martes, 13 de noviembre de 2012

Fuerzas de seguridad en alerta por actos de celebracion de fundacion del PLGA



Las fuerzas de seguridad hindus han expresado hoy preocupación por los actos de celebracion del aniversario del maoista Ejercito Guerrillero Popular de Liberacion (PLGA).
 
 
Segun las fuerzas de seguridad los maoistas planean lanzar importantes huelgas y violentos ataques en la frontera de Andhra-Odisha, a finales de noviembre en tributo a sus líderes muertos, incluyendo el camarada Mallojula Koteswara Rao alias Kishanji.
 
 
El camarada Kishanji, que controlaba las operaciones maoístas en India Oriental, fue asesinado en un supuesto encuentro en la zona de bosque de Burisole en Midnapore de Bengala Occidental, el 24 de noviembre del año pasado cuando estaba en camino para asistir a una reunión del PLGA.
 
 
Las fuerzas de seguridad en Chhattisgarh sospechan que maoistas planean violencia a gran escala durante semana de aniversario del PLGA que coincide con el primer aniversario de la muerte de Kishanji.
 
 
"Además, han formado una nueva fuerza de combate en las fronteras de Chhattisgarh-Maharashtra-Odisha, con enlaces a otras áreas de Andhra Pradesh" dijo la policia.
 
 
Fuentes altamente clasificadas dijeron que el Partido Comunista de la India (Maoista) avanzó sus celebraciones del PLGA a la semana del 24 de noviembre, coincidiendo con el martirio de Kishanji. Semana PLGA se observa cada año a partir de 2 de diciembre. Esta es la primera vez que se ha adelantado la semana del PLGA después de la formación del ala guerrilla en 2000.
 
 
En bolsillos interiores y áreas rurales de Venkatapuram, en Koonavaram en el distrito de Khammam, lindando con Chhattisgarh han sido colocados carteles instando al pueblo a observar la semana del PLGA desde el 24 de noviembre.
 
 
Por otra parte hoy un joven obrero resultó asesinado y otros dos heridos cuando policía disparo contra una protesta de ex empleados de una fábrica cerrada durante un enfrentamiento en el distrito de Darbhanga de Bihar. El incidente sucedió cuando los ex empleados y sus familiares protestaban por el cierre de la fabrica.


¡ Viva la Guerra Popular en la India!


-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario