martes, 18 de enero de 2011

Los maoístas desafían a la Policía en Calcuta


Calcuta: carteles maoístas y banderas rojas se encontraron en varios lugares de la ciudad, incluyendo las paredes de Chandni Chowk y las estaciones del metro central en la madrugada del martes. La policía de la ciudad no pudo explicar la vergüenza para ella misma de cómo los carteles fueron pegados a pocos metros de los cuarteles de la policía.

Esta es la segunda vez en un mes que los activistas o simpatizantes maoístas han dado a la policía un brusco despertar. Anteriormente, después del arresto de Sudeep Chongdar alias Kanchan, del PCI (Maoísta), carteles fueron encontrados en Nandan y en la Academia de Bellas Artes, en el centro de la ciudad, un destino de trabajo todos los días del primer ministro.

Los carteles escritos a mano que se encontraron el martes advierten de que los culpables de los asesinatos de Netai serán castigados: "Netai gonohatyay jukto harmader gana adalate bichar kora hobe".

Otros carteles exigieron la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluidos los dirigentes maoístas. Hubo incluso una bandera atada a la barandilla de Chandni Chowk cerca de estación de metro, que critica al gobierno del Congreso-UPA, por la corrupción y el alza de los precios de los productos esenciales. Policías de Bowbazar han quitado los carteles y la bandera a las 6 de la mañana, media hora después de que fueron vistos por los residentes. Para entonces, cientos de personas los habían visto.

La unidad de lucha contra el terrorismo, el Grupo de Trabajo Especial de Policía de Calcuta, ha iniciado una investigación para identificar a las personas que han puesto los carteles. Pero los altos funcionarios de policía no han podido explicar cómo los activistas o simpatizantes maoístas han esquivado a la policía. "Hay un cuartel de policia cerca del lugar. Pero los policías de guardia no notaron nada ", admitió un oficial de policía.

Incluso en el incidente del mes pasado, los activistas maoístas no sólo habían esquivado a la policía, sino también a las cámaras de TV en Nandan y en la Academia, considerada una zona de alta seguridad porque el jefe ministro Buddhadeb Bhattacharjee es un habitual de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario