lunes, 18 de abril de 2011

Maoístas convocan bandh (paro general) de 48 horas en Dandakaranya



El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha convocado una bandh de 48 horas en Dantewada en protesta contra los 'excesos de la policía en el distrito de Chhattisgarh y contra la represión desatada por las Fuerzas de Seguridad en Dandakaranya'.

La bandh comenzo el día 16 de abril y los maoístas dejaron panfletos denunciando la "Operación Cacería Verde '.

Dentro de las acciones de esta bandh guerrilleros maoístas volaron una torre de telefonía celular en Andhra Pradesh. Un grupo de 30 guerrilleros del Ejército Guerrillero Popular de Liberación hizo estallar la sala de baterías de Bharat Sanchar Nigam Limited (BSNL), torre de telefonía celular en el pueblo de Bandirevu, en Dummugudem Mandal (división administrativa) el 16 de abril. Los maoístas provocaron la explosión en el primer día de la bandh.

Otro grupo de guerrilleros maoístas cortaron la carretera entre Peddamusaleru-Kurnapalli en la frontera de Andhra-Chhattisgarh. La nueva carretera se construye bajo el plan del Gobierno Central para combatir el extremismo de izquierda (LSA) en las áreas afectadas.

En otro incidente, los maoístas talaron árboles en la carretera principal entre Satyanarayanapuram y Kaliveru.

En otra acción maoístas aniquilaron a dos individuos, incluyendo un ex sarpanch (presidente y jefe de gram panchayat, el nivel local de auto-gobierno). Fueron ejecutados cerca de Miratpur . Algo más que una docena de guerrilleros maoístas abrieron fuego contra ambos.

Por último alrededor de 100 a 150 guerrilleros maoístas atacaron y destruyeron maquinaria de una empresa de construcción en Ramchandrapur en distrito de Surguja el 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario