sábado, 16 de abril de 2011

India: la lucha de clases se agudiza y el proceso revolucionario avanza



La situación social de profundización de la explotación e injusticias sociales, y al mismo tiempo el proceso revolucionario de Guerra Popular que vive la India, están agudizando la furia revolucionaria de los masas oprimidas.

Los incidentes de violencia industriales son comunes en la India, donde los trabajadores a menudo descargan su furia contra los ejecutivos en los casos de disputas salariales y pérdidas de empleo.

En 2008, decenas de trabajadores despedidos de una empresa de fabricación italiana, Graziano Transmissioni la India, utilizaron barras de hierro y palos de madera para golpear hasta la muerte al gerente ejecutivo de la compañía, en las afueras de Nueva Delhi.

El pasado 4 de marzo 2011 en BHUBANESHWAR una multitud enfurecida de trabajadores despedidos quemaron a muerte a un alto ejecutivo de una fábrica de acero.

Después de enterarse de que fueron despedidos, alrededor de una docena de trabajadores atacaron un vehículo que transportaba a Radhey Shyam Roy, cuando salía de la fábrica en el estado oriental de Orissa, este jueves 3 de marzo, rociaron el jeep con gasolina y le prendieron fuego,

A otras dos personas en el vehículo se les permitió huir, pero Roy, de 59 años, quedó atrapado en el interior y más tarde murió de quemaduras graves, dijo la policía.

La fábrica de acero está en el distrito de Bolangir, cerca de 250 millas (400 kilómetros) al oeste de Bhubaneshwar, capital del estado de Orissa.

Esta agudización de la lucha de clases favorece el proceso revolucionario y Guerra Popular que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta) y a la vez se nutre de él pues los oprimidos toman conciencia y progresivamente pierden el miedo a rebelarse y descargar su furia contra sus opresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario