miércoles, 26 de enero de 2011

Maoístas llaman a boicotear las celebraciones del Día de la República


26 de enero de 2011

Fiestas del Día de la República se vieron empañadas por una llamada al boicot y despliegue de banderas negras por los maoístas en varias áreas de Orissa.

A pesar de estrictas medidas de seguridad los maoístas izaron banderas negras en escuelas y edificios oficiales de Orissa , en señal de repulsa a la celebración del "Día de la República".

Tras la llamada al boicot propuesta por los maoístas, el día no se celebro en más de 18 escuelas ubicadas en zonas remotas del bloque Daringbadi en el distrito de Kandhamal.

Una bandh (paro) también se observó en Brahmanigaon, Dasingbadi, Simanbadi Kirubadi y las zonas de Kandhamal Katingia, y ello provoco el cierre de las tiendas y la paralización del tráfico vehicular.

En el bastión maoísta del distrito de Malkangiri, varias escuelas de Chitrakonda y Janbai Motu no han celebrado el día debido a la llamada al boicot de los maoístas.

En áreas como Bandhugaon, Narayanpatna, Baipariguda y Machkund en el distrito de Koraput las celebraciones fueron paralizadas y en algunos lugares los maoístas izaron banderas negras en señal de repulsa de la celebración.

En Jharkhand, distrito de Sundargarh las escuelas situadas en lugares remotos y del área de Koida no celebraron el día por temor a los maoístas, según las autoridades.

Los maoístas también dejaron panfletos en varios lugares de Bihar, llamando al pueblo a boicotear las celebraciones del Día de la República.


Por otra parte un destacameto del Ejército Guerrillero de Liberación Popular arresto ayer a cinco funcionarios de policia en Chhattisgarh, en el distrito de Narayanpur.

Los guerrilleros comunistas detuvieron un autobús y arrestaron a cinco poicias (jawans) del estado de Chhattisgarh. El incidente tuvo lugar cerca de la aldea Kungada.

martes, 25 de enero de 2011

Los maoístas contra el Estado de la India


Tomado de CEPRID
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1049

"Los maoístas tratan de librar una guerra sin cuartel contra el Estado y sus mecanismos en todos los niveles. Tienen una ideología donde no hay lugar para la piedad ni la compasión, ya que buscan poner fin a esa encarnación absoluta de la injusticia que supone el Estado. Son un enemigo implacable que desea destruir al gobierno".


Prakash Kona

CEPRID

Pakistán no es la mayor preocupación del Estado indio. Nunca lo ha sido. Tampoco los “terroristas” de Cachemira o los separatistas en el noroeste. Esas son cuestiones a las que ningún Estado tiene que apelar para tener una razón legítima de existir. Si no hubiese “enemigos” no habría ningún buen Estado.

La espina que hace sangrar el cuerpo político indio son los maoístas, con su inquietante visión de una utopía agraria junto al cañón de la pistola. Los maoístas conocen bien al Estado indio, que los llama “terroristas” cuando no son más que unas víctimas de la lucha por la justicia y son susceptibles de despertar emociones de todo tipo en la casa, la familia y en la nación. Los maoístas tratan de librar una guerra sin cuartel contra el Estado y sus mecanismos en todos los niveles. Tienen una ideología donde no hay lugar para la piedad ni la compasión, ya que buscan poner fin a esa encarnación absoluta de la injusticia que supone el Estado. Son un enemigo implacable que desea destruir al gobierno.

Estoy seguro que hay diversos grupos dentro de la extrema izquierda, pero son los maoístas uno de los principales grupos que abogan por el derrocamiento del Estado y usan la insurrección armada para ello. Las tribus rurales, los pobres sin tierra, los bosques explotados y el uso de la violencia [por el Estado] en todas las formas imaginables son la base de los maoístas en la India.

El maoísmo es una realidad y los maoístas son reales. Son como esas cabezas de Ravana en Ramayana que siempre vuelven, no importa cuántas veces se destruyan. Si se quiere destruir a Ravana hay que disparar al corazón, no a la cabeza. El corazón del maoísmo es la injusticia social. Mientras estas exista, cientos de cabezas maoístas resurgirán a mayor disgusto de políticos, policías y Ejército. El terrible abandono que sufren los pueblos y la represión que se ha efectuado contra las tribus ha hecho del maoísmo la fuerza que hoy tiene y que hay que tener en cuenta.

El maoísmo, como todas las formas de resistencia, tiene un contexto en este país. A las clases medias no les gusta el sonido de la palabra “comunismo” que se asocia con el ateísmo, la pobreza y lo excéntrico y que son fallas en el nivel emocional y social. El comunismo, al menos en India, significa perturbar esa institución milenaria llamada sistema de castas y la opresión de la mujer. En las películas de Bollywood los jóvenes enojados de los años 70, como el personaje creado por Salim Daved, terminan abrazando el sistema. Pero eso no es la realidad puesto que si así fuese, como ha reconocido el primer ministro [Manmohan Singh], no serían el verdadero peligro en este país. En primer lugar, para la policía y el Ejército porque su adicción a la violencia mental les hace ser violentos también. Veo a los policías en las calles, la forma en que se comportan con los vendedores ambulantes, los conductores de rickhawallahs [los triciclos usados para desplazarse] y quienes vagan por las calles, su sadismo absoluto. El maoísmo es una alternativa real para toda esta gente.

No soy ni de derecha, ni de izquierda ni de centro; ni ateo ni agnóstico ni teísta; no estoy ni perturbado ni confundido ni perdido. Sólo soy una persona común que veo las cosas y pido algunas aclaraciones. ¿Cómo es que Mukesh Ambani [el empresario de moda en India cuya casa está considerada la más cara del mundo] tiene una casa por valor de dos mil millones de dólares mientras los pobres no tienen un techo sobre sus cabezas? Sólo puede tenerla porque ha llegado a ser un gran criminal, no puede ser un criminal pequeño porque los criminales pequeños son golpeados hasta la muerte o linchados por los pobres y por quienes se odian a sí mismos y no tienen otra manera de expresar su impotencia como ocurre en Bihar y Uttar Pradesh. Los grandes criminales como Mukes Ambani aparecen en la revista Forbes y son los héroes de este país. ¿Cómo se puede respetar un sistema que da respetabilidad a los criminales simplemente porque son grandes empresarios? Sin duda, este es el contexto idóneo para el maoísmo.

La liberalización ha supuesto un crecimiento en algunos sectores., pero ho ha habido una distribución de la riqueza que conduzca a una sociedad sana. Incluso en las dictaduras hay crecimiento cuando una persona o un grupo pequeño tiene la nación entera a su disposición. Pero eso no es desarrollo. El desarrollo consiste en el crecimiento integral en todos los sectores compatibles con las necesidades culturales y la distribución de los recursos de la nación. No sólo el crecimiento del sector de la informática o telecomunicaciones, sino en los alimentos, la agricultura, la industria. Lo más importante es que el desarrollo no implique que las personas no estén sometidas a la violencia implacable de los propietarios privados. Pero esto es lo que estamos viendo en la India.

Tal es la inhumanidad del capitalismo global que no hay una sola gota de sangre de su cuerpo que no dudase vender para obtener beneficios de ella. Usted trabaja y suda cada día y apenas logra sobrevivir. Otros juegan partidos de la liga de cricket [el juego popular en India, similar al fútbol en Europa] y ganan lo suficiente para retirarse y disfrutar de vacaciones el resto de su vida. Si yo fuera pobre me daría vergüenza decir que soy indio. La desvergonzada élite de India, la clase media servil y los medios de comunicación son los verdaderos enemigos de los pobres.

La opinión pública y la memoria colectiva son las dos armas que tenemos para luchar contra el fascismo. Hay suficientes cobras y víboras mortales en todos los partidos políticos, sin excepción, especialmente entre los nacionalistas de derecha que están decididos a destruir este país. Los medios de comunicación quieren formar la opinión pública para que sea fácil la adaptación a los intereses de las grandes empresas, borrar la memoria colectiva y tener a la gente ocupada pensando sólo en el cricket a lo largo de su vida. Así se fomenta el fascismo. No tengo ninguna duda que hay periodistas y reporteros honestos, patriotas y con conciencia que quieren, de verdad, llevar la verdad a la gente. Puedo estar en desacuerdo con ellos a veces, pero siento por ellos admiración y respeto porque sé lo difícil que es decir la verdad en un país como la India, donde la mentira puede ser una forma de vida. Pero eso no es excusa para que, en general, los medios de comunicación sean parte de los crímenes cometidos contra las personas comunes en la India.

El aumento del BJP [Partido del Pueblo, derechista de corte hinduísta], en particular en Gujarat, es un ejemplo de lo que puede suceder cuando las personas son drogadas con mentiras. Primero vienen las crisis económicas y una gran parte de las personas en paro y sin medios básicos para sobrevivir. Luego un sentimiento de impotencia, junto con una sensación de muerte y que el mundo se desmorona a tu alrededor en pedazos. Después, el enemigo imaginario, como los musulmanes. O las castas más bajas y los campesinos pobres sin tierra. Por último, pero no menos importante, la violencia institucionalizada, donde el gobierno se une a las turbas fascistas.

Por eso los maoístas tienen su utopía, como los yihadistas. Salvo que para los maoístas, su utopía está en la tierra y no en el cielo. Nadie elige morir porque esté, sea él o sea ella, cansado de la vida. Es el dolor de la injusticia el que empuja a un hombre o a una mujer a luchar y a preferir morir que vivir en agonía y experimentar la muerte lenta. Las formas de lucha pueden ser diferentes. En este sentido, el extremismo maoísta es una respuesta al extremismo del Estado. Su orden mundial se puede discutir. Las revoluciones se estancan cuando alcanzan el poder. Puede ser el caso de Cuba. Si la historia sirve de ejemplo, no creo que los maoístas sean diferentes en este aspecto. A veces las utopías pueden ser fuente de derramamiento de sangre sin fin como el caso de Pol Pot o Stalin. Pero, hoy por hoy, este Estado y su actuación como un animal salvaje favorece a los maoístas. Asistimos a un choque frontal sobre la base de la guerra de guerrillas contra un Estado poderoso e ilegítimo. La ilegitimidad es evidente para los maoístas. El enemigo es visible.

Los maoístas no necesitan recurrir a la subversión para educar a las masas y crear las condiciones para acusar al Estado de ilegitimidad. La subversión está dentro del Estado. En la sociedad burguesa, alguien gana y muchos pierden. La gente tiene que vender su alma para satisfacer su estatus de vida y estar a la altura de las falsas imágenes que vemos en la televisión. Pero no todo el mundo es feliz con la riqueza que procede de la explotación, ni se enorgullece de ser una “imagen” al fin del día. Se fomenta el individualismo y entonces muchas personas recurren a diversas formas de autodestrucción como las drogas o el alcohol. En este vacío emocional y espiritual, el resultado de la vida burguesa, es en el que reside la subversión. Los maoístas no han visto esto, ellos piensan en el poder de las armas. Pero una persona que cree que el sistema es ilegítimo y existe para servir a los poderosos es el arma más poderosa de la tierra.

El estado alemán cuando Hitler esa fascista porque el pueblo alemán lo era. El estado indio es clasista y patriarcal porque los indios quieren que lo sea, porque eso es lo que los indios son. El tipo de desigualdad que vemos en la India es un signo de que hay dos Indias, una para los ricos y otra para los pobres. Por eso hay un contexto claro para el maoísmo. Malcom X señaló que todas las revoluciones se asientan en la tierra. Yo también lo creo: esta tierra es nuestra. Este país es nuestro, en toda su belleza y fealdad. No pertenece a los imperialistas y colonialistas, ni a lobos como Tata [multinacional del automóvil y la minería], Birla, Ambani [multimillonarios]. Ni a los Ejércitos ni a la policía, ni a los políticos ni a los gobiernos. Pertenece a los más pobres entre los pobres, cuyo trabajo cada día hace que valga la pena vivir en este país.

Prakash Kona es un escritor, docente e investigador que vive en Hyderabad, India.

domingo, 23 de enero de 2011

Tres presos políticos maoístas se fugan de la cárcel


Jamshedpur, 17 de enero: En una operación audaz a altas horas de la noche, tres rebeldes maoístas, en espera de juicio por la muerte de personal de seguridad en Saranda, lograron fugarse de la cárcel departamental de Chaibasa hoy, lo que provocó una alerta roja en todo el Singhbhum- Kolhan región.

La fuga de la cárcel es un hecho sin precedentes, posiblemente con la ayuda de funcionarios de la cárcel.

Dos de los tres rebeldes - Motilal Soren, alias de Sandra, y Hembrom Raghunath, alias Nirbhay - se internaron en la cárcel hace tres años por actos de la insurgencia en el oeste de Singhbhum.

El tercero y la más temido - Mahto Mangru, alias Dhirendra - había sido trasladado a la cárcel de Dhanbad. Él era buscado hasta en 40 casos registrados en Bokaro, Dhanbad y distritos Singhbhum Occidental.

http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/2011/01/20/political-prisoners-in-india-jailbreak-in-chaibasa-rebel-trio-flee-with-insider-aid/

PCI (Maoísta): ¡Unirse y luchar contra la subida de precios, la corrupción y el terror de estado!


[Desde Odio de Clase (ODC) hacemos un llamamiento a todos los comunistas y revolucionarios del estado español, sin excepción, para que deis a conocer y defendáis el actual proceso revolucionario indio dirigido por el fraterno Partido Comunista Indio (Maoísta). Nuestra modesta contribución al internacionalismo proletario pasa, en esta hora, por poner al alcance de los lectores en lengua castellana tanto el devenir –con sus vueltas y revueltas- del proceso revolucionario en la India como las aportaciones teóricas y análisis de situación del PCI (Maoísta). En ese empeño de difusión de la Revolución india, desde ODC nos ponemos a vuestra entera disposición, convencidos de que apoyar hoy al PCI (Maoísta) será abrir mañana las compuertas al socialismo y la Revolución Mundial.]



El Partido Comunista de la India (Maoísta) hace un llamamiento a organizar protestas por todo el país -del 4 al 6 de febrero- contra la subida de precios, la corrupción y el terror de Estado, y a la huelga general [Bharat Bandh, en hindi] el 7 de febrero de 2011


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


Comunicado de prensa
15 de enero de 2011

¡UNIRSE Y LUCHAR CONTRA LA SUBIDA DE
PRECIOS, LA CORRUPCIÓN Y EL TERROR DE ESTADO!

Hacer que las protestas por todo el país, del 4 al 6 de febrero, y la huelga general [Bharat Bandh, en hindi]
del 7 de febrero sean un éxito



El último eslabón de la ya larga cadena de sufrimientos del pueblo de nuestro país es el nuevo aumento de la inflación del precio de los alimentos –en un 18,5%- que los sitúa por las nubes. Por si esto fuera poco, los precios de la gasolina subieron (2,50 rupias por litro) a partir de la medianoche del 15 de enero lo que provocará, a su vez, nuevas subidas de precios en el resto de productos, en especial, en los productos alimenticios. La vida del “aam aadmi” [“pueblo llano”] será aún más miserable con las subidas de los precios de las cebollas, mirchi [pimientos picantes], atta [harina], legumbres y verduras. Aunque las subidas de precios se han convertido en parte integrante de nuestra vida desde hace decenios, las consecuencias de este aumento de los precios, en una situación como la actual en que más del 90 por ciento de la fuerza de trabajo está empleada en el sector irregular y el 83 por ciento de la población vive con un ingreso diario de menos de 20 rupias, son graves y preocupantes. Si se añade a ello la continua pérdida de puestos de trabajo incluso en el sector tecnocrático de las clases medias debido a la crisis económica mundial, el panorama que surge es aún más desolador.

Una cosa es soportar esto. Pero, ¿cómo tolerar al mismo tiempo las palabras más inhumanas, crueles, insensibles y desalmadas de la persona que ocupa el puesto más alto de nuestro país, y que es, también, la persona que debe administrarlo de manera eficiente para que la vida de las gentes sea mejor? Mientras el pueblo y en especial los menores de este país mueren por centenares de miles cada año debido sólo a la falta de alimentos y a la desnutrición, esta persona tuvo la valentía de declarar que ¡la actual subida de precios se debe al aumento del consumo de alimentos por los pobres! Semejantes palabras son el colmo de la desfachatez. No es culpa nuestra si sus palabras traen ecos de lo dicho por alguien tanto o más desvergonzado –el Sr. George W. Bush- cuando, días atrás, ¡acusó a los pueblos de países como China y la India de provocar la crisis por consumir más! Quizá se podría llegar a entender el desprecio que un Presidente de un país imperialista, los EE.UU., enemigo número uno de los pueblos del mundo, habría de tener hacia los pueblos de los países del tercer mundo. ¡Pero Usted, Sr. Manmohan Singh! Usted ha traspasado todos los límites de la decencia y la humanidad al expresar tanto desprecio hacia el pueblo del país que se supone dirige. Hierve la sangre de todo patriota y arde de indignación la faz de todo ciudadano al escuchar cosas semejantes por boca de los altos cargos de este país. No hay duda de que nuestro amado país y su digno pueblo no merecen este trato mezquino.

Bajo la égida de este primer ministro, un tal Mukesh Ambani [nombre de un magnate indio] construye un Mahal por valor de 35 mil millones de rupias, los ministros despachan diariamente desde hoteles de cinco estrellas, billones de rupias escamoteados por todo el que, por poco que sea, es alguien en su parlamento o en su organización administrativa; ¡por no mencionar –la estafa de 2G Spectrum, por valor de 1,76 billones de rupias, está todavía fresca en la memoria pública- los miles de millones de dólares de los servicios del ejército, de la policía y forestales a buen recaudo, después de evadidos, en bancos suizos! Las operaciones bursátiles de futuros, la especulación, el estraperlo, las disfunciones del Sistema Público de Distribución [PDS, en sus siglas en inglés], que se han convertido en la seña de identidad de la India “independiente”, todo ello, con la mayor desfachatez, ha quedado descartado de entre las posibles razones de esta elevadísima tasa de inflación; sin embargo, los pobres, que se desloman en condiciones comparables a las del medioevo (de nuevo, una consecuencia de las políticas energéticas [“Liquified Petroleum Gas (LPG) policies”, en inglés] con que nos obsequió desde 1991 el Sr. Manmohan Singh, ese fiel criado del FMI y del Banco Mundial) y que no tienen siquiera para comer decentemente una vez al día, los pobres, decíamos, tienen la culpa. ¡Bravo! ¡Alta economía, sin duda! ¡Merecedora del Premio Nobel! Todo esto no es sólo una broma cruel contra los pobres de nuestro país (a quien el primer ministro no representa en absoluto) sino también un descarado intento de encubrir la corrupción y la especulación de los ricos riquísimos de nuestro país y de los países imperialistas (a quienes representa tan bien), y de desviar la atención del pueblo de las causas reales de la inflación y de los problemas candentes actuales.

¿Cuál es la situación realmente existente? Por un lado, el pueblo sufre trágicamente con esta subida de precios, mientras por otro, cada mañana nos despertamos, como el sol en el horizonte, con un nuevo caso de corrupción. La subida de precios está estrechamente vinculada a los cada vez más numerosos casos de corrupción de los ministros, a la especulación urbanística de la burguesía burocrática compradora así como al engrosamiento de sus cuentas bancarias en los bancos suizos. (¿Se acuerdan? ¿La India se niega a revelar los nombres de aquellas personas que han acumulado miles de millones de dólares en estos bancos?) Si la reciente estafa de 2G Espectrum ha sacado a la luz los negocios ocultos de los ministros y de los grandes actores del mundo empresarial y de los principales medios de comunicación, toda una serie de casos de corrupción ha desvelado el impúdico pillaje que sobre los recursos que pertenecen legítimamente al pueblo llevan a cabo todos los partidos parlamentarios. El BJP [“Partido Popular Indio” en sus siglas en hindi], que se ha dedicado a entorpecer las actuaciones del Parlamento para evitar la celebración de un pleno consagrado íntegramente a la solicitud de creación de un JPC [“Comité Parlamentario Conjunto” en sus siglas en inglés] sobre la estafa de 2G Espectrum, trata ahora desesperadamente de hacerse pasar por un “partido limpio” ocultando sus propios escándalos de corrupción, aun cuando uno de los casos principales se haya descubierto en Karnataka, dirigida por el primer ministro del BJP Yedyurappa. Las estrechas relaciones que mantienen el Partido del Congreso y el BJP, incluida la líder de la oposición, Sra. Sushma Swaraj, con los hermanos Reddy, capos reconocidos de la mafia minera, están perfectamente documentadas. Existe también otro propósito. Las declaraciones de Aseemanand bajo custodia policial y el descubrimiento de nuevas pruebas ponen de manifiesto la implicación directa de los terroristas de extrema derecha en las explosiones del Samjhauta Express, de Malegaon y de la Mezquita de la Meca de Hyderabad; en ese contexto, la solicitud de un Comité Parlamentario Conjunto de investigación y el alboroto por el aumento de precios tienen por objeto desviar la atención del pueblo de los atroces criminales involucrados en esos atentados. El Gobierno de la UPA [“Alianza Progresista Unida” en sus siglas en inglés] se deshizo de A. Raja, después, naturalmente, de muchas alharacas debidas a las pruebas irrefutables que le implicaban en la estafa de 2G Espectrum, para salvar así la piel del primer ministro y de Sonia [Gandhi] que son los jefes de esta estafa inmobiliaria, sin cuya participación este espectáculo sería imposible. También han aparecido implicados en casos de corrupción, en el ejército, los nombres de generales de la más alta graduación, por no mencionar los casos en que están involucrados burócratas. La madre de todos los casos de corrupción, aunque no tan visible, es la acumulación de miles de millones de rupias por personajes como Naveen Patnaik, Raman Singh, YSR (ya fallecido), Yedyurappa, Nitish Kumar, Narendra Modi, Vilasrao Deshmukh y Ashok Chavan en forma de comisiones obtenidas a través de los Memorandos de Entendimiento que firman con las grandes corporaciones multinacionales y los imperialistas. Solo YSR obtuvo durante su mandato como primer ministro casi 60.000 mil millones de rupias: se puede uno imaginar cuántos miles de millones de rupias del dinero ganado duramente por el pueblo llano llenan las arcas de todos estos grandes delincuentes.

El pueblo de nuestro país no se ha quedado tranquilamente cruzado de brazos mientras todos estos corruptos y delincuentes saquean nuestra riqueza. En todos los rincones de nuestro país, el pueblo se moviliza a diversos niveles y de diferentes formas contra la corrupción, contra las políticas antipopulares de todo tipo, contra el aumento de precios y el saqueo de los recursos naturales. De todas estas formas de resistencia, nuestro partido, el PCI (Maoísta), libra la lucha más organizada y militante. Por eso la banda de Sonia[Gandhi]-Manmohan[Singh]-[P.]Chidabaram lo calificó como la mayor amenaza para la seguridad interna y lanzó contra él, a lo largo y ancho del país, una ofensiva sin precedentes, multiforme, bajo el nombre de Operación Green Hunt [“Cacería Verde”, en inglés]. La intensificación de las políticas antipopulares y proimperialistas que dan lugar tanto a la corrupción como a la subida de precios, y la represión contra el PCI (Maoísta) están en relación directa: esta situación ha quedado en evidencia, en especial, en los dos últimos meses. El primer ministro [Manmohan Singh] y el ministro del Interior han celebrado una serie de reuniones para aplastar el movimiento maoísta: en la más reciente, que tuvo lugar en la primera semana de enero con altos funcionarios de la policía y las fuerzas paramilitares de seis Estados, pusieron énfasis en la sinergia entre los organismos de inteligencia, los paramilitares y la policía. Esta insistencia en la sinergia no es una propuesta inocente: está encaminada a perpetrar más masacres, a organizar campañas de exterminio y a limpiar los bosques de adivasis y maoístas. Se destinaron unos cuantos miles de millones de rupias más a esta Guerra contra el Pueblo.

En Bengala Occidental, el socialfascista PCI (Marxista), en connivencia con el gobierno central, ha aumentado el número de campamentos hasta 140 en Jangal Mahal y Lalgarh, y los ha llenado de policías, paramilitares y de sus propios sicarios contrarrevolucionarios de Harmad Bahini [sobre esta fuerza paramilitar véase
http://revolucionnaxalita.blogspot.com/2010/12/el-reaccionario-pci-m-esta-detras-de.html], con la vista puesta en las próximas elecciones. Que la represión y las atrocidades actuales contra el pueblo de estas zonas no dejarán de aumentar es algo que supone todo el mundo: la matanza de ocho personas perpetrada por cuadros del PCI (Marxista)/Harmad y las heridas causadas a otros muchos en la zona de Lalgarh durante la primera semana de enero son un indicio del terrible futuro que nos espera. El 3 de diciembre de 2010, la policía detuvo al secretario de nuestro partido en el estado de Bengala Occidental, camarada Sudeep Chongdar, y a los miembros del comité estatal Kalpana Maiti, Barun Sur, Anil Ghosh junto a algunos otros camaradas; el camarada Dwijen Hembram, miembro también del comité estatal, había sido arrestado con anterioridad. Fueron cruelmente torturados y se les imputó en causas falsas. El trato insultante e inhumano infligido en especial a la camarada Kalpana denigra su dignidad de mujer.

En Bihar y Jharkhand continúan las detenciones, las torturas, los ataques despiadados y los asesinatos de los cuadros maoístas. En Andhra Pradesh, a pesar de que las clases dirigentes declaran haber eliminado a los maoístas, no han dejado de producirse falsos enfrentamientos y ataques contra el pueblo. El 17 de diciembre de 2010, murieron en un enfrentamiento en el distrito de Visakhapatnam cuatro camaradas, entre ellos tres mujeres. Se dispara indiscriminadamente a quienes luchan contra la confiscación de sus tierras por las Zonas Económicas Especiales [SEZ, en sus siglas en inglés], a quienes luchan contra las plantas de energía térmica y a quienes defienden un Estado separado en Telingana.

En una terrible ofensiva sin precedentes contra las zonas maoístas en Orisha, en los últimos dos meses, fueron asesinadas alrededor de 25 personas entre cuadros maoístas y pueblo llano; la mayoría de los “enfrentamientos” fueron falsos. Fueron asesinados en los llamados “enfrentamientos” cinco maoístas en la zona de Kalinganagar el 2 de enero, nueve maoístas en la zona de Niyamgiri el 9 de enero y dos maoístas en la zona de Keonjhar el 12 de enero. Justo al inicio de este año dos aldeanos fueron asesinados a sangre fría en el distrito de Bargarh: la policía sostuvo que se trató de un enfrentamiento.

El 8 de octubre, en Savargaon, en el distrito de Gadchiroli en Maharashtra (Dandakaranya), las fuerzas de la ITBP [“Policía de Fronteras Indo-Tibetana” en sus siglas en inglés] dispararon obuses de mortero contra una escuela provocando la muerte de 6 personas, incluidos dos escolares, y heridas a ocho más. Al día siguiente, el 9 de octubre, en un encarnizado enfrentamiento en el distrito de Mahasamund, en Chhattisgarh, seis camaradas alcanzaron el martirio; en el mismo incidente, la policía mató sin la menor piedad a dos aldeanos inocentes. El 23 de noviembre las CRPF [“Fuerza de Policía de la Reserva Central” en sus siglas en inglés] masacraron a nueve aldeanos cerca de Jegurugonda en el distrito de Dantewada. El gobierno de Chhattisgarh está eliminando la disidencia del modo más reaccionario, deteniendo a intelectuales democráticos, encarcelándolos y dictando duras penas contra ellos. La reciente condena del miembro del Politburó del PCI (Maoísta) Narayan Sanyal, del activista pro derechos humanos, Dr. Binayak Sen, del comerciante Piyush Guha, y del editor y escritor Asit Sengupta, es un claro ejemplo de todo ello. Aunque esta ofensiva, de toda evidencia, se dirige contra los maoístas, en realidad está dirigida contra todas aquellas personas y organizaciones que hacen frente a las políticas del gobierno.

¡Querido pueblo de la India!

No es el momento de lamentarse por la hondura de la desesperación y degradación en que nos están sumiendo las clases gobernantes. La necesidad de esta hora es que todo el pueblo se una para combatir las políticas antipopulares, represivas y proimperialistas del Estado, y dirigir nuestra lucha contra los corruptos, especuladores, estraperlistas y fuerzas del Estado represivo.

Nuestro Comité Central hace un llamamiento a todo el pueblo a organizar protestas del 4 al 5 de febrero y un día de huelga general [Bharat bandh, en hindi] el 7 de febrero contra la subida de precios, la corrupción y el terror de Estado. Dejamos claro que no habrá huelga durante los días de protesta y que la huelga general se observará en seis Estados: Bengala Occidental, Jharkhand, Bihar, Orisha, Chhattisgarh, Andhra Pradesh; en tres distritos de Maharashtra: Gadchiroli, Gondia, Chandrapur; y en un distrito en Madhya Pradesh: Balaghat. Los servicios médicos y la asistencia a exámenes y entrevistas quedan excluidos de las actividades de huelga.

(Abhay)
Portavoz,
Comité Central
PCI (Maoísta)


-----

Cuatro miembros del reaccionario PCI-M ejecutados por los maoístas


23 de enero

Cuatro miembros del PCI (Marxista), entre ellos dos lideres a nivel local, fueron muertos y uno herido por los maoístas en el área de Salboni de West Bengala Occidental en el distrito de Midnapore.

La policía dijo que un grupo de maoístas apareció repentinamente y disparó a quemarropa a cuatro personas que estaban tomando el té en un puesto en la aldea de Maturapur.

Mientras que tres de ellos murieron en el lugar, la tercera persona resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital.

El líder del PCI-M muerto fue identificado como Karamchand Mahto, un líder local del PCI-M en la aldea de Anadapur Keshpur.

Hubo una explosión en una mina a una distancia de Maturapur después de la acción, obra de los atacantes para desviar la atención de la policía mientras huían.

El ataque iba dirigido contra de la existencia de campamentos armados del PCI-M en la zona.

En otra acción ejecutaron a otro líder del PCI-M, en el Oeste de Midnapore Occidental , identificado como Rabi Mahato, un líder del PCI-M de Ramgarh cerca de Lalgarh, que fue sacado de su casa por un grupo de hombres armados en la noche del 21de enero.

El maoísmo de moda en las universidades


Calcuta, 21 de enero: el gobernador MK Narayanan, el rector de las universidades del estado, dijo hoy que el maoísmo se estaba convirtiendo en "moda" en las universidades y añadió que una "sección de la sociedad civil se sentía alentado a tomar parte en las protestas".

Citando los casos de las protestas de los sectores de la sociedad civil tras la detención del activista de derechos Binayak Sen, quien ha sido condenado a cadena perpetua por ser un conducto maoísta, Narayanan dijo en el marco de un seminario : "Los maoístas están ganando la delantera en la mente de la gente. Una sección de la sociedad civil se siente alentado a tomar parte en las protestas. El maoísmo se está poniendo de moda en las universidades a través de varios estados, incluyendo Bengala. "

Las fuentes dijeron que el gobernador estaba "preocupado" por la "intrusión de ideologías maoístas en las instituciones educativas".

Las fuentes dijeron que, como ex jefe de inteligencia, Narayanan podría haber recibido "insumos" de la rama de inteligencia del Estado de que los maoístas estaban "mirando a los estudiantes inteligentes para obtener apoyo para su causa".


jueves, 20 de enero de 2011

Acciones de la guerrilla maoísta


19 de enero del 2011

Un grupo de 50 guerrilleros maoístas atacaron una sede del reaccionario y revisionista PCI (Marxista) en el distrito de Midnapore Occidental. En el ataque abrieron fuego matando a un líder local de dicho partido.

Fuentes policiales dijeron hoy que los maoístas rodearon pueblo de Chapardah en Belatikri en la zona de Lalgarh y mataron a tiros a líder local del PCI (M) Khagen Adhikary, y dejaron varios heridos.

En otra acción los maoístas incendiaron hoy al menos cuatro vehículos de un contratista en el área de Baragada en el distrito de Ganjam.

El incidente tuvo lugar en la víspera de bandh (huelga) que ha sido convocada por el PCI (Maoísta). Los partidarios de los maoístas habían bloqueado la carretera que une Sorada en el distrito de Ganjam y Daringibadi en el distrito de Kandhmal.

La bandh se dio en señal de protesta contra el asesinato de nueve maoístas por la policía cerca de Kashipur en el distrito de Rayagada el 9 de enero pasado.

Alrededor de una docena de rebeldes cubiertos de máscaras asaltaron el campamento en Borada bajo límite con Baragada y prendieron fuego al menos tres vehículos estacionados allí.

También prendieron fuego a otro vehículo en Rangagudi. Los maoístas también se llevaron una motocicleta en el campamento.

Así mismo los maoístas pegaron dos carteles en el acto pidiendo a los contratistas para detener las máquinas que utilizan en los trabajos de construcción y pagar salarios adecuados a los trabajadores.

Mientras tanto el tráfico de vehículos de Berhampur a Daringibadi y Bramhnaigaon fue interrumpido porque los maoístas bloquearon la carretera con la tala de árboles cerca de la aldea Gajalabadi.

martes, 18 de enero de 2011

Los maoístas desafían a la Policía en Calcuta


Calcuta: carteles maoístas y banderas rojas se encontraron en varios lugares de la ciudad, incluyendo las paredes de Chandni Chowk y las estaciones del metro central en la madrugada del martes. La policía de la ciudad no pudo explicar la vergüenza para ella misma de cómo los carteles fueron pegados a pocos metros de los cuarteles de la policía.

Esta es la segunda vez en un mes que los activistas o simpatizantes maoístas han dado a la policía un brusco despertar. Anteriormente, después del arresto de Sudeep Chongdar alias Kanchan, del PCI (Maoísta), carteles fueron encontrados en Nandan y en la Academia de Bellas Artes, en el centro de la ciudad, un destino de trabajo todos los días del primer ministro.

Los carteles escritos a mano que se encontraron el martes advierten de que los culpables de los asesinatos de Netai serán castigados: "Netai gonohatyay jukto harmader gana adalate bichar kora hobe".

Otros carteles exigieron la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluidos los dirigentes maoístas. Hubo incluso una bandera atada a la barandilla de Chandni Chowk cerca de estación de metro, que critica al gobierno del Congreso-UPA, por la corrupción y el alza de los precios de los productos esenciales. Policías de Bowbazar han quitado los carteles y la bandera a las 6 de la mañana, media hora después de que fueron vistos por los residentes. Para entonces, cientos de personas los habían visto.

La unidad de lucha contra el terrorismo, el Grupo de Trabajo Especial de Policía de Calcuta, ha iniciado una investigación para identificar a las personas que han puesto los carteles. Pero los altos funcionarios de policía no han podido explicar cómo los activistas o simpatizantes maoístas han esquivado a la policía. "Hay un cuartel de policia cerca del lugar. Pero los policías de guardia no notaron nada ", admitió un oficial de policía.

Incluso en el incidente del mes pasado, los activistas maoístas no sólo habían esquivado a la policía, sino también a las cámaras de TV en Nandan y en la Academia, considerada una zona de alta seguridad porque el jefe ministro Buddhadeb Bhattacharjee es un habitual de allí.

lunes, 17 de enero de 2011

Alerta Roja, la guerra interna (pelicula completa en inglés)



La película se llama "RED ALERT The War Within" que traducido significa "ALERTA ROJA la guerra interna". Aquí la podéis ver completa, en inglés. Podéis ampliar el video a pantalla completa para verla mejor.

ALERTA ROJA esta basada en la realidad, en la guerra interna que se desarrolla en la India. No es una película maoísta pero si refleja las causas de la rebelión de los oprimidos en la India.

Ya habíamos hablado de ella en este enlace:
http://revolucionnaxalita.blogspot.com/2010/12/red-alert-alerta-roja-una-pelicula.html

La película nos la han enviado los camaradas brasileños de A NOVA DEMOCRACIA

Acciones de la guerrilla maoísta en las últimas horas


Guerrilleros maoístas incendiaron una oficina del reaccionario PCI (M) en el distrito de Midnapore Occidental hoy.

Un grupo de guerrilleros maoístas atacaron la oficina del PCI (M) y le prendieron fuego en Dibibaksol anoche. Nadie resultó herido, dijo la policía.

Los maoístas también arrasaron un edificio de dos pisos de una empresa constructora por la explosión de una mina terrestre en Khaerboni.

En distrito de Lohardaga los maoístas incendiaron una excavadora.

Por otra parte, el PCI (Maoísta) convoco una bandh (paro general) para protestar por el alza de precios y la corrupción en Gumla, Simdega, Lohardaga, Palamu, Latehar y Chatra el 15 de enero. La mayoría de las tiendas permanecieron cerradas en Gumla. Fuerzas de Seguridad fueron puestas en alerta durante la bandh. La bandh fue todo un éxito. La extracción de bauxita y los camiones que transportan el mineral fueron paralizados.

¡Que el Grito de Guerra de Naxalbari Retumbe Aún Más!


[Declaración de una organización maoísta de la India en los primeros meses de 1997, con motivo del trigésimo aniversario del levantamiento de Naxalbari. A continuación pasajes de los mismos. --UMQG.]



Naxalbari enarboló la bandera roja del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung (hoy maoísmo), cabal enemigo de toda clase de revisionismo y centrismo que diluyen y traban el camino revolucionario. Naxalbari se basó en las avanzadas lecciones de la Gran Revolución Cultural Proletaria de China dirigida por Mao Tsetung. Con esta conciencia de la ideología, resonaron los arcos de los campesinos revolucionarios de Naxalbari como un fuerte estruendo de los truenos primaverales sobre la India y aún más allá.


Comité de Organización Central, Centro de Unidad Maoísta, PCI(ML)

[El CUM, PCI(ML) se formó el 22 de abril de 1997 a partir de la fusión del Partido Comunista de Kerala y el Partido Comunista de Maharashtra. Estas dos organizaciones se formaron después de la liquidación del Comité de Reorganización Central, PCI(ML), en que estos camaradas libraron una resuelta lucha contra la línea liquidacionista de K. Venu. Desde entonces, el CUM se reagrupó por medio de la citada fusión llevando a cabo una ruptura cabal con la línea revisionista de K. Venu y asumiendo la perspectiva de reorganizar al PCI(ML) sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. El CUM, PCI(ML) apoya la Declaración del MRI y las resoluciones de 1993 del MRI ¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo! y Sobre la situación mundial.]

Treinta años han pasado desde que sonó el llamamiento revolucionario a las armas de la aldea de Naxalbari. Este mensaje fue fuerte y claro: destruir al Estado reaccionario por la fuerza de las armas; construir un nuevo Estado dirigido por el proletariado que es el único que puede garantizar el fin de la explotación y dominación que sufren las masas oprimidas.

Desde Naxalbari la India nunca ha sido la misma. Ya sea en la lucha de los dalits contra la inhumana opresión de las castas; la lucha de las nacionalidades oprimidas contra la dominación hindú; la lucha de la mujer por su emancipación; la lucha en los círculos académicos por un análisis materialista de la sociedad; la lucha en la esfera de la cultura por arte y literatura antiimperialistas y antifeudales; o la lucha por los derechos democráticos básicos, Naxalbari constituye un punto de viraje y una brillante inspiración revolucionaria. Esto estuvo siempre presente, aunque a veces indirectamente, a pesar de las matanzas desatadas por el Estado reaccionario. Los oprimidos se levantaron para tumbar este mundo. Por primera vez, tomaron conciencia de la ideología proletaria, desarrollada bajo el liderazgo del Camarada Charu Mazumdar y el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) (PCI[ML]).

Naxalbari enarboló la bandera roja del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung (hoy maoísmo), cabal enemigo de toda clase de revisionismo y centrismo que diluyen y traban el camino revolucionario. Naxalbari se basó en las avanzadas lecciones de la Gran Revolución Cultural Proletaria de China dirigida por Mao Tsetung. Con esta conciencia de la ideología, resonaron los arcos de los campesinos revolucionarios de Naxalbari como un fuerte estruendo de los truenos primaverales sobre la India y aún más allá.

Naxalbari declaró firmemente: "¡No a las elecciones; sí a la guerra popular!" y rompió con los cretinos parlamentarios y los colaboracionistas de clase del Partido Comunista Marxista/Partido Comunista de la India. Se consolidó rompiendo con el economicismo: el pensamiento que no pone la toma del poder político como lo principal y siempre corea "primero la tierra y después el Poder" y siempre termina en el fango del reformismo. Naxalbari constituyó la etapa de la Revolución de Nueva Democracia, dirigida en contra del imperialismo, en contra del "Savarna" (la burguesía burocrática compradora) y en contra del feudalismo. Naxalbari trazó el camino de la guerra popular y la base de un frente único para la toma del Poder por medio de la revolución agraria, con la unidad obrero-campesina como eje. Inspiró a miles de jóvenes a ir a las aldeas.

No siguieron el camino de Gandhi de engancharse con el reformismo y compartir e poder reaccionario sino que se integraron con los verdaderos trabajadores de la tierra, uniéndose para transformar este mundo de opresión y explotación. Sobre todo, Naxalbari le dio a las masas trabajadoras su partido de vanguardia, el PCI(ML).

Treinta años han pasado; treinta años más de explotación imperialista; treinta años más de la podrida clase dominante de toda la India y de los miserables desfiles de sus partidos políticos. Este es un buen tiempo para reclamar la herencia de Naxalbari, para unir a todas las fuerzas y luchas dirigidas por los partidos marxista-leninistas en un poderoso torrente de Revolución de Nueva Democracia, como lo predijo Naxalbari. Para poder realizar completamente las inmortales palabras del Camarada Charu Mazumdar, "Naxalbari nunca ha muerto, nunca morirá", es hora de poner manos a la obra.

¡Que el grito de guerra de Naxalbari retumbe aún más!

¡Tomar el poder político por medio de la revolución agraria armada!

¡Saludos rojos a los mártires de Naxalbari!

¡Saludos rojos al Camarada Charu Mazumdar!

¡Unir y reorganizar al PCI(ML) sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

25 mayo 1997

sábado, 8 de enero de 2011

LA CONDENA DEL CAMARADA ASIT ES UNA DESVERGONZADA VIOLACIÓN DE LA JUSTICIA

[Traducido por ODIO DE CLASE, a partir de la versión en inglés subida por los camaradas de DAZIBAO ROJO]

PCI (M-L) Naxalbari
Declaración de Prensa


LA CONDENA DEL CAMARADA ASIT ES UNA DESVERGONZADA VIOLACIÓN DE LA JUSTICIA


Un tribunal de Raipur (Chattisgarh) ha condenado al camarada Asit Kumar Sengupta por dos cargos, incluyendo el de sedición, y le ha impuesto penas de tres y ocho años de cárcel por cada uno de ellos. La condena llega a los tres años de que Asit fuera encarcelado tras ser detenido por cargos falsos y de que se le denegara la libertad bajo fianza. Asit era el presidente de “Struggle India”, un foro panindio de organizaciones dedicadas a la lucha de masas, en el momento de su detención. El camarada Asit era un activo militante dedicado a la publicación y difusión de literatura maoísta a través de “Poorvaiya Publications”. Había sido, dentro de la más estricta legalidad, el responsable de la publicación del diario internacionalista revolucionario “Un Mundo Que Ganar”. Todas estas actividades eran absolutamente legales, actividades registradas. Ni una sola de estas publicaciones estaba prohibida. Sin embargo, el tribunal declaró que Asit estaba involucrado en actividades ilegales, a pesar de la endeblez con que fueron urdidas unas pruebas, presentadas a bombo y platillo por el fiscal del estado, entre las que se incluían libros publicados y confiscados en el propio domicilio de Asit.

Semejante violación desvergonzada de la justicia es la verdad del sistema legal indio. Recientemente, algunas facciones de las clases dirigentes se han visto obligadas a expresar su desacuerdo públicamente a través de sus medios de prensa. Así ocurrió con relación a la cadena perpetua impuesta al renombrado activista pro derechos humanos Doctor Binayak Sen por otro tribunal de Raipur, el mismo día que el camarada Asit fue condenado. Es evidente que no les impulsa una preocupación por la justicia sino el temor de que su tan cacareada descripción de la India como la mayor democracia del mundo quede gravemente en entredicho por un funcionamiento tan parcial de su sistema judicial.

La detención y los cargos falsos contra el camarada Asit, el Doctor Binayak Sen y otras muchas figuras públicas fueron maniobras abiertas, preparativos, para el asalto lanzado por el estado indio contra las masas revolucionarias: la llamada Operación “Green Hunt” [Cacería Verde]. Era esencial para las clases dirigentes que toda protesta pública, que toda persona que pudiera levantar la voz abiertamente contra esta guerra inhumana del estado indio contra el Pueblo, fuera silenciada. Pero a pesar de los asesinatos, las violaciones, arrestos, torturas, intimidaciones y detenciones de tantas personas, la oposición a la Operación “Green Hunt” no ha hecho más que crecer. La polarización de las fuerzas que están con el Pueblo en contra de los reaccionarios se ha hecho más profunda. La guerra popular dirigida por el PCI (Maoísta) y los preparativos de otros partidos maoístas para abrir nuevos frentes avanzan rápidamente. ¡El Pueblo triunfará!


Krantipriya
Portavoz


26-12-2010

viernes, 7 de enero de 2011

Firma la petición en línea en apoyo del dr. Binayak Sen


En el sitio www.petitiononline.com/sen2010/petition.html puede firmar una carta al Presidente de la India, para protestar por la condena de cadena perpetua del activista Dr. Binayak Sen. La misma fue firmada por un gran número de personalidades conocidas como el activista democrático Noan Chomsky, entre otros.

Escuadrones paramiltares del reaccionario PCI (marxista) asesinan a 6 campesinos


[Nota de ODIO DE CLASE: otra muestra más del papel que cumple la escoria revisionista del denominado PCI (Marxista). Para que luego salgan defendiéndole. ]



Seis campesinos fueron asesinados y cerca de 20 resultaron heridas cuando las balas llovieron a los aldeanos en la aldea de Netai por un grupo de sicarios armados del denominado "PCI (Marxista)" cerca de un campamento en Lalgarh.



La masacre tuvo lugar este viernes por la mañana en la aldea de Netai cuando la casa de un líder del PCI (M) fue rodeada por aldeanos para protestar porque en ella se refugiaban al parecer matones armados de este partido. En ese momento los pistoleros del PCI (M) dispararon contra los aldeanos que protestaban.

Varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

La policía y la administración se mantiene el silencio sobre el tema.

----------

miércoles, 5 de enero de 2011

Condenando energicamente la campaña terrorista de condenas contra activistas revolucionarios en la India.


Tomado de los camaradas de DAZIBAO ROJO


Comunicado conjunto.

Condenando energicamente la campaña terrorista de condenas contra activistas revolucionarios en la India.

El pasado 24 de diciembre fueron condenados, en diversos tribunales del Estado de Chattisgarh, por sedición y conspiración a penas de Cadena Perpetua y ocho años de prision, a los camaradas Narayan Sanyal, miembro del Politburó del PCI (maoísta) y Asit Sengupta, del PCI (M-L) Naxalbari.
Asi mismo el conocido defensor de los derechos del pueblo Dr. Binayak Sen y el comerciante progresista de Kalkuta, Piyush Guha fueron condenados a cadena perpetua.
Las desproporcionadas condenas evidencian el terrorismo judicial desatado por el gobierno reaccionario hindú contra aquellos que su unico delito es defender los derechos del pueblo.
En nuestro nombre y en el del pueblo galego manifestamos nuestra enérgica condena por estos hechos que demuestran la verdadera cara de la "gran democracia India" autentica dictadura terrorista de la burguesía reaccionaria y de los malvados terratenientes. Estas medidas, sin duda, tendran como respuesta la intensificación de la heroica guerra popular revolucionaria que dirige el PCI (maoísta) y el odio del pueblo contra los reaccionarios.
Manifestamos nuestra solidaridad y cariño por todos los prisioneros políticos y prisioneros de guerra, victimas de la represión y hacemos un llamamiento para que las fuerzas populares y progresistas de nuestro país denuncien estas condenas terroristas del Estado hindú.

!Viva la guerra popular revolucionaria en la India !

¡Libertad inmediata para el Dr. Binayak Sen y los demás prisioneros de guerra y presos políticos revolucionarios!

Galiza, enero del 2011.

Comité de Loita Popular "Manolo Bello Parga"
Comité Galego de Apoio a Guerra Popular na India.
Correo Vermello.

El reaccionario Gobierno indio cifra en 1.169 los muertos por el conflicto maoísta en 2010


[Todos estos datos hay que ponerlos en duda pues vienen de la reacción. Sin embargo es de destacar que reconocen un aumento de las acciones de la Guerra Popular en la India. Pero también pueden ser utilizados para justificar un incremento de la represión.]

Nueva Delhi, 4 enero. - El Gobierno indio situó hoy en 1.169, la mayoría civiles, el número de víctimas mortales ocurridas en el año 2010 en el marco del conflicto entre el Estado y la guerrilla maoísta, y subrayó que han aumentado los actos violentos de la insurgencia.

El ministro indio del Interior, P. Chidambaram, precisó en una rueda de prensa en Nueva Delhi que al menos 285 miembros de las fuerzas de seguridad y 171 insurgentes perdieron la vida en choques durante el pasado año, en el que también fallecieron 713 civiles, todos -según el ministro- a cargo de los maoístas.

Chidambaram no ofreció datos de bajas de civiles por fuego de las fuerzas del orden, según el comunicado de su comparecencia ante la prensa.

"Es aparente que (los maoístas) no sólo han rechazado la oferta de diálogo, sino que han aumentado el conflicto", subrayó el titular de Interior.

Las cifras reflejan un notable aumento respecto a 2009 en cuanto a civiles muertos (591 entonces), aunque también arrojan un ligero descenso en el número de guerrilleros y miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos en enfrentamientos, con 219 y 317 respectivamente.

lunes, 3 de enero de 2011

Comunicado del PCI (Maoísta) a propósito de la condena del activista pro derechos civiles Dr. Binayak Sen


Traducido por ODIO DE CLASE


COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Comunicado de prensa

24 de diciembre de 2010

¡Servir al Pueblo no es conspirar!

¡¡Apoyar la lucha del Pueblo nunca puede ser sedición!!

¡Los estafadores que amasan fortunas de miles de millones de rupias son los auténticos conspiradores! ¡¡Los gángsteres que están vendiendo nuestro país a los imperialistas son los auténticos traidores!!

¡Participar en las protestas organizadas del 2 al 8 de enero de 2011 contra las sentencias del tribunal del gobierno fascista de Chhattisgarh que condenaron al activista pro derechos civiles Dr. Binayak Sen, al dirigente maoísta Narayana Sanyal y al comerciante Piyush Guha a cadena perpetua acusados de sedición, y al redactor de prensa Asit Sengupta a ocho años de cárcel!


El 24 de diciembre, el tribunal de distrito de Raipur condenó a cadena perpetua al activista pro derechos civiles, Dr. Binayak Sen, al miembro del Politburó de nuestro partido, camarada Narayan Sanyal, y al comerciante Piyush Guha en aplicación del Código Penal indio (IPC, en sus siglas en inglés), la Ley Especial de Orden Público de Chhattisgarh (CSPCA, en sus siglas en inglés) y la Ley para la Prevención de Actividades Ilegales (UAPA, en sus siglas en inglés), implicándoles en causas falsas. Las cadenas perpetuas fueron dictadas por B.P. Verma en aplicación de las secciones 124 del IPC (sedición) y 120 B (conspiración). Las condenas se dictaron también por aplicación de diversas secciones de la CSPCA y la UAPA. La condena a ocho años de cárcel impuesta a Asit Sengupta fue dictada el mismo día por O.P. Gupta. Ambos juicios son las últimas aportaciones al enorme arsenal de medidas represivas, antipopulares y fascistas de las clases dirigentes indias.

Condenar a cadena perpetua al miembro del Politburó de nuestro partido, camarada Narayan Sanyal, a Binayak Sen, doctor que ha dedicado su vida, como médico, a servir desinteresadamente al pueblo pobre, además de prominente activista pro derechos civiles y vicepresidente de la Unión Popular por las Libertades Civiles (PUCL, en sus siglas en ingles), y a Piyush Guha, comerciante de Kolkata, es lo más vergonzoso que podían hacer estos gobernantes por mucho que alardeen de que ésta es la mayor democracia de todo el mundo. Oponerse a las políticas represivas del gobierno, a los fascistas Salwa Judum [paramilitares organizados por las clases dirigentes indias], levantar la voz en defensa de la abrogación de la siniestra CSPSA y apoyar las justas iniciativas del pueblo son “los delitos” cometidos por el Dr. Binayak Sen en virtud de los cuales ha sido castigado con la cadena perpetua. Cuando fue detenido en mayo de 2007 y encarcelado durante dos años, se organizaron inmensas protestas y se hicieron públicas duras condenas por parte de sectores democráticos, la comunidad médica, galardonados con el premio Nobel y muchas otras gentes de la India y el extranjero. Pronunciar esta sentencia que pasa por alto todo esto sólo puede significar que los fascistas que gobiernan carecen de escrúpulos o de vergüenza al lanzar una amenaza a todos los sectores democráticos, progresistas y patrióticos de nuestro país. Si responder positivamente a las demandas del pueblo, de manera legal y democrática, si servir al pueblo sinceramente y criticar las políticas antipopulares del gobierno es “sedición”, entonces se puede uno imaginar qué tipo de “democracia” se pratica en este país y cuán peligrosa es para el pueblo.

La condena a ocho años de cárcel dictada contra Asit Sengupta -redactor de la versión en hindi de “Un Mundo Que Ganar”, que se publica en varias lenguas de todo el mundo- que se consume en la cárcel desde hace tres años bajo la falsa acusación de participación en actividades maoístas, no es más que una forma de asfixiar la Libertad de la Prensa. Recientemente, los bandidos Raman Singh, Primer Ministro de Chhattisgarh, Viswaranjan, Director General de la Policía, Longkumer, Inspector General de Bastar, y Kalluri, Superintendente de Policía de Dantewada, han publicado folletos bajo el nombre “Maa Danteswari Adivasi Swabhimani Manch” y han declarado abiertamente que matarían a los periodistas SRK Pillai, Anil Sharma y Yaswant Rai junto con los demócratas Himanshu Kumar y Arundhati Roy, ¡y han tenido el atrevimiento de declarar que en efecto es obra suya! ¡Éste es el “estado de derecho” con que nos machacan día tras día nuestros gobernantes!

El camarada Narayan Sanyal, un veterano comunista de 73 años que comenzó su vida revolucionaria en 1968 y ha dedicado más de cuatro decenios de su vida a la liberación de los oprimidos, está enfermo con varios problemas de salud y se consume en los tenebrosos calabozos del gobierno fascista de Chhattisgarh desde hace cinco años. La banda terrorista de Sonia-Manmohan-Chidambaram-Raman Singh asesina a dirigentes maoístas en falsos enfrentamientos y condena a muchos de ellos a durísimos castigos en aplicación de leyes siniestras. Están sometidos a torturas físicas y psicológicas en las condiciones inhumanas que imperan en las cárceles.

El 29 de julio de 2010, el militante de nuestro partido, camarada Malati Santi Priya, y el obrero Surendra Kosaria fueron condenados a diez años de cárcel acusados de haber enviado CDs de propaganda maoísta a miembros de la Asamblea Legislativa. El fallo se basó en las declaraciones de falsos testigos. Amitabh Bagchi, miembro del Politburó de nuestro partido, y el camarada Kartik, miembro del comité estatal de Bengala Occidental, encarcelados en la prisión de Ranchi, también fueron condenados a cadena perpetua en un juicio rápido en Jharkhand. El 29 de octubre, el gobierno de Andhra Pradesh condenó al camarada Panduranga Reddy y a otras tres personas más a una pena de cuatro años de cárcel por el caso Alipiri (atentado contra el ex Primer Ministro Chandrababu), basándose en las declaraciones de falsos testigos. Muchos más militantes revolucionarios y gente del pueblo llano están siendo condenados a penas durísimas, incluso a la pena de muerte, por los tribunales reaccionarios al servicio de las clases dirigentes y explotadoras. Los camaradas Sushil Roy y Kobad Gandhi, veteranos dirigentes, padecen diversos problemas de salud y los propios derivados de su edad; a los camaradas Shobha, Patitpavan Haldar, Pramod Mishra, Vijay, Asutosh, Balraj, Chintan, Biman, Bidhan, Chandi Sarkar, Balganesh, a Jeetan Marandi de Abhen Jharkhand y a miles de camaradas más se les deniega la posibilidad de libertad bajo fianza al implicarles, una tras otra, en causas falsas y se les obliga a consumirse en cárceles durante años y años. En Bengala Occidental, al camarada Swapan Das, arrestado al amparo de la UAPA, se le denegó la asistencia médica en la cárcel, convirtiéndose en el primer mártir de esta ley draconiana.

El gobierno de la Alianza Progresista Unida (UPA, en sus siglas en inglés), decidido a vender nuestros recursos naturales y humanos a las multinacionales del imperialismo como Vedanta y a la burguesía compradora como Tata, Essar, Jindal, Mittal, etc., ha declarado que el PCI (Maoísta) es la mayor amenaza para la seguridad interna por haberse interpuesto en su camino y ofrecer una tenaz resistencia a este pillaje ilimitado. Como parte de ese proceso de saqueo, el gobierno difunde una propaganda repugnante y malintencionada gracias a su maquinaria propagandística. Desde agosto de 2009, en nombre de la Operación “Green Hunt” [Cacería Verde], los gobiernos de la Unión y estatales recurren a ataques brutales contra el movimiento revolucionario; en especial, están masacrando a los adivasis al desplegar a millones de policías y de paramilitares en Chhattisgarh, Orisha, Bihar, Jharkhand, Andhra Pradesh, Bengala Occidental y otros estados. Esta ofensiva se lleva a cabo bajo la dirección y el pleno apoyo de los imperialistas, especialmente los imperialistas estadounidenses. Los gobernantes explotadores emplean todos los medios a su alcance para presentar a nuestro partido -que lucha con el noble objetivo de establecer un gobierno popular de las clases democráticas, basado en la unidad de los obreros y campesinos, una vez derrocados los imperialistas, la burguesía compradora burocrática y las clases feudales- como “terrorista” y “traidor”. ¿Por qué no se ficha bajo la acusación de SEDICIÓN a los ministros, a los dirigentes políticos, a los grandes burgueses y a sus agentes de bolsa, a los auténticos traidores que están amasando miles de millones de rupias en fraudes y acumulándolos en Bancos suizos, a todos esos que sin la menor vergüenza se pasean por los cenáculos del poder? ¿Por qué no se llama CONSPIRADORES a todos esos criminales que perpetraron e hicieron posible la tragedia del escape de gas de Bhopal? ¿Cómo puede ser SEDICIÓN luchar denodadamente por la liberación de las masas trabajadoras? ¿Cómo se puede llamar CONSPIRADORES a los demócratas que alzaron su voz y su pluma en apoyo de los movimientos populares?

Estas sentencias son sólo una parte de la más amplia conspiración de las clases dirigentes para eliminar todo tipo de barreras a sus políticas económicas neoliberales, antipopulares, antipatrióticas e inmorales. Es una señal de alarma que indica que la represión fascista se intensificará aún más en el futuro próximo. Estos juicios son una revelación para todos aquellos que creen, y a quienes se engaña inocentemente, que existe todavía alguna apariencia de democracia en este país. Aunque en sus declaraciones explícitas la banda gobernante afirme que el movimiento maoísta es su objetivo principal, lo que en realidad está sucediendo es un violento ataque fascista contra las fuerzas progresistas y democráticas que desean el bienestar del pueblo y aspiran a proteger los intereses de nuestro país frente a los imperialistas. Nuestro partido llama al pueblo a levantarse unido contra esta ofensiva para derrotarla en resuelta lucha.

Los gobiernos compradores recurren a la eliminación de los movimientos populares y de las luchas de liberación nacional mediante el empleo de leyes siniestras como la UAPA, la CSPCA, la Ley de Control del Crimen Organizado de Maharashtra (MCOCA, en sus siglas en inglés) y la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas (AFSPA, en sus siglas en inglés) siguiendo los pasos del gobierno estadounidense que promulgó leyes siniestras como la Ley de Seguridad de la Patria [Homeland Security Act, en inglés]. El sistema legal reaccionario que nunca se ha tomado la molestia de perseguir o condenar a los terroristas de extrema derecha que han asesinado a muchos inocentes en los atentados con bomba de la mezquita de La Meca de Hyderabad, Malegaon y Ajmer Sharif o a los estafadores y gángsteres políticos implicados en fraudes como el de 2G Espectrum (por valor de 10,76 millones de rupias), los Juegos de la Commonwealth, la Sociedad Inmobiliaria Adarsh, las tierras de Karnataka y decenas y decenas de fraudes más, condena con vehemencia a revolucionarios, a dirigentes populares, a demócratas y militantes de los movimientos de liberación nacional de Cachemira y el Nordeste.

El Comité Central del PCI (Maoísta) hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a los militantes de las luchas de liberación nacional y a todos los activistas pro derechos civiles, organizaciones, estudiantes, intelectuales, profesores, escritores, artistas, doctores, abogados, amigos de los medios de prensa, obreros y campesinos para que salgan a las calles a condenar y oponerse a estas sentencias dictadas en virtud del sistema legal reaccionario por la colusión del gobierno de la Alianza Progresista Unida (UPA, en sus siglas en inglés) de la Unión y el gobierno del Bharatiya Janata Party (“Partido del Pueblo Indio”, BJP, en sus siglas en hindi) de Chhattisgarh. Os llamamos a todos a organizar protestas unidas y militantes exigiendo la abrogación inmediata de la UAPA, la CSPCA, la MCOCA y la AFSPA. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y personas progresistas, democráticos y revolucionarios de distintos países, para que condenen con dureza este acto criminal de las clases dirigentes indias y expresen su airada protesta a través de los diversos medios democráticos de lucha. En el pasado, la comunidad internacional se alzó con toda su poderosa solidaridad del lado de los movimientos populares indios, condenó la detención de Binayak Sen y exigió su liberación inmediata. Ahora ha llegado el momento de que desempeñe este papel con mayor firmeza.

Nuestro partido llama al pueblo a protestar contra estas condenas a lo largo y ancho de todo el país durante la semana del 2 al 8 de enero, participando creativamente en diversas actividades de rechazo como ruedas de prensa, declaraciones, dharnas [sentadas, en hindi], rasta rokos [bloqueos de carreteras, en hindi], mítines, reuniones de protesta, procesiones, campañas de recogida de firmas, vistiendo atuendos con insignias negras, desplegando banderas negras, quemando efigies etc., y a tomar parte en las batallas legales de rotunda condena de las políticas antipopulares, traidoras y fascistas de las clases dirigentes.

Nuestro partido hace un llamamiento a todos los miembros de nuestras filas, a las fuerzas del EGLP y a las organizaciones de masas revolucionarias para que adopten diversas formas de protesta en esta ocasión mediante la movilización de amplias masas.

Nuestro Comité Central deja bien claro que no hay un llamamiento al bandh [huelga] como parte de esta semana de protestas y solicita al pueblo y a los medios que no crean la propaganda deliberada de la policía que pretendía hacer pasar estas protestas por un llamamiento al bandh.


(Abhay) Portavoz,
Comité Central del PCI (Maoísta)


--------

Muy fuerte repercusión de la jornada de protesta convocada por los maoístas contra condena de Binayak en Chhattisgarh


La vida normal se vio gravemente afectada el 2 de enero en los distritos del interior de Chhattisgarh después de que el Partido Comunista de India (Maoísta) lanzó su "semana de protestas" contra la condena del activista Binayak Sen.

Las carreteras fueron bloqueadas y las tiendas cerraron las persianas en las zonas limítrofes del Estado de los bosques de la región. Vehículos evitaron circular en las carreteras de Bijapur y distritos fronterizos temiendo ataques de la guerrilla maoísta, dijo la Policía.


Bastar, Rajnandgaon, algunas partes de Raipur, Dhamtari y distritos de Durg fueron algunos de los zonas afectadas por la semana de protesta que se inició el 2 de enero.

Tiendas fueron cerradas después de los comerciantes decidieron obedecer a los maoístas, dijo un alto funcionario en la sede de la policía en Raipur.

domingo, 2 de enero de 2011

El reaccionario "PCI (marxista)" llama a crear escuadrones paramilitares contra los maoístas


[Este artículo demuestra el negro papel que juega el falsamente denominado Partido Comunista de India (Marxista), un partido reaccionario, contrarrevolucionario y sostenedor del Estado fascista indio. Para que luego salgan canallas supuestamente de izquierdas defendiendo a estas ratas como este artículo aparecido recientemente : http://www.kaosenlared.net/noticia/importante-victoria-electoral-comunistas-indios-elecciones-locales-est . ]


Lalgarh, 31 de diciembre

El Partido Comunista de India (Marxista) hizo un llamado a dar a los maoístas un sabor de su propia medicina, instando a los cuadros a crear escuadrones de la defensa del pueblo contra los rebeldes maoístas.

" Nijer elakate Bahini rakhhi gramo gore Tulun ... rokom shob akromon korun protirodh (Crear escuadrones de la defensa en sus áreas ... resistir todo tipo de ataques)" secretario Dipak Sarkar,PCI (marxista), dijo en una reunión del partido en Lalgarh.

Preguntado después de estas declaraciones como los escuadrones de defensa propuestos podrán resistir los ataques de los maoístas, Sarkar dijo: "¿No sabes cómo estamos resistiendo ahora? Será la resistencia espontánea de la gente ".

El denominado Partido Comunista de India (Marxista) es un enemigo declarado del proceso revolucionario que se desarrolla en la India. No duda en fomentar escuadrones paramilitares para enfrentar a la insurgencia maoísta. Gobierna en varios estados aplicando políticas económicas "neoliberales", defendiendo intereses de las multinacionales y desatando la represión contra los movimientos populares.