viernes, 19 de junio de 2015

Ofensiva de la contrarrevolución y acciones de la guerrilla naxalita

 
En mayo, las fuerzas de la contrarrevolución indias han tomado una serie de medidas con las que se quieren obligar a la guerra popular dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) a ponerse de rodillas, con el fin de mantener la dominación del imperialismo en la India.

El primer ministro de la India Modi han destinado 3,3 millones de euros en proyectos de caridad en el estado de Bastar, una zona de gran influencia de la guerrilla naxalita. Esto significa nada menos que tratar de aliviar el sufrimiento de las personas, para alejarlas de su legítima lucha por la liberación.

Además, al mismo tiempo anunció dos nuevos mega proyectos entre los cuales esta una planta de acero de gran tamaño. Estos proyectos empeoraran las condiciones de vida y la explotación de las tribus locales, como ya ha demostrado la experiencia.

Además las fuerzas de seguridad indias incrementaran el numero de drones (aviones no tripulados) para luchar contra la guerrilla naxalita.

En diez estados, además, 400 estaciones de policía más fortificadas se van a construir en Andhra Pradesh, Telangana, Bihar, Chhattisgarh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Odisha, Uttar Pradesh y Bengala Occidental.

Por otra parte la milicia paramilitar contrarrevolucionaria Salwa Judum 2 se ha reactivado y pretende coaccionar a las tribus en Bastar para liderar la lucha contra los maoístas. Un primer gran evento de la nueva milicia se pospuso debido a presuntas amenazas de los maoístas el 24 de mayo. Presuntos maoístas dispararon contra un líder de Salwa Judum 2 y un día después dos miembros de la familia del fundador de Salwa Judum murieron en Chhattisgarh.

Así mismo en mayo se han producido varios enfrentamientos armados entre guerrilleros maoístas y fuerzas contrarrevolucionarias los días 4, 27 y 28 de mayo. En estas batallas no hubo víctimas en ambos lados. En un bandh a gran escala (huelga armada) en Bihar el 24 de mayo una unidad del comunista Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) prendió al menos 32 vehículos, especialmente camiones, de una empresa de construcción. En el distrito de Saran volaron una torre de telefonía. Estas acciones fueron en represalia por el asesinato de un compañero en Gaya el 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario