viernes, 20 de febrero de 2015

India: dos policias reaccionarios y un informante muertos en acciones de la guerrilla naxalita en Chhattisgarh

 
Un informante de la policía de nombre Boodu Ramesh fue aniquilado por una unidad de la guerrilla naxalita del PLGA en el distrito de Sukma, en la ciudad de Konta, , informa Zee News el 19 de febrero.

Mientras tanto, un soldado de las Special Task Force (STF) fue muerto en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los guerrilleros maoístas en la aldea de Dudhiras debajo de los límites de la estación de policía de Gadiras en el distrito de Dantewada el 19 de febrero, informa Zee News.

Además, un soldado perteneciente al STF fue muerto en un enfrentamiento con los maoístas en el distrito de Sukma el 14 de febrero, informa The Hindu. El equipo de policía de STF sufrió una emboscada de los maoístas cerca de la aldea de Kondare cuando regresaban de un patrullaje rutinario. Los disparos continuaron durante una hora. Un agente de STF, Mahendra Singh, murió en el enfrentamiento.

Por separado, la guerrilla comunista del PLGA realizo un sabotaje contra una pista ferroviaria cerca de la estación de Kamalur en el distrito de Dantewada el 19 de febrero, produciendo el descarrilamiento de una locomotora de mercancías, informa The Hindu. Los maoístas han convocado un 'Bandh' (huelga) en cinco estados en toda la India Oriental y central el 20 de febrero en protesta contra el proyecto de Polavaram Dam y la guerra del gobierno de la India contra el pueblo. El proyecto Polavaram Dam desplazará a indígenas de diferentes partes de Bastar y Telangana. Para oponerse a este proyecto, la Oficina Regional Central del PCI (Maoísta) ha convocado un Dandakaranya Bandh para el 20 de febrero en cinco estados.
 
¡ Apoyar la Guerra Popular en la India!

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario