jueves, 25 de abril de 2013

Mensaje del PCI (Maoísta) al Partido Comunista de Manipur


Traducido por SADE para ODC


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA): COMITÉ CENTRAL

 

¡VIVA LA FORMACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE MANIPUR!

 

MENSAJE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCI (MAOÍSTA) AL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MANIPUR

 

 

1 de octubre de 2012

 

El Comité Central del PCI (Maoísta) expresa sus saludos revolucionarios más afectuosos y sinceros  al Comité Central y a todos los cuadros y miembros del maoísta Partido Comunista de Manipur. Les expresamos nuestro inmenso contento por la importancia de este gran paso adelante dado en Asia meridional que es la formación de su nuevo partido. Manipur y otras nacionalidades oprimidas situadas en el noreste de la India cuentan con una rica tradición de luchas contra la dominación colonial británica y, más tarde, contra los expansionistas indios lacayos del imperialismo.

 

Los pueblos de estos estados han sufrido mucho tiempo bajo la explotación, la opresión, el control y la represión de los gobernantes coloniales británicos y de los expansionistas indios. El glorioso pueblo de Manipur así como los de estos estados han sabido forjar una rica y heroica tradición de sacrificio en su lucha prolongada por la liberación nacional tanto en su combate contra el ejército imperial británico como, en la actualidad, contra las fuerzas paramilitares y el ejército indios.

 

En ese contexto, nuestro partido considera que la formación de un partido proletario revolucionario con el nombre de Partido Comunista Maoísta de Manipur es un acontecimiento de importancia histórica en los anales de la revolución en Asia meridional; un hecho que abrirá el camino a la liberación de las nacionalidades y las clases oprimidas no sólo en Manipur sino en todo el noreste del subcontinente.

 

El exitoso avance de la revolución en Manipur bajo la dirección de un Partido Maoísta afectará también de modo positivo al avance de las luchas que se desarrollan a distintos niveles en otros estados del noreste y a la Revolución de Nueva Democracia en la India. De esta forma, nuestro Comité Central considera la formación de su partido como un asunto de importancia estratégica para la revolución india y para otras revoluciones en Asia meridional.

 

Desde la anexión forzada de los estados nación soberanos del noreste llevada a cabo por las clases dominantes indias, los pueblos de aquella zona han venido luchando heroicamente contra esta injusticia histórica en pos de su liberación o de su derecho a la autodeterminación, incluyendo su separación [de la Unión India]. El estado indio desplegó cientos de miles de paramilitares y soldados en estos estados para aplastar estas luchas: las atrocidades cometidas por estas fuerzas son de las más horrendas cometidas en el mundo. Miles de dignos hijos e hijas de los pueblos de estas nacionalidades oprimidas han entregado sus preciosas vidas en estas sangrientas condiciones creadas por una de las fuerzas más crueles del mundo.

 

Nuestro Partido recuerda a todos los mártires de Manipur y una vez más se compromete a estar con toda firmeza al lado del pueblo de Manipur en su lucha por la liberación nacional y contra la explotación y opresión de clase. Nuestro Partido espera que el recién creado Partido Maoísta enarbole la bandera de la lucha por la liberación nacional y la independencia así como todas las tradiciones populares heroicas de esta región de Asia meridional, forjadas en el curso de las diversas gloriosas luchas.

 

Estamos firmemente convencidos de que una de las tareas más importantes del Partido Maoísta sería unirse a los distintos sectores del pueblo y las nacionalidades de toda esta área estratégica para derrotar las políticas del “divide y vencerás” que ponen en práctica los expansionistas indios. Dichas políticas constituyen un legado de sus amos imperiales británicos y han causado un enorme daño a la liberación de los pueblos del noreste desde hace décadas.

 

Nuestro Partido, con los puños apretados, asegura a su nuevo Partido y a toda la nación de Manipur, que luchará codo a codo con ustedes en el combate contra el enemigo común, el Estado Indio –que es el mayor obstáculo para la liberación de los pueblos de Manipur y de la India-, hasta derrotarlo. Deseamos de todo corazón que sus fuerzas se templen en el curso de la Guerra Popular Prolongada; que, sobre la base de una línea y una política correctas, sean capaces de unirse a todas las fuerzas auténticamente revolucionarias y democráticas que se oponen al expansionismo indio en Manipur; que logren grandes éxitos en el curso de la Revolución de Nueva Democracia en Manipur y avancen hasta la victoria final.

 

Con afectuosos saludos revolucionarios,

 

(Abhay)

Portavoz,

Comité Central,

PCI (Maoísta)

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario