lunes, 17 de enero de 2011

¡Que el Grito de Guerra de Naxalbari Retumbe Aún Más!


[Declaración de una organización maoísta de la India en los primeros meses de 1997, con motivo del trigésimo aniversario del levantamiento de Naxalbari. A continuación pasajes de los mismos. --UMQG.]



Naxalbari enarboló la bandera roja del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung (hoy maoísmo), cabal enemigo de toda clase de revisionismo y centrismo que diluyen y traban el camino revolucionario. Naxalbari se basó en las avanzadas lecciones de la Gran Revolución Cultural Proletaria de China dirigida por Mao Tsetung. Con esta conciencia de la ideología, resonaron los arcos de los campesinos revolucionarios de Naxalbari como un fuerte estruendo de los truenos primaverales sobre la India y aún más allá.


Comité de Organización Central, Centro de Unidad Maoísta, PCI(ML)

[El CUM, PCI(ML) se formó el 22 de abril de 1997 a partir de la fusión del Partido Comunista de Kerala y el Partido Comunista de Maharashtra. Estas dos organizaciones se formaron después de la liquidación del Comité de Reorganización Central, PCI(ML), en que estos camaradas libraron una resuelta lucha contra la línea liquidacionista de K. Venu. Desde entonces, el CUM se reagrupó por medio de la citada fusión llevando a cabo una ruptura cabal con la línea revisionista de K. Venu y asumiendo la perspectiva de reorganizar al PCI(ML) sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. El CUM, PCI(ML) apoya la Declaración del MRI y las resoluciones de 1993 del MRI ¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo! y Sobre la situación mundial.]

Treinta años han pasado desde que sonó el llamamiento revolucionario a las armas de la aldea de Naxalbari. Este mensaje fue fuerte y claro: destruir al Estado reaccionario por la fuerza de las armas; construir un nuevo Estado dirigido por el proletariado que es el único que puede garantizar el fin de la explotación y dominación que sufren las masas oprimidas.

Desde Naxalbari la India nunca ha sido la misma. Ya sea en la lucha de los dalits contra la inhumana opresión de las castas; la lucha de las nacionalidades oprimidas contra la dominación hindú; la lucha de la mujer por su emancipación; la lucha en los círculos académicos por un análisis materialista de la sociedad; la lucha en la esfera de la cultura por arte y literatura antiimperialistas y antifeudales; o la lucha por los derechos democráticos básicos, Naxalbari constituye un punto de viraje y una brillante inspiración revolucionaria. Esto estuvo siempre presente, aunque a veces indirectamente, a pesar de las matanzas desatadas por el Estado reaccionario. Los oprimidos se levantaron para tumbar este mundo. Por primera vez, tomaron conciencia de la ideología proletaria, desarrollada bajo el liderazgo del Camarada Charu Mazumdar y el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) (PCI[ML]).

Naxalbari enarboló la bandera roja del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung (hoy maoísmo), cabal enemigo de toda clase de revisionismo y centrismo que diluyen y traban el camino revolucionario. Naxalbari se basó en las avanzadas lecciones de la Gran Revolución Cultural Proletaria de China dirigida por Mao Tsetung. Con esta conciencia de la ideología, resonaron los arcos de los campesinos revolucionarios de Naxalbari como un fuerte estruendo de los truenos primaverales sobre la India y aún más allá.

Naxalbari declaró firmemente: "¡No a las elecciones; sí a la guerra popular!" y rompió con los cretinos parlamentarios y los colaboracionistas de clase del Partido Comunista Marxista/Partido Comunista de la India. Se consolidó rompiendo con el economicismo: el pensamiento que no pone la toma del poder político como lo principal y siempre corea "primero la tierra y después el Poder" y siempre termina en el fango del reformismo. Naxalbari constituyó la etapa de la Revolución de Nueva Democracia, dirigida en contra del imperialismo, en contra del "Savarna" (la burguesía burocrática compradora) y en contra del feudalismo. Naxalbari trazó el camino de la guerra popular y la base de un frente único para la toma del Poder por medio de la revolución agraria, con la unidad obrero-campesina como eje. Inspiró a miles de jóvenes a ir a las aldeas.

No siguieron el camino de Gandhi de engancharse con el reformismo y compartir e poder reaccionario sino que se integraron con los verdaderos trabajadores de la tierra, uniéndose para transformar este mundo de opresión y explotación. Sobre todo, Naxalbari le dio a las masas trabajadoras su partido de vanguardia, el PCI(ML).

Treinta años han pasado; treinta años más de explotación imperialista; treinta años más de la podrida clase dominante de toda la India y de los miserables desfiles de sus partidos políticos. Este es un buen tiempo para reclamar la herencia de Naxalbari, para unir a todas las fuerzas y luchas dirigidas por los partidos marxista-leninistas en un poderoso torrente de Revolución de Nueva Democracia, como lo predijo Naxalbari. Para poder realizar completamente las inmortales palabras del Camarada Charu Mazumdar, "Naxalbari nunca ha muerto, nunca morirá", es hora de poner manos a la obra.

¡Que el grito de guerra de Naxalbari retumbe aún más!

¡Tomar el poder político por medio de la revolución agraria armada!

¡Saludos rojos a los mártires de Naxalbari!

¡Saludos rojos al Camarada Charu Mazumdar!

¡Unir y reorganizar al PCI(ML) sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

25 mayo 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario