viernes, 2 de septiembre de 2011

PCI (Maoísta): Condenar los falsos enfrentamientos montados por el gobierno fascista de Raman Singh



Traducido por el CPI


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ ESPECIAL DE ZONA DE DANDAKARANYA



Comunicado de prensa
20 de agosto de 2011

¡CONDENAR LOS FALSOS ENFRENTAMIENTOS MONTADOS POR EL GOBIERNO FASCITA DE RAMAN SINGH!

¡DETENER LA OPERACIÓN GREEN HUNT, LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

Antes incluso del espantoso asesinato de la niña adivasi Meena Khalkho en un falso enfrentamiento, asesinato de una crueldad inconcebible, el gobierno fascista del estado de Chhattisgarh que dirige Raman Singh montó otro falso enfrentamiento mostrando así a las claras, de nuevo, su rostro antiadivasi. Madkami Maasa, el patel (jefe de aldea) de Chikpal, en la zona de Kerlapal, en Bastar del sur, fue sacado de su casa por las fuerzas armadas y tiroteado el 6 de agosto de 2011. La policía anunció la muerte de un naxalita desconocido en un enfrentamiento y enterró su cuerpo. Exactamente un mes antes de estos hechos, la policía había asesinado a una chica de 16 años de edad llamada Meena Khalkho en el distrito de Sarguja. Fue violada en grupo antes de que la asesinaran con toda crueldad. Más tarde, la policía afirmó, como de costumbre, que “una naxalita había resultado muerta en un enfrentamiento”. Aún está fresca en la mente de todos la espantosa campaña de terror a base de matanzas, saqueos, incendio de aldeas y violaciones que llevaron a cabo las fuerzas armadas del estado con anterioridad, en marzo, en la zona de Chintalnar, en la región de Bastar. Los distintos sectores del pueblo de Chhattisgarh y voces de todas partes de la India condenaron ampliamente estos actos de terror. El Tribunal Supremo ha ordenado a la Oficina Central de Investigación [CBI, en sus siglas en inglés] una investigación en profundidad de la matanza de Chintalnar. A pesar de todo ello, el gobierno de Chhattisgarh ha seguido de manera sistemática con su campaña de asesinatos de adivasis en falsos enfrentamientos.

En las campañas represivas fascistas –antes la campaña Salwa Judum, ahora la Operación Green Hunt- cientos de adivasis han sido asesinados por las fuerzas armadas estatales en Chhattisgarh, en especial en las regiones de Bastar y Sarguja. El 99 por ciento de los enfrentamientos que tuvieron lugar, en especial en los últimos seis años y en los que la policía afirmó haber dado muerte a naxalitas, fueron montajes. Durante los ataques a aldeas, las fuerzas policiales y paramilitares secuestraban a personas desarmadas y las asesinaban o bien disparaban indiscriminadamente contra el pueblo a la vista de todos. Pero la verdad sale a la luz sólo en contadas ocasiones porque la transformación de toda esta área en zona de guerra dificulta enormemente que se conozcan y difundan estos hechos. Los periodistas y los activistas de derechos humanos que tratan de sacar la verdad a la luz son atacados e incluso desterrados.

El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) condena con toda firmeza los brutales asesinatos de Meena Khalkho y Madkami Maasa. Los miembros de la familia de Madkami Maasa, los aldeanos y varios dirigentes adivasis se han movilizado ya e iniciado su propio programa de protestas. Están llevando a cabo bloqueos de carreteras y dharnas [sentadas, en hindi] en exigencia de un castigo riguroso a los culpables. Pero el gobierno se sigue empeñando en proteger a los culpables. Se equivoca de plano quien crea que las fuerzas de la policía o paramilitares recurren a los falsos enfrentamientos sin órdenes del gobierno. La campaña de asesinatos de adivasis en falsos enfrentamientos forma parte de la Operación Green Hunt que, de manera coordinada, llevan a cabo los gobiernos central y estatales. So pretexto de aplastar el movimiento maoísta, el único objetivo de esta guerra injusta que dirige la camarilla gobernante de Sonia-Manmohan-Chidambaram-Pranab Mukherjee-Raman Singh etc. es allanar el camino a los grandes capitalistas extranjeros para saquear las abundantes riquezas minerales [indias]. Estos asesinatos son una parte del complot para sembrar el terror entre las gentes y alejarlas así del sendero del movimiento revolucionario.

El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) exhorta al pueblo de Chhattisgarh, así como a la totalidad del país, a todos los demócratas, trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales, escritores, artistas y periodistas a que se manifiesten exigiendo la detención inmediata y el castigo con todo rigor de los funcionarios de policía y paramilitares que asesinaron a Meena Khalkho y Madkami Maasa, al igual que de dirigentes como Chidambaram, Raman Singh, Shekhar Dutt o Nankiram que incitaron a cometer actos de semejante vileza. Con toda humildad, hacemos un llamamiento a todo el mundo para que coopere y preste su apoyo sincero a la lucha que ha emprendido el pueblo de Bastar contra el asesinato de Madkami Maasa. Advertimos a los gobiernos central y estatales de que responderemos intensificando la resistencia popular contra las políticas represivas y de que derrotaremos los proyectos de saqueo del Jal-Jungle-Zameen [“Agua, bosque y tierra”, en hindi] de los adivasis, proyectos que pasan por asesinarlos brutalmente. Exhortamos al combatiente pueblo de Dandakaranya a poner en marcha luchas firmes, amplias y militantes contra los falsos enfrentamientos que organizan las fuerzas armadas gubernamentales y a derrotar la Operación Green Hunt dirigida por los opresores y los ladrones.

Gudsa Usendi
Portavoz
Comité Especial de Zona de Dandakaranya
PCI (Maoísta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario