lunes, 9 de noviembre de 2015

Niños vendidos por 43 euros y esclavizados para hacer pulseras 13 horas al día


Menores de hasta ocho años que trabajaban de 9:00 a 22:00 horas cada día. Esa era la realidad de cientos de niños que la Policía india ha rescatado en varias operaciones en los últimos años. Eran esclavos en talleres de pulseras en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país asiático.

Trabajaban y dormían en la misma habitación donde estaban encerrados, un lugar sin higiene, y ni siquiera les curaban las heridas que se hacían con los materiales de trabajo, según contaron los policías que les encontraron. Sameer, uno de los menores rescatados, no recordaba su edad. Los agentes le encontraron con calvas en la cabeza producidas por ''la exposición a los productos químicos", según comentaron.

Los niños incluso continuaron sentados y decorando las pulseras en presencia de los agentes y periodistas que acudieron al rescate, cuenta la cadena local NDTV. "Trabajamos desde la mañana hasta la noche. No nos dejan jugar. Quiero irme a casa, pero dijeron que no me dejarían", contó  Joginder, otro de los niños esclavizados.
 
Aunque no existen cifras oficiales sobre el trabajo infantil en India, el Índice Global de Esclavitud 2014 cifraba en 14 millones el número de víctimas de la trata de personas.

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario