martes, 13 de abril de 2010

India: el líder maoísta rechaza la oferta de conversaciones


26 de enero 2010

"El Partido Comunista de India (Maoísta) no aceptará el diálogo ni depondra las armas a instancias del Centro o de cualquier gobierno estatal o de cualquier partido político. Los maoístas no confían en el sistema parlamentario actual y el que se depongan las armas no está en nuestra agenda ".

Kishanji, líder de los maoístas, ha rechazado la oferta del jefe del Congreso Trinamool para facilitar las conversaciones de paz con el Centro si deponen las armas, y dijo que sólo las conversaciones sin condiciones son aceptables para ellos.

En una carta abierta a Mamata Benerjee, enumeró una serie de exigencias en materia de desarrollo en las áreas tribales, zonas económicas especiales, la violencia perpetrada por los partidos políticos y la corrupción en el desembolso de fondos del gobierno.

En un mitin en la ciudad de Bengala Occidental Jhargram el 15 de enero, la Sra. Banerjee instó a los maoístas a huir de la violencia para allanar el camino para el diálogo dentro de siete días.

En respuesta, Kishanji dijo: "El Partido Comunista de India (Maoísta) no aceptará el diálogo ni depondra las armas a instancias del Centro o de cualquier gobierno estatal o de cualquier partido político. Los maoístas no confían en el sistema parlamentario actual y el que se depongan las armas no está en nuestra agenda ".

Acusar a los Trinamool de perpetrar actos de violencia como el CPI (M) en todo el Estado, dijo que los maoístas "no cometen incluso una proporción minúscula de que la violencia".

En reacción al anuncio de la Sra. Banerjee que iba a celebrar procesiones en las zonas afectadas por maoístas si estos no cumplen el plazo, el Sr. Kishanji dijo: "Si ella puede venir a Jangalmahal [boscosas sudoeste del Estado], sin la cobertura policial, que es bienvenido ".

Criticó a la Sra. Banerjee para golpear a los maoístas un día y tratar de pacificar al día siguiente. "La forma y el idioma en el que Mamata Didi nos atacaron en una conferencia de prensa que nos hacen dudar de su llamamiento para la paz".

Mientras tanto, un activista del revisionista CPI(M) fue asesinado por presuntos maoístas en la zona Lalgarh la tarde del domingo. Guhiram Singh, miembro del comité local del partido en Chandabila, fue secuestrado de su casa en el pueblo Kadukata por un grupo de hombres armados,que lo llevaron a un bosque cercano y muerto a tiros. Carteles maoístas encontrado en el lugar afirmó que la Singh fue asesinado por la corrupción. The Hindu


http://indianvanguard.wordpress.com/2010/01/26/maoist-leader-rejects-talks-offer-in-an-open-letter-to-mamata-banerjee/

No hay comentarios:

Publicar un comentario