jharkhand desde el 6 de abril.

Dicho bandh sería una parte de la semana de protestas desde el 1 de abril en repulsa por la matanza de sus 10 cuadros el 27 de marzo en el distrito de Chatra.

El Partido Comunista de la India (Maoìsta) ha rebatido la versión de la policía que hablaba de un enfrentamiento armado entre los maoístas y el CTP (Comité Tritiya Prastuti) . Un portavoz del Partido, en declaración telefónica a la PUCL de Jharkhand, comunicó que no hubo ningún enfrentamiento o batalla con armas como informó la policía. Según él, fue una operación conjunta planificada y ejecutada por las fuerzas paramilitares centrales y la policía estatal en connivencia con el CTP. Las Fuerzas Armadas del Estado y el CTP han utilizado operativos encubiertos para mezclar veneno con la comida servida a los maoístas. Cuando se encontraban en estado inconsciente tras consumir la comida envenenada, primero les arrebataron las armas y luego fueron asesinados de forma selectiva por el CTP y las Fuerzas Armadas. El resto de los entre 20 a 25 maoístas fueron más tarde secuestrados y arrebatados por hombres del CTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario