martes, 4 de abril de 2017

Los naxalitas utilizan grandes paneles solares para hacer funcionar sus imprentas clandestinas.


RAIPUR: Las fuerzas de seguridad se sintieron confundidas al encontrar una imprenta de prensa contemporánea instalada por el ilegalizado Partido Comunista de la India (Maoísta) en una montaña en el remoto terreno boscoso de Madopara, en el distrito de Sukma, al sur de Chhattisgarh.

La unidad de impresión, que según se informa fue utilizada para publicar documentos, declaraciones y otras publicaciones de la organización prohibida, fue finalmente destruida por los soldados.
 
En varios pueblos distantes en las áreas inhóspitas de la zona de conflicto de Bastar con necesidad de fuentes de alimentación fuera de la red, los naxalitas parecen haber encontrado su manera de aprovechar el poder del sol con placas solares para generar electricidad para su uso.
 

"Durante una operación de búsqueda, las fuerzas de seguridad encontraron una pequeña imprenta instalada en la parte superior de la montaña, alimentada por paneles solares portátiles, donde se trazaron algunos documentos impresos y otras publicaciones de los naxalitas ", dijo un alto funcionario de policía.

El equipo, la máquina de impresión y las baterías eran bastante pesadas para llevar, y fueron destruidas por las fuerzas de seguridad.
 
Fuente:   The New Indian Express
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario