domingo, 13 de mayo de 2012

PCI (Maoísta) Convoca Bandh (huelga) Para el 16 de Mayo



 Los siguientes son fragmentos de un comunicado de prensa publicado por el PCI (Maoista) el 4 de mayo pasado.En él se denuncia los recientes ataques contra las fuerzas maoístas y los pueblos adivasi por la Operación Green Hunt, así como el papel del Ejército Indio en estas incursiones brutales. En respuesta, los maoístas están pidiendo un gran bandh, que es una especie de huelga, forzada por los revolucionarios:

“El Comité Central de nuestro partido ha dado la convocatoria para un 'Bharat Bandh' de 24 horas el 16 de mayo para detener los ataques fascistas contra el pueblo del país por los gobiernos de explotación, para evitar el despliegue del ejército en Bastar bajo operación Green Hunt, para rechazar el envió de las fuerzas armadas de camping con el pretexto de 'entrenamiento', para liberar incondicionalmente los adivasis y presos políticos confinados en las cárceles del país y para exigir la eliminación de la propuesta fascista NCTC”.

“El estado indio sigue sin cesar sus ataques extremadamente brutales sobre el pueblo del país, especialmente los adivasis, en los últimos dos años y medio años en nombre de la operación Green Hunt. La policía y las fuerzas paramilitares desatadas por las clases gobernantes están cometiendo actos de 'falsos encuentros' asesinatos, asesinatos en masa, asalto sexual, tortura, quema de aldeas, destrucción de cultivos y granos, saqueo de propiedad de los pueblos, detenciones y forzado ' desapariciones etc.. Estas fuerzas han llevado a cabo el asesinato a sangre fría de más de 250 adivasis en los últimos dos y medio años solo en Dandakaranya . El objetivo de esta guerra contra el pueblo es desarraigar el constante movimiento maoísta en el país, especialmente en las regiones centrales y orientales”.

Comunicado completo en inglés en esta página:

http://southasiarev.wordpress.com/2012/05/13/cpimaoist-calls-for-bandh-on-may-16/#more-13182

No hay comentarios:

Publicar un comentario