martes, 13 de abril de 2010

India: Solidaridad internacional para frenar la operación "Caza Verde"


El Gobierno indio ha desplegado cien mil tropas para aplastar le rebelión de los maoístas de la India. La operación "Caza Verde" en curso en la selva en la India, que es patrocinado y apoyado militartarmente por Estados Unidos, ha estado tropezando con la resistencia heroica de los pueblos tribales y los campesinos en la India y la movilización internacional de los demócratas contra las atrocidades de la policía.

Es urgente una movilización internacional en defensa de la lucha "los pobres y desposeídos de la tierra que se atrevieron a desafiar el poder de los monopolios y las corporaciones internacionales" en la India.

En ella figuran dos cuestiones clave:

- La exigencia de un cese inmediato de las operaciones armadas contra el pueblo.
- La suspensión inmediata del robo de tierras y de la expulsión de las poblaciones locales.

Sobre la base de estos ejes, se convocó una reunión en Londres para discutir y planificar la mejor forma de expresar la protesta contra los ataques sobre el pueblo indígena de la India. Los resultados de esta reunión se darán a conocer en breve.

El 19 de febrero se informó de la puesta en marcha de la Campaña Internacional en oposición a la guerra contra el pueblo de la India (ICAWPI - las siglas en Inglés). La campaña tiene por objeto coordinar el apoyo internacional a la resistencia de los pueblos indios contra la ofensiva militar del estado indio desatada en la "Operación Green Hunt."

La primera declaración de la campaña de la organización, dice "ICAWPI es una extensión de las iniciativas internacionales contra la guerra genocida que pretende aplastar la resistencia heroica de los pueblos tribales de la India y entregar estas tierras ricas en minerales y materias primas para las empresas internacionales, como Vedanta, Rio Tinto, Posco y otros.

Muchos intelectuales, escritores, cineastas, académicos y otros profesionales, como abogados y médicos que detestan las mentiras difundidas por la Estado indio y su abierto desprecio por los derechos de la gente se han unido a las manifestaciones masivas, concentraciones y diversos foros en la India con el fin de elevar sus voces y unir sus fuerzas para oponerse al Estado indio y defender la causa justa del pueblo oprimido en la India. "

La prensa informa que más de cien adivasi y otros miembros de las tribus fueron muertos en Chhattisgarh, Orissa, Jharkhand y Bengala Occidental, como parte de esta brutal guerra, la operación "caza verde" y miles de personas fueron torturadas, mutilados, y expulsados del sus aldeas, violaron mujeres, quemaron casas y redujeron pueblos a cenizas.

El comité organizador ha creado una página web http://www.icawpi.org/ para centralizar todo el material relacionado con la campaña y pidió a "todas las organizaciones democráticas y progresistas a tomar la iniciativa y sumar los esfuerzos de ICAWPI para enviar quejas, informes sobre las actividades, reuniones y cartas de solidaridad que se publicarán en el sitio."

La lista de protestas y actos organizados por la campaña se publicarán en Internet y todas las actividades programadas. Contacto con la coordinación de la campaña debe hacerse a través de e-mail info@icawpi.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario