martes, 13 de abril de 2010

India: ¡Resistirse a la guerra del gobierno contra el pueblo indio!


RDF-India: "resistirse a la guerra del gobierno contra el pueblo indio! Defender a las masas que luchan por sus tierras, sus vidas y sus medios de vida! "

El texto siguiente es una declaración del Frente Democrático Revolucionario de la India

El ex U. S. presidente George W. Bush declaró la "guerra contra el terror", bajo el pretexto del ataque del 11 de septiembre y el Iraq y Afganistán, el imperialismo de EE.UU. podría capturar el petróleo, el gas y otros recursos naturales de países extranjeros. También el Primer Ministro de la India hizo una declaración abierta de la "guerra contra el terrorismo después del 26 de noviembre. P. Chidambaram [Ministro del Interior a cargo de la "Operación Green Hunt '] anunció recientemente la decisión del Gobierno de lanzar una ofensiva militar, someterse a los dictados de EE.UU.. Esta vez, la ofensiva está dirigida a personas de este país, los que se encuentran entre los más desfavorecidos y explotados. Esto sólo tiene como objetivo facilitar la entrega de los recursos naturales del país para el saqueo y el pillaje de las grandes compañías extranjeras, mientras que pretende buscar la recuperación del control soberano del Estado en las zonas de influencia maoísta.

Uno de los principales defensores de esta guerra contra el pueblo es del [primer ministro], Manmohan Singh, que era un economista del Banco Mundial, controlados por el imperialismo EE.UU., antes de incorporarse a la política activa. Hasta el día en que se convirtió en ministro de Finanzas del gobierno de la UPA [ahora encabezada por Singh], p. Chidambaram, fue miembro de la Junta de Vedanta, una minera multinacional británica. Fue también el abogado de Enron, la empresa estadounidense notorio de la energía. Singh y Chidambaram han sido fervientes defensores de la inversión extranjera en el país, los dos principales agentes del imperialismo de EE.UU. en este país. El 18 de junio de 2006, el Primer Ministro hizo una declaración en el Parlamento, decisión que "el ambiente para la inversión extranjera se verá severamente afectada si la izquierda extremismo de derecha sigue floreciendo y expandiéndose en las regiones del país, rica en minerales." El botín de guerra declarada por el gobierno de Manmohan Singh contra el pueblo será entregado a los países imperialistas, y en particular al imperialismo de EE.UU..

Fronteras en el país: De la misma manera como el gobierno de EE.UU. envió 150 mil soldados para ocupar Irak y 100 mil a Afganistán, el gobierno indio también está enviando a 100 mil miembros de sus tropas a hacer la guerra en las zonas centrales y el este del país, con similares objetivos en mente. Sólo que esta vez el objetivo es nuestro propio pueblo en nuestro propio territorio. Es como si el gobierno había declarado que una parte de este país es una tierra extranjera y que ahora el envío de sus fuerzas armadas a ocupar. En el ejército y la fuerza aérea en la India, decenas de miles de policías armados, CRPF, ITBP, IRB, Grupo Especial de Tareas, Rashtriya Rifles, etc. [más fuerzas especiales y la policía paramilitar] se está movilizando para participar en esta guerra. El Ministerio del Interior y los ministerios de defensa en forma conjunta la supervisión de la guerra, bajo las órdenes de oficiales superiores del ejército. Coroneles y generales del ejército están organizando escuelas de la selva Guerra en Chhattisgarh y las tropas de tren para hacer frente a la gente. The Rifles de Rashtriya notorio, bajo el mando directo del ejército indio y de la FSF y ITBP, cuyo objetivo es defender las fronteras del país, están siendo desplazados por el gobierno central para esta ofensiva militar. Se han ordenado los helicópteros de la fuerza aérea, incluidos los helicópteros blindados 'Garud. El gobierno está proporcionando de esta guerra más de Rs. 7300 crores [aproximadamente 1,5 millones] de dinero duramente ganado por las masas de trabajo.

El gobierno se prepara para recibir la ayuda que la recogida de información de los satélites de la Defensa. También en Lalgarh que el Secretario del Interior ha designado como "escuela de operaciones militares conjuntas" se utilizan los satélites de espionaje de la Borpelia S. U. para escanear, Kantapahadi, Ramgarh y otras zonas adyacentes. En septiembre de 2009, el ministro del Interior Chidambaram ha realizado una visita de Estado a los EE.UU. de cuatro días. Poco después de su viaje de regreso que se ha puesto en marcha la "Operación Green Hunt en las regiones del norte, sur y este de Bastar. Al menos 19 campesinos fueron brutalmente asesinados adivasis durante esta operación. Vale la pena señalar que muchos equipos de los organismos de seguridad de los Estados Unidos visitó en secreto Chhattisgarh para evaluar los preparativos para la guerra. El gobierno indio está también en estrecha consulta con funcionarios del Ejército S. U. que el mando de la guerra imperialista contra Afganistán y el noroeste de Pakistán.

El negocio de los saqueos para obtener superganancias es la verdadera razón detrás de esta guerra: A partir de 2001, hubo una disputa entre varios gobiernos estatales para superar unos a otros en las llamadas a los inversores extranjeros y los grandes compradores corporativos de país de origen para sus respectivos estados y firmar cientos de acuerdos y memorandos de entendimiento (MOU). Por lo Jharkhand en los últimos nueve años se han firmado más de 100 memorandos de entendimiento por el gobierno estatal y Mittal, Jindal, Tata, Rio Tinto y otras grandes empresas indias y extranjeras, participación de la gran minería, fábricas de acero y aluminio, y la generación de electricidad, presas, etc. También en Orissa, compañías como Vedanta, POSCO, Tata, Hindalco, Jindal y Mittal tiene en la mira de los recursos naturales sin explotar. El gobierno del BJP [fundamentalista hindú] de Chhattisgarh ya ha celebrado acuerdos con Essar, Tata, Rio Tinto y otras grandes empresas similares a la instalación de zonas económicas especiales (ZEE) en la minería. Sólo estos tres estados y en septiembre de 2009, se alcanzaron acuerdos en varios proyectos de inversión por valor Rs. 873 896 crores [aproximadamente 19 millones de dólares EE.UU.].

Los campesinos, que dependen en gran medida de la tierra, los bosques y ríos para su subsistencia, especialmente los adivasis, se negó a entregar sus recursos a saquear la empresa. Organizada en contra de la expropiación forzada de tierras para estos grandes proyectos. También los maoístas, que han luchado contra las clases dominantes a través de la creación de una transformación revolucionaria del sistema actual de explotación y la liberación de las masas oprimidas, han construido una fuerte resistencia contra la base de estos proyectos.
El movimiento maoísta ha organizado con éxito a las masas a la lucha por la cancelación de estos acuerdos y memorandos de entendimiento para resistir la incursión de las grandes empresas y el establecimiento de un poder revolucionario del pueblo para garantizar los derechos de las masas de la tierra y los recursos naturales en muchos de estos regiones.

El gobierno intensificó su asalto a la gente para que los acuerdos y memorandos de entendimiento se han concluido y los adivasis, en particular, posteriormente se convirtió en el objetivo del terrorismo de Estado. Salwa Judum [milicia local organizada por el Estado] en Chhattisgarh, suelta, dando lugar a cientos de adivasis matado, violado y mutilado a miles de casas quemadas y más de setecientos pueblos abandonados. Había niños decapitados cadáveres de los campesinos adivasis mutilados y colgados en los árboles y la violación fue utilizada como una forma de represión estatal. Cerca de 300 mil adivasi se vieron obligados a huir de sus aldeas, de los cuales más de cincuenta mil fueron obligados a permanecer en los campamentos de Salwa Judum. El primero de estos ámbitos fue financiado por la policía Essar. En la región de Singhbhum en Jharkhand, que atrajo el mayor número de operaciones de inversión bilaterales, se estableció un régimen de terror por parte del Estado "Nagarik Suraksha Samiti. El Prastuti tritiya Comité »se utilizó en Balumath para aplastar la resistencia contra la instalación de una unidad de producción de energía por la Abhijit Business Group. Shanti También en Orissa, fue creado llamado '-Sena, que complementa a los matones mercenarios de las grandes empresas, para atacar a la resistencia popular.

La resistencia popular y el movimiento revolucionario han resistido enérgicamente los ataques del conjunto de la policía, las bandas paramilitares y parapoliciales y defendió los derechos de la gente de la tierra y los recursos naturales. Las potencias imperialistas, en particular el imperialismo de EE.UU. y su "socio estratégico", el gobierno indio, a continuación, desencadenó esta nueva ofensiva militar contra los habitantes de estas regiones, con motivaciones similares a las que los imperialistas de EE.UU. entró en la guerra Irak y Afganistán, el control y el saqueo de los minerales y los recursos naturales de estos países.
La única manera de avanzar era establecer el poder popular: la lucha de los pueblos el derecho a sus tierras, bosques y recursos naturales ha sido constante desde que las fuerzas feudales y coloniales trataron de desalojar por la fuerza o por el "imperio de la ley". Desde el momento de la imposición de la ley de la selva por el colonialismo británico, por el que se le privó de los adivasis de la propiedad de sus bosques y tierras, ha habido muchas rebeliones glorioso que desafió el poder de la India británica. El Ulugulan adivasis de Jharkhand, bajo la dirección de Birsa Munda, la Vidroh Bhumkal en Bastar, dirigido por Gundadhar, la rebelión en Orissa Ghumeswar, etc., Todas ellas encaminadas a defender los derechos de las personas sobre las tierras y los bosques. Durante el movimiento Naxalbari [una revuelta campesina de 60 años en Bengala Occidental, que dio lugar al movimiento maoísta en la India], las masas oprimidas también lucharon por su derecho a la tierra y el establecimiento del poder revolucionario de la gente y el derrocamiento del orden social feudal. Las masas de este país en general y los adivasis, en particular, tienen un historial de llevar a cabo luchas persistentes y firme contra la explotación y la opresión de las clases dominantes.

Incluso hoy en día, las masas de todo el país, encabezada por el movimiento popular en Chhattisgarh, Jharkhand, Bihar, Orissa, Bengala Occidental, etc, están marchando hacia adelante, levantar en alto la bandera de lucha de clases revolucionaria y derrotar a los ataques fascistas de los gobernantes reaccionarios, uno tras otro. Operación Green Sea Hunt o la Operación Sidharta, Salwa Judum o Harmad Vahini, Ranveer Sena, Luz del Sena, C-60, Negro Cientos, Sendra, Perros Gray, CRPF o Naja, las masas en lucha del país se han planteado en repetidas ocasiones para garantizar una respuesta adecuada a la acusación conjunta de las fuerzas feudales, la burguesía compradora y los imperialistas.

El gobierno de India debe poner fin a esta guerra que se lleva a cabo contra el pueblo de la India central y oriental y tiene que retire inmediata e incondicionalmente sus fuerzas armadas en estas regiones. Todos los memorandos de entendimiento y acuerdos con las multinacionales extranjeras y grandes empresas de la India para saquear los recursos naturales de las personas debe ser anulada y las tierras expropiadas por la fuerza en este tipo de proyectos debe ser restituida a sus legítimos propietarios. Además, se debe reconocer la propiedad del pueblo sobre la tierra y los bosques. De lo contrario, la gente de este país se levantan en contra de esta guerra emprendida contra él por el Estado central y los gobiernos y llevar a cabo una lucha decidida para el establecimiento del poder soberano del pueblo sobre sus recursos, sus fuentes de vida y medios de subsistencia. Esta lucha no cesará cuando el sueño de una India verdaderamente Democrático Popular, creado por Bhagat Singh y miles de mártires de la revolución, no se convierten en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario