viernes, 8 de junio de 2012

Maoístas matan a líder del grupo paramilitar Salwa Judum en Chhattisgarh



En un muy importante golpe la guerrilla comunista del Ejército Guerrillero Popular de Liberación dio muerte hoy a Chika Mazi, líder de Salwa Judum (grupo paramilitar reaccionario anti-maoísta) en la aldea de Gangapur en distrito de Bijapur de Chhattisgarh.

Mazi estaba dando un paseo fuera de su casa situada cerca de un concurrido mercado cuando guerrilleros maoístas disparados contra él, matándolo en el acto.

"Mazi ha participado activamente en el movimiento Salwa Judum en Bastar y había construido una buena relación con los aldeanos", dijo Rajbhanu Superintendente de policía.

Este grupo paramilitar es responsable de numerosas muertes y excesos en las zonas de influencia maoísta. Mas información sobre este grupo paramilitar en este enlace: http://www.lahaine.org/index.php?p=20182


Por otra parte, los maoístas están observando una "semana de protesta" contra las actividades militares en la región de Bastar y también han anunciado un bandh (huelga ) en la región de Dandkaranya para el 7 de junio. Los maoístas talaron árboles y excavaron carreteras como parte de sus constantes protestas en el distrito de Dantewada, dijo la policía.

¡¡¡Viva la Guerra Popular en la India!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario