Cientos de trabajadores de una plantación de té en la India han protagonizado una venganza y rebelión en el estado de Assam, según informa la cadena británica BBC.
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles en la localidad de Kunapathar. Allí, en una plantación de té, centenares de recolectores mantenían desde hacía dos semanas una seria disputa con el propietario.
Según informa la policía, éste había pedido a algunos trabajadores que abandonaran el lugar, lo que provocó la ira general. El miércoles, 700 de ellos rodearon el 'bungalow' del propietario, donde se encontraba dentro, junto a su esposa, y le prendieron fuego. Ambos ardieron vivos.
La policía ha detenido por el momento a tres trabajadores relacionados con la muerte de Mridul Kumar Bhattacharyya y su mujer, Rita.
Bhattacharyya ya había sufrido otro serio incidente en el año 2010, cuando otro grupo de trabajadores prendieron fuego a su fábrica de té. Los atacantes alegaron que Bhattacharyya les había disparado anteriormente cuando protestaban por el ataque a una mujer de la zona.
En los últimos años, varios propietarios de plantaciones de té han sufrido ataques de airados trabajadores.
Los perros explotadores de vez en cuando reciben la medicina que merecen cuando a los obreros se les acaba la paciencia de aguantar sus abusos y explotación. En India son frecuentes las rebeliones de obreros que acaban con la vida de sus perros exprimidores y es que la Guerra Popular que se desarrolla en el país dirigida por el PCI (Maoísta) alienta la rebelión de los más oprimidos.
¡ Viva la Guerra Popular en la India!
-------------
Motejan de asesino al obrero esclavo, rebelandose a la humillante flagelación de todos los días, quita la vida a su amo; pero nadie dice nada del tirano que cada que cada día causa la muerte, psíquica y física de sus esclavos " mao ! historiador.
ResponderEliminar