jueves, 20 de enero de 2011

Acciones de la guerrilla maoísta


19 de enero del 2011

Un grupo de 50 guerrilleros maoístas atacaron una sede del reaccionario y revisionista PCI (Marxista) en el distrito de Midnapore Occidental. En el ataque abrieron fuego matando a un líder local de dicho partido.

Fuentes policiales dijeron hoy que los maoístas rodearon pueblo de Chapardah en Belatikri en la zona de Lalgarh y mataron a tiros a líder local del PCI (M) Khagen Adhikary, y dejaron varios heridos.

En otra acción los maoístas incendiaron hoy al menos cuatro vehículos de un contratista en el área de Baragada en el distrito de Ganjam.

El incidente tuvo lugar en la víspera de bandh (huelga) que ha sido convocada por el PCI (Maoísta). Los partidarios de los maoístas habían bloqueado la carretera que une Sorada en el distrito de Ganjam y Daringibadi en el distrito de Kandhmal.

La bandh se dio en señal de protesta contra el asesinato de nueve maoístas por la policía cerca de Kashipur en el distrito de Rayagada el 9 de enero pasado.

Alrededor de una docena de rebeldes cubiertos de máscaras asaltaron el campamento en Borada bajo límite con Baragada y prendieron fuego al menos tres vehículos estacionados allí.

También prendieron fuego a otro vehículo en Rangagudi. Los maoístas también se llevaron una motocicleta en el campamento.

Así mismo los maoístas pegaron dos carteles en el acto pidiendo a los contratistas para detener las máquinas que utilizan en los trabajos de construcción y pagar salarios adecuados a los trabajadores.

Mientras tanto el tráfico de vehículos de Berhampur a Daringibadi y Bramhnaigaon fue interrumpido porque los maoístas bloquearon la carretera con la tala de árboles cerca de la aldea Gajalabadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario