domingo, 12 de agosto de 2012

El PCI (Maoísta) expulsa a Sabyasachi Panda del partido por su traición



[A continuación traducimos pasajes importantes del comunicado del Partido Comunista de la India (Maoísta) del pasado 16 de julio sobre la expulsión de Sabyasachi Panda]


Partido Comunista de India (Maoísta)
Comité Central -
Comunicado de prensa 16 de julio de 2012


"El CC del PCI (Maoísta) rechaza todos los alegatos viciosos, infundados y simulados por Sabyasachi Panda en complicidad con las clases dominantes y le expulsa del partido por su traición".

"Sabyasachi Panda, secretario de nuestro Comité Organizador estatal de Odisha publicó una carta en los medios de comunicación el 14/07/2012 de 16 páginas dirigida al Secretario General de nuestro partido, camarada Ganapathy. En connivencia de las clases dominantes escupe veneno del PCI (Maoísta) y el movimiento revolucionario dirigido por él, asi como arroja varias denuncias infundadas y ha fabricado mentiras. Publicó esta carta con la malvada intención de liquidar el partido y movimiento revolucionario, descartar la ideología del Marxismo-Leninismo-Maoísmo y abandonar el partido de vanguardia del proletariado. Declaró abiertamente que él completamente se disocia de la línea de guerra popular y práctica revolucionaria y ha expuesto su rostro de moderno revisionista".

"Sabyasachi Panda de la manera más abominable, torcida y conspirativa traicionó al partido y a la revolución, y a la gran causa de las masas trabajadoras, particularmente de las masas oprimidas de Odisha y demostró ser un renegado".

"Su carta de 16 páginas está llena de mentiras podridas, distorsiones de hechos y no hay un ápice de verdad en los hechos que señala".

"Es un secreto a voces que lo ha lanzado con la intención malvada y terrible de cumplir sus motivos políticos egoístas que sirven a las clases dominantes".

"El movimiento revolucionario liderado por el PCI (Maoísta) sigue el camino de la Guerra Popular Prolongada y construye el movimiento revolucionario para finalmente hacerse con el poder político en todo el país, difundiendo desde áreas más pequeñas a zonas más grandes, en áreas aisladas de todo el país, y mediante el desarrollo de una pequeña fuerza a una fuerza poderosa. Desde el principio con una perspectiva estratégica despliega sus fuerzas en diversas áreas en consecuencia y realiza el trabajo".

"El alegato que Ganapathy quiere establecer una dictadura basada en el terror y el miedo es tan ridículo que en realidad no merece una explicación. El PCI (Maoísta) no es cualquier partido burgués. Su objetivo inmediato es derrocar el actual sistema semifeudal, semicolonial en nuestro país y establecer el nuevo gobierno democrático revolucionario, es decir, la Dictadura Democrática de cuatro clases: obreros, campesinos, pequeña-burguesía y burguesía nacional bajo el liderazgo del proletariado y basada en la unidad Obrero-Campesino. Su objetivo es el establecimiento del socialismo y el comunismo".

"Panda defendio una línea de derecha oportunista sobre algunas cuestiones políticas que salieron a la palestra durante el movimiento de Odisha y finalmente se convirtio en un revisionista que rechaza la línea de guerra popular prolongada".

"Estos oportunistas y renegados toman el lado de las clases dominantes y recurren a todo tipo de alegatos para encubrir tal hecho. En el pasado ha habido tales renegados no sólo en la historia de nuestra partido, sino también en las revoluciones de diversos países y Panda no sería el último de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario