Decenas de miles de soldados fueron desplegados por varias zonas de Cachemira para hacer cumplir el toque de queda y poner fin a semanas de violencia durante las protestas antigubernamentales. Tiendas y escuelas permanecen cerradas, mientras el transporte público funciona con limitaciones. Las autoridades han instado a la población civil a no salir de sus casas hasta nuevo aviso.
Las protestas se han realizado desde que a mediados del pasado junio murió un estudiante de 17 años al ser golpeado por un proyectil de gases lacrimógenos lanzado por la policía en una manifestación contra el Gobierno.
El Ejecutivo desplegó al Ejército en Srinagar por primera vez desde hace casi dos décadas con el objetivo de aplastar las protestas y evitar que la situación se descontrolara. Además, el toque de queda se amplió ayer a las ciudades de Baramula, Sopore y Ganderbal.
El ministro del Interior, P. Chidambaram, expresó su esperanza de que la presencia de los militares no se requiera durante mucho tiempo y pidió a la población cachemir que respete las restricciones. Explicó que las patrullas las están realizando la Policía del estado de Jammu y Cachemira y la Fuerza de Policía de la Reserva Central, mientras que el Ejército simplemente está preparado para actuar en caso de que sea necesario.
Khalida Jarrar FPLP free!
-
Khalida Jarrar è una leader del Fronte Popolare di Liberazione della
Palestina e una delle attiviste più importanti nel campo della difesa dei
diritt...
for Saibaba – Yeni Democracy – info
-
Ölümsüzleşen Maoist Saibaba için cenaze töreni düzenlendi 7 Ekim’de
ölümsüzleşen Maoist Prof. Dr. G.N. Saibaba için bugün Haydarabad’taki
evinde cenaze tör...
Letter from your Editor
-
As many of you may have noticed the frequency of updates on Signalfire has
gone done significantly in recent weeks. This website has always been the
person...
Kämpft gegen die Luftangriffe auf Bastar!
-
Wir dokumentieren an dieser Stelle einen Text des Dandakaranya Special
Zonal Committee, welches mit folgenden Einleitenden Worten auf
DemVolkeDienen veröff...
No hay comentarios:
Publicar un comentario