sábado, 7 de marzo de 2015

Miles de personas asaltan una prisión india y matan a un presunto violador

 
6 de marzo 2015
 
GUWAHATI, India  - Varios miles de personas irrumpieron en una prisión de alta seguridad en India, llevándose a un sospechoso de violación al que posteriormente mataron, dijeron el viernes las autoridades, añadiendo que la policía tuvo que imponer un toque de queda para restaurar el orden.

La violación se ha convertido en un delito particularmente sensible en la India desde 2012, cuando una estudiante fue violada y torturada en un autobús en Nueva Delhi, y finalmente murió. El gobierno ha prohibido un documental sobre el ataque, reabriendo el debate sobre la igualdad de género.

La multitud atacó la prisión bien avanzado el jueves en el estado de Nagalandia, al noreste del país.

El hombre, un empresario musulmán de 35 años acusado de violar a una mujer, fue sacado por la fuerza, arrastrado desnudo por la calle y golpeado hasta morir.
 
"El personal de seguridad de la cárcel se vio sobrepasado por la muchedumbre", dijo el ministro jefe de la provincia, T.R. Zeliang.

Otra persona murió y varias resultaron heridas cuando la policía abrió fuego para contener a la multitud.
 
Las autoridades impusieron un toque de queda en el distrito en la noche del jueves ya que la situación era "aún tensa", dijo a Reuters el jefe policial de distrito, Meren Jamir.
 
La violencia contra las mujeres es extendida en India, donde cada 21 minutos se denuncia una violación. Los ataques con ácido, la violencia doméstica y el acoso son los más comunes.
 
En 2013 se denunciaron ante la policía 309.546 delitos contra mujer, desde los 244.270 del año anterior, de acuerdo con la Oficina de Registro del Crimen. Estos incluyeron violación, secuestro y acoso sexual.
 
La violencia contra la mujer en la India tiene un indudable carácter de clase pues la inmensa mayoría de las victimas son mujeres y niñas pertenecientes a las castas más bajas de la sociedad hindú, es decir se ceba sobre las niñas y mujeres pobres pertenecientes a las clases bajas.
 
Hoy en la India se desarrolla una poderosa Guerra Popular protagonizada por las clases populares y dirigida por un auténtico Partido Comunista, el PCI (Maoísta), que tiene entre sus principales objetivos la liberación de la mujer como parte de la liberación de todas las clases populares. Dicha Guerra Popular es la mayor esperanza para las mujeres pobres y oprimidas de la India y el Mundo, y es un deber para todos los comunistas y revolucionarios apoyarla.
 
 
 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario