miércoles, 26 de enero de 2011

Maoístas llaman a boicotear las celebraciones del Día de la República


26 de enero de 2011

Fiestas del Día de la República se vieron empañadas por una llamada al boicot y despliegue de banderas negras por los maoístas en varias áreas de Orissa.

A pesar de estrictas medidas de seguridad los maoístas izaron banderas negras en escuelas y edificios oficiales de Orissa , en señal de repulsa a la celebración del "Día de la República".

Tras la llamada al boicot propuesta por los maoístas, el día no se celebro en más de 18 escuelas ubicadas en zonas remotas del bloque Daringbadi en el distrito de Kandhamal.

Una bandh (paro) también se observó en Brahmanigaon, Dasingbadi, Simanbadi Kirubadi y las zonas de Kandhamal Katingia, y ello provoco el cierre de las tiendas y la paralización del tráfico vehicular.

En el bastión maoísta del distrito de Malkangiri, varias escuelas de Chitrakonda y Janbai Motu no han celebrado el día debido a la llamada al boicot de los maoístas.

En áreas como Bandhugaon, Narayanpatna, Baipariguda y Machkund en el distrito de Koraput las celebraciones fueron paralizadas y en algunos lugares los maoístas izaron banderas negras en señal de repulsa de la celebración.

En Jharkhand, distrito de Sundargarh las escuelas situadas en lugares remotos y del área de Koida no celebraron el día por temor a los maoístas, según las autoridades.

Los maoístas también dejaron panfletos en varios lugares de Bihar, llamando al pueblo a boicotear las celebraciones del Día de la República.


Por otra parte un destacameto del Ejército Guerrillero de Liberación Popular arresto ayer a cinco funcionarios de policia en Chhattisgarh, en el distrito de Narayanpur.

Los guerrilleros comunistas detuvieron un autobús y arrestaron a cinco poicias (jawans) del estado de Chhattisgarh. El incidente tuvo lugar cerca de la aldea Kungada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario