jueves, 6 de febrero de 2014

CENTENARES DE PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN LAS CÁRCELES DE LA INDIA

 
 
Remitido por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
 
Nota – Como continuación a las primeras noticias de las que ya dimos cuenta el pasado 31 de enero sobre la lucha de los presos políticos en la India reproducimos a continuación nuevas informaciones extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ , que dan cuenta de la extensión de la huelga de hambre de presos en diversas cárceles indias, y que el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
 

CENTENARES DE  PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN LAS CÁRCELES DE LA INDIA

Hazaribag - Según informa la página web del periódico “The Times of India” la agitación iniciada por los presos de la Cárcel Central de Hazaribag ha empezado a extenderse a otras prisiones en Jharkhand y de los Estados vecinos, en su demanda por la libertad de los presos que han cumplido ya sus penas.
 
El lunes día 3, más de 68  presos de la Cárcel de Birsa Munda se declararon en huelga de hambre dirigidos por el dirigente maoísta Bandi Mukti Morcha (que ha sido internado en varias cárceles del Estado últimamente, la última la de Lok Nayak Jaiprakash Narayan) y Ravi Sharma, que ha sido trasladado a la cárcel de Tenughat., tratando asi las autoridades carcelarias de desbaratar la lucha de los presos.
 
Precisamente, 35 presos de la cárcel de Lok Nayak Jaiprakash Narayan, que iniciaron una huelga de hambre indefinida el pasado 30 de enero, continúan su protesta. Dado que las autoridades no se han atenido a las demandas de los presos, cerca de 700 presos se han unido a la huelga de hambre. Por su parte los presos de la cárcel del distrito de Daltonganj entregaron una petición a las autoridades donde expresaban su deseo de iniciar la huelga de hambre el próximo viernes.
 
En la prisión del distrito de Palamu, tanto los presos procesados en espera de juicio  como los que han cumplido ya sus penas pero permanecen encarcelados, se han unido también a la protesta.
 
Bhrastachar Pratirodh Sangharsh Morcha, en Daltonganj, que está promoviendo la lucha de los presos fuera de las cárceles, informó a las autoridades del distrito que si éstas no convocan una reunión de la
 
Junta para la Revisión de Sentencias del Estado (SSRB), pendiente desde  hace más de un año, distintas organizaciones sociopolíticas junto con activistas en defensa de los derechos de los presos iniciarán una sentada indefinida en la oficina de recaudación del distrito. “La protesta ha ganado ímpetu dado que los familiares de los presos que han cumplido sus sentencias se nos han unido para presionar por sus demandas”, declaró Alok Kumar del organismo creado contra la corrupción.”
 

¡¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DE LA INDIA!!

¡¡LIBERTAD INCONDICIONAL YA!!


 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario