miércoles, 21 de septiembre de 2011
ARTICULO REFERENTE AL NUEVO PODER
lunes, 12 de septiembre de 2011
jueves, 8 de septiembre de 2011
Mujeres rojas en un movimiento verde; La facción femenina del Partido Comunista de la India (maoista) llaman en Giridih a frenar la tala de arboles
EXTRAIDO DE LA PAGINA WEB DE ODIO DE CLASE.
Los bosques de Pirtand, en el distrito de Giridih tienen nuevas amigas en la facción femenina del PCI (m), la organizacion "Nari Mukti Sangh".
Desde hace una semana, 70 mujeres están llevando a cabo una serie de marchas por las tardes exhortando a la gente a no cortar arboles.
Si lo hacen, seria mejor que pagaran 1000 rupias o que se les aplicara algún tipo de castigo en el que fueran golpeados. Este es un tipo de activismo ecologista que se toma muy en serio.
"Tenemos que salvar los bosques a cualquier costo ahora, de otra manera seremos responsables de calamidades naturales" gritaba Neela Devi, una de las lideres de la revuelta.
Las mujeres, armadas con hachas, palos y palas, se mueven de pueblo en pueblo con gran determinación, difundiendo el mensaje de la forestación ( estudio y practica de la gestión de las plantaciones, en especial, los bosques, como recursos naturales renovables).
Y es que no solamente lanzan eslóganes, también estan haciendo reuniones en los barrios de diferentes ciudades y pueblos de la "fortaleza" maoista.
Diferentes fuentes afirman que estas mujeres, a diferencia de sus homólogos masculinos no creen en la violencia. Pero si alguien es pillado in fraganti talando o maltratando los arboles, podrían ser maltratados y han amenazado "con graves consecuencias" a quienes dañen la cubierta vegetal de la zona, y es que mientras no están amenazando, estas mujeres informan a la gente sobre la importancia de los arboles.
"Los bosques son nuestros activos reales. Por favor, dense cuenta de su importancia y salven a los arboles. Absorben los gases tóxicos y son los mejores amigos del hombre y la vida" dijo Neela Devi en una marcha el Lunes. Los habitantes, algo desconcertados, sin embargo se reúnen en gran numero para oír a las mujeres hablar.
"Hemos tenido una buena respuesta, los habitantes se han comprometido a no talar arboles indiscriminadamente. Sin embargo las Nari Mukti Sangh mantendrán los ojos abiertos" dijo Neela Devi.
El Lunes, el movimiento callejero de las Sangh, pasó a través de diferentes pueblos, incluyendo Masnotand, Pandnatand, Chilga y Palgunj, con alrededor de 70 mujeres con picos, palas y palos de bambú cantando consignas ecologistas y celebrando reuniones improvisadas.
En cada lugar, decenas de personas escuchan en absoluto silencio sus consignas, algo que seria la envidia de cualquier ONG ecologista.
http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/2011/09/02/18848/
--
ODIO DE CLASE
http://odiodeclase.blogspot.com/
lunes, 5 de septiembre de 2011
CAMPAÑA DE PINTADAS DEL CPI
viernes, 2 de septiembre de 2011
PCI (Maoísta): Condenar los falsos enfrentamientos montados por el gobierno fascista de Raman Singh
COMITÉ ESPECIAL DE ZONA DE DANDAKARANYA
20 de agosto de 2011
¡CONDENAR LOS FALSOS ENFRENTAMIENTOS MONTADOS POR EL GOBIERNO FASCITA DE RAMAN SINGH!
¡DETENER LA OPERACIÓN GREEN HUNT, LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!
Antes incluso del espantoso asesinato de la niña adivasi Meena Khalkho en un falso enfrentamiento, asesinato de una crueldad inconcebible, el gobierno fascista del estado de Chhattisgarh que dirige Raman Singh montó otro falso enfrentamiento mostrando así a las claras, de nuevo, su rostro antiadivasi. Madkami Maasa, el patel (jefe de aldea) de Chikpal, en la zona de Kerlapal, en Bastar del sur, fue sacado de su casa por las fuerzas armadas y tiroteado el 6 de agosto de 2011. La policía anunció la muerte de un naxalita desconocido en un enfrentamiento y enterró su cuerpo. Exactamente un mes antes de estos hechos, la policía había asesinado a una chica de 16 años de edad llamada Meena Khalkho en el distrito de Sarguja. Fue violada en grupo antes de que la asesinaran con toda crueldad. Más tarde, la policía afirmó, como de costumbre, que “una naxalita había resultado muerta en un enfrentamiento”. Aún está fresca en la mente de todos la espantosa campaña de terror a base de matanzas, saqueos, incendio de aldeas y violaciones que llevaron a cabo las fuerzas armadas del estado con anterioridad, en marzo, en la zona de Chintalnar, en la región de Bastar. Los distintos sectores del pueblo de Chhattisgarh y voces de todas partes de la India condenaron ampliamente estos actos de terror. El Tribunal Supremo ha ordenado a la Oficina Central de Investigación [CBI, en sus siglas en inglés] una investigación en profundidad de la matanza de Chintalnar. A pesar de todo ello, el gobierno de Chhattisgarh ha seguido de manera sistemática con su campaña de asesinatos de adivasis en falsos enfrentamientos.
En las campañas represivas fascistas –antes la campaña Salwa Judum, ahora la Operación Green Hunt- cientos de adivasis han sido asesinados por las fuerzas armadas estatales en Chhattisgarh, en especial en las regiones de Bastar y Sarguja. El 99 por ciento de los enfrentamientos que tuvieron lugar, en especial en los últimos seis años y en los que la policía afirmó haber dado muerte a naxalitas, fueron montajes. Durante los ataques a aldeas, las fuerzas policiales y paramilitares secuestraban a personas desarmadas y las asesinaban o bien disparaban indiscriminadamente contra el pueblo a la vista de todos. Pero la verdad sale a la luz sólo en contadas ocasiones porque la transformación de toda esta área en zona de guerra dificulta enormemente que se conozcan y difundan estos hechos. Los periodistas y los activistas de derechos humanos que tratan de sacar la verdad a la luz son atacados e incluso desterrados.
El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) condena con toda firmeza los brutales asesinatos de Meena Khalkho y Madkami Maasa. Los miembros de la familia de Madkami Maasa, los aldeanos y varios dirigentes adivasis se han movilizado ya e iniciado su propio programa de protestas. Están llevando a cabo bloqueos de carreteras y dharnas [sentadas, en hindi] en exigencia de un castigo riguroso a los culpables. Pero el gobierno se sigue empeñando en proteger a los culpables. Se equivoca de plano quien crea que las fuerzas de la policía o paramilitares recurren a los falsos enfrentamientos sin órdenes del gobierno. La campaña de asesinatos de adivasis en falsos enfrentamientos forma parte de la Operación Green Hunt que, de manera coordinada, llevan a cabo los gobiernos central y estatales. So pretexto de aplastar el movimiento maoísta, el único objetivo de esta guerra injusta que dirige la camarilla gobernante de Sonia-Manmohan-Chidambaram-Pranab Mukherjee-Raman Singh etc. es allanar el camino a los grandes capitalistas extranjeros para saquear las abundantes riquezas minerales [indias]. Estos asesinatos son una parte del complot para sembrar el terror entre las gentes y alejarlas así del sendero del movimiento revolucionario.
El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) exhorta al pueblo de Chhattisgarh, así como a la totalidad del país, a todos los demócratas, trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales, escritores, artistas y periodistas a que se manifiesten exigiendo la detención inmediata y el castigo con todo rigor de los funcionarios de policía y paramilitares que asesinaron a Meena Khalkho y Madkami Maasa, al igual que de dirigentes como Chidambaram, Raman Singh, Shekhar Dutt o Nankiram que incitaron a cometer actos de semejante vileza. Con toda humildad, hacemos un llamamiento a todo el mundo para que coopere y preste su apoyo sincero a la lucha que ha emprendido el pueblo de Bastar contra el asesinato de Madkami Maasa. Advertimos a los gobiernos central y estatales de que responderemos intensificando la resistencia popular contra las políticas represivas y de que derrotaremos los proyectos de saqueo del Jal-Jungle-Zameen [“Agua, bosque y tierra”, en hindi] de los adivasis, proyectos que pasan por asesinarlos brutalmente. Exhortamos al combatiente pueblo de Dandakaranya a poner en marcha luchas firmes, amplias y militantes contra los falsos enfrentamientos que organizan las fuerzas armadas gubernamentales y a derrotar la Operación Green Hunt dirigida por los opresores y los ladrones.
Gudsa Usendi
Portavoz
Comité Especial de Zona de Dandakaranya
PCI (Maoísta)
Comunicado del PCI (Maoísta) contra propaganda perversa de la reacción
Traducido por el CPI
COMITÉ CENTRAL
Comunicado de prensa
19 de agosto de 2011
¡ARROJAR AL CUBO DE LA BASURA TODA LA PROPAGANDA PERVERSA DIFUNDIDA POR LAS CLASES DOMINANTES Y LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRA LA DIRECCIÓN MAOÍSTA!
En el momento actual, el movimiento revolucionario indio se enfrenta a numerosos y complicados desafíos, y su avance se produce a través del proceso de victoria-derrota-victoria. Con el objetivo de destruir por completo el movimiento revolucionario, las clases dominantes han desencadenado una cruel guerra represiva con el pleno apoyo de los imperialistas. Los fascistas indios están llevando a cabo esta guerra contrarrevolucionaria siguiendo en concreto la estrategia de Conflictos de Baja Intensidad [LIC, en sus siglas en inglés] formulada por los imperialistas estadounidenses. Desde 2009 en adelante en especial, el Gobierno de la UPA [“Alianza Progresista Unida”, en sus siglas en inglés], en coordinación con los gobiernos de los estados, está librando una guerra represiva de alcance nacional bajo el nombre de Operación Green Hunt. La pretendida estrategia de esta guerra injusta desencadenada contra el pueblo y dirigida por la banda de Sonia-Manmohan Singh-Chidambaram-Pranab Mukherji, es, según dicen, “la represión y el desarrollo” (léase represión contra el pueblo y desarrollo de las grandes empresas). Como parte de esta guerra, emplean la psicológica como arma estratégica; en ella, la propaganda perversa contra la dirección revolucionaria es un instrumento clave. El uso de los grandes medios de comunicación es uno de los principales recursos en esta guerra psicológica. Periodistas que representan los intereses del sector empresarial y pseudo intelectuales apologetas de la ideología de las clases dominantes participan activamente en esta guerra psicológica encargándose de la propaganda perversa.
La propaganda contrarrevolucionaria es tan antigua como el movimiento revolucionario. El Ministro de propaganda fascista alemán Goebbels, quien dijo que repetir una mentira cien veces la convierte en verdad, se ha reencarnado en la India en Sonia, Manmohan, Pranab Mukherji, Raman Singh, Naveen Patnaik, Nitish Kumar, Kiran Kumar, etc. Los fieles portavoces de éstos, como Arnab Goswamis y Chandan Mitras, dirigen esta repugnante campaña de diversas maneras a través de los medios de comunicación. Desde la propaganda que afirma que el marxismo ha quedado obsoleto hasta la que sostiene que han surgido enconadas diferencias entre los dirigentes maoístas, se vienen publicando y retransmitiendo, día tras día, noticias contra el movimiento revolucionario y su dirección que son absolutas mentiras, cuentos extravagantes, falsedades y verdades a medias. El único y principal objetivo de esta guerra psicológica es extender la confusión, el desánimo y la desconfianza en el pueblo y en las filas revolucionarias hacia la dirección maoísta, creando dudas, prejuicios y equívocos acerca de nuestro partido y sus dirigentes. Las clases dominantes y sus intelectuales lacayunos sueñan que, engañando al pueblo, podrán seguir explotándolo y aplicando sus políticas económicas proimperialistas sin oposición alguna. Algunos periodistas de esta categoría lacayuna forman uña y carne con los funcionarios de los servicios de inteligencia y se dedican a propagar porquería sobre el movimiento revolucionario maoísta a través de los grandes medios de comunicación. La singular mentira publicada bajo el título “Surgen enconadas diferencias entre las facciones del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el Centro Maoísta Comunista de la India (MCCI)”, aparecida en el Times of India el 17 de julio de 2011, es, sin duda, parte de esta guerra psicológica.
Esta noticia escrita por Rakhi Chakrabarthy al dictado de los servicios de inteligencia indios no sólo apunta contra los dirigentes maoístas; también ha creado falsamente “las facciones del PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el MCCI” y “profundas diferencias de opinión entre ellos” en el Partido. La unidad de estos dos partidos revolucionarios, que hizo realidad las tan ansiadas aspiraciones de los pueblos oprimidos del mundo y de nuestro país, así como las ricas experiencias de ambos al superar el periodo más doloroso de sus historias respectivas –periodo denominado “el Capítulo Negro”-, ha dado paso a otro glorioso en el movimiento revolucionario de nuestro país. Sólo los revolucionarios auténticos y llenos de generosidad y desinterés son capaces de aceptar públicamente sus errores, pedir disculpas al pueblo y trabajar con la firme determinación de no repetirlos. Por eso este proceso de unidad real ha entusiasmado al pueblo oprimido y a las filas revolucionarias de todo el mundo tanto como ha disparado la angustia y el miedo de las clases dominantes indias y de sus amos imperialistas. Cabe señalar que ese fiel criado de los imperialistas y primer ministro de la India, Manmohan Singh, describió en su día al movimiento maoísta, tras esta unidad histórica, como la mayor amenaza para seguridad interna [india]. Resulta también innegable que las clases dominantes intensificaron su ofensiva fascista a gran escala contra el movimiento revolucionario sólo después de esta unidad.
Es una vieja artimaña de las clases dominantes crear divisiones imaginarias entre los máximos dirigentes de los partidos revolucionarios para que el pueblo termine por creer que ni siquiera esos partidos servirán a sus intereses debido al arribismo y a las divisiones entre sus dirigentes. Se pueden citar incontables ejemplos de todas partes del mundo. Esta noticia del Times of India es un caso más de esa propaganda llena de mala intención en contra de nuestros dirigentes, personas que, de hecho, han consagrado decenas de años de sus vidas al servicio desinteresado del pueblo. Algunos de ellos se consumen ahora en la cárcel sometidos al trato inhumano del estado, sin la más mínima asistencia o el tratamiento médico adecuado a su edad. La dureza del estado para con nuestros dirigentes, que han sacrificado todo por la liberación del pueblo oprimido de nuestro país, está alcanzando niveles sin precedentes cada día que pasa. En cierto modo, este hecho no indica sino que el estado teme la creciente influencia de la política revolucionaria y que recurre, en vano, a todo tipo de artimañas para reducirla. Nuestro Partido rechaza por completo todas estas infamias dirigidas contra nuestra dirección y hace un llamamiento a las masas oprimidas y al campo revolucionario a no creer siquiera una palabra de ellas.
En el seno de todos los partidos revolucionarios auténticos se producen diferencias de opinión y matices discrepantes entre sus miembros en asuntos ideológicos, políticos, organizativos, militares, culturales, etc. Las diferentes ideas surgen en el debate y terminan conformando una mayoría después de que todos y cada uno de los miembros han expresado su opinión sobre dichas ideas. Se trata de un proceso democrático seguido por los partidos revolucionarios que los partidos de la clase dominante no pueden ni percibir ni entender. Un partido sólo puede mantener su contenido revolucionario por medio de esas discusiones y de la crítica y autocrítica, y no siguiendo ciegamente a este dirigente o a aquél, como en los partidos burgueses. Los revolucionarios se forjan en el crisol de la lucha de clases y en un proceso permanente de crítica y autocrítica. Los servicios de inteligencia tratan de distorsionar esta atmósfera sana que existe en el Partido haciéndola pasar por su exacto opuesto y tratando de confundir al pueblo y a las filas del Partido al difundir que existen diferencias enconadas en su seno y también en “las líneas del PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el MCCI”. Hacemos un llamamiento a los oprimidos del mundo y de nuestro país, a los demócratas y a las filas revolucionarias para que condenen esta propaganda perversa, para que la arrojen a la basura, para que permanecan en alerta ante estas artimañas del estado y para que mantengan con toda firmeza su solidaridad con el movimiento revolucionario.
Por último, en cuanto a las llamadas diferencias de “las líneas del PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el MCCI”, estimamos que basta con reiterar lo que el Secretario General de nuestro Partido, el camarada Ganapathy, dijo en una entrevista concedida a los medios de comunicación en octubre de 2010.
“... La lucha entre ideas correctas e ideas erróneas es un proceso continuo en el seno del Partido. Resolveremos nuestras diferencias de opinión ateniéndonos al principio del centralismo democrático y a la luz del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, lo cual contribuirá al desarrollo del Partido. Hemos logrado una gran unidad con la fusión de los dos partidos. De ahora en adelante, cualquier debate o conflicto de ideas que se produzca en el Partido adoptará la forma de debate ideológico y político en el seno de un partido unido y no la forma de diferencias entre el antiguo MCCI y el antiguo PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular]. Afirmamos categóricamente que las diferencias nunca jamás adoptarán la forma de los conflictos anteriores a la unificación.”
Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)