viernes, 29 de junio de 2012

Maoistas realizan una bandh (huelga) de 24 horas en Jharkhand





27 de junio 2012

El PCI (Maoísta) llevo a cabo ayer una bandh de 24 horas en Jharkhand en protesta por la detención de dirigentes populares en Odisha, la condena de algunos cuadros en Uttar Pradesh y las operaciones anti-maoístas de las fuerzas de seguridad en la zona.

Durante la bandh se produjeron numerosos incidentes.

Un policía murió y otros 15 resultaron heridos en un tiroteo con los maoístas. Los maoístas dispararon contra una patrulla de la policía en la carretera Grand Trunk en Dhanbad matando al policía e hiriendo a otros 15 policias.

En Latehar los maoístas volaron por los aires la estación de tren en construcción de Hehegarha.

En Dhanbad otro grupo de maoístas provocó explosiones en las vías de ferrocarril cerca de Tetulmari, interrumpiendo el servicio por más de seis horas antes de que se repararan.

Los maoístas volaron una torre de telefonia móvil y un generador eléctrico en el pueblo de Balubang en el distrito de Latehar, dijo la policía.

Debido a la bandh el transporte por carretera de autobuses y camiones fue practicamente paralizado.

Mientras tanto, 50 presos maoístas en la carcel de alta seguridad de Jai Prakash Narayan Prisión Central de Hazaribagh inició una huelga de hambre de una semana de duración durante el día, exigiendo entre otras cosas, que sean tratados como prisioneros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario