miércoles, 28 de abril de 2010

Declaración conjunta de partidos maoístas de cara al 1º de mayo de 2010


El Partido Comunista maoísta de Francia, el Partido Comunista Maoísta - Italia, el Partido Comunista Maoísta - Turquía / Kurdistán del Norte, el Partido Comunista Revolucionario - Canadá y el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Naxalbari han realizado una declaración conjunta para el 1º de mayo de 2010 bajo el lema: ¡Avanzar de la rebelión obrera hacia la revolución proletaria!. En la declaración muestran un inequívoco apoyo a la Guerra Popular en la India .

Aquí la declaración:


¡1º de Mayo Internacionalista!
¡Avanzar de la rebelión obrera hacia la revolución proletaria!




La crísis del sistema capitalista-imperialista continúa y se agravan las consecuencias para el proletariado y las masas populares del mundo entero.


La burguesía imperialista de todos los países se aprovecha de la crísis para reestructurar el capitalismo a nivel mundial, para ‘mejorarlo’ en función de sus intereses de clase y en función de sus ganancias.


Para los pueblos de los países oprimidos, esto significa hambruna, miseria,...


Para los proletarios de los países imperialistas, esto significa aumentación de la cesantía, del costo de la vida, de los despidos, de los cierre de fábricas, de la precariedad...


Esta reestructuración provoca la aumentación de las contradicciones interimperialistas que buscan controlar el mercado mundial y las zonas estratégicas geopolíticas. Esto anuncia el acontecimiento de guerras interimperialistas y de guerras reaccionarias en el mundo.


Para los pueblos del mundo esto significa guerra imperialista de agresión, de invasión, de neocolonialismo, que se esconde bajo el nombre de ‘intervención humanitaria’,...


Para el proletariado, esto significa Estado policiáco, facismo moderno, leyes racistas, aumentación de la opresión de las mujeres y de los jóvenes,...


Hay que avanzar, hay que reforzar. El movimiento obrero y popular necesita de una organización revolucionaria, de una estrategia revolucionaria para tumbar a la burguesía (y todas las clases dirigentes) y conquistar el poder.


¡Mientras el proletariado no tome el poder, es una ilusión creer que su futuro cambiará!


Las luchas obreras y sobre todo las luchas populares (que combaten todos los aspectos de la ‘globalización’ imperialista tales la privatización de la educación, por la legalización de los inmigrantes clandestinos, contra la represión policiáca, etc.) se desarrollan en oposición a este sistema qui tiene como única perspectiva la explotación, la opresión y la miseria para la mayoría de la populación. En Francia hemos visto luchas determinantes que se han desarrollado y en otros países también. En estas luchas obreras, la base (sindicalizada y no sindicalizada) se opone a las direcciones de las centrales sindicales que son reformistas y conciliadoras. El cuadro de estas luchas debe ser coordinado, generalizado y acrecentar la perspectiva revolucionaria que busquen tumbar los gobiernos reaccionarios y los Estados de la burguesía para que el proletariado tome el poder con el sotén de las masas populares.


Esto no se puede realizar de forma espontánea, por eso necesitamos fabricar las herramientas revolucionarias en todos los países; los partidos comunistas de nuevo tipo, basados en la teoría revolucionaria marxista-leninista-maoísta, síntesis de la experiencia histórica del movimiento comunista. Este partido es el Partido Comunista maoísta.


Hoy, el objetivo del Partido Comunista maoísta es avanzar en su construcción entre el fuego de la lucha mano a mano con las masas. ¡El objetivo es claro: revolución proletaria con estrategia de Guerra Popular y culminar con la toma del poder, adaptada a cada país según sus propias condiciones; construir una nueva sociedad, sin crísis, sin explotación, sin opresión, sin pobreza! Es decir, construir el socialismo con miras hacia el comunismo, una sociedad sin clases.


¡Reforzar los Partidos Comunistas maoístas ahí donde existan y construir ahí donde no existan es un deber de todos los proletarios, de todos aquellos que combaten en los diferentes frentes de lucha y que quieren procurarse los medios para tumbar este sistema!



¡Solidaridad con la Guerra Popular en India! Solidaridad con la revolución en Nepal!





La Guerra Popular se desarrolla de nuevo en Perú bajo la dirección del Partido Comunista del Perú y continúa en las Filipinas, en Turquía y en particular en Asia.


En India, la Guerra Popular que dirige el Partido Comunista de India – maoísta avanza con fuerza al punto que el gobierno declaró ilegal el PCI – maoísta y lanzó una gran operación militar en contra los revolucionarios que denominó ‘Cacería Verde’ en contra los revolucionarios y las masas populares. Más, el pueblo armado resiste valientemente con apoyo creciente a lo largo del país. Nuestra tarea es poner en práctica el Internacionalismo proletario, es dar a conocer esta lucha y solidarizar.


En Nepal, la situación avanza hacia el enfrentamiento entre el campo revolucionario (dirigido por el Partido Comunista del Nepal Unificado – maoísta) y el campo reaccionario. Después de 10 años de Guerra Popular y de 4 años de procesos de paz, el país está al borde de un nuevo conflicto decisivo. El ganador de este conflicto determinará si el campo del pueblo o el campo de la burguesía va a dirigir el país. El riesgo de intervención extranjera es eminente por parte de India apoyado por los Estados Unidos. Debemos solidarizar con la revolución en Nepal visto que es una lucha anti-imperialista.


¡Viva el 1º de Mayo internacionalista!


¡Viva el internacionalismo proletario!


¡Reforzar la construcción de los Partidos Comunistas maoístas!


¡Viva la unión de las luchas proletarias y de los pueblos oprimidos contra el imperialismo en crísis!


¡Por la nueva unidad del movimiento comunista basada en el maoísmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario