domingo, 18 de abril de 2010

India: quieren criminalizar a la escritora Arundhati Roy


Arundhati Roy es una intelectual progresista que se ha posicionado públicamente en defensa de las poblaciones tribales y contra la Operación Green Hunt.

Así pretenden vengarse contra está escritora que defiende a los pobres y denuncia la represión. Arundhati Roy no es maoísta pero ella es una intelectual que esta del lado de los oprimidos y por ello amiga de la revolución.

Al parecer han presentado una denuncia en la comisaría Telibanda en Raipur, señalando que los contenidos y fotografías del ensayo de Arundhati Roy "Caminar con los compañeros", publicado en la edición 29 de marzo de la revista Outlook podría ser un delito en virtud de Ley de Seguridad Pública de 2005.

La denuncia también se ha enviado al gobernador Shekhar Dutt, al ministro jefe Raman Singh, y al Director General de la Policía Vishwaranjan, exigiendo una acción legal contra Arundhati Roy.

El Indian Express cita a la policía diciendo: "Estamos examinando para averiguar si un delito ha sido cometido".

El denunciante, Vishwajit Mitra, dijo que Arundhati en ese ensayo se había esforzado en no sólo "glorificar" a los maoístas sino también en denigrar sistema establecido en el país, incluida la judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario