domingo, 24 de abril de 2011

Comunicado del PCI (Maoísta) sobre la lucha contra la corrupción



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


[ En la India en las semanas pasadas diversos grupos sociales y ONGs han organizado campañas de lucha contra la corrupción del Estado, y han protagonizado huelgas de hambre y actividades de denuncia de la misma en todo el país. Los revolucionarios maoístas, aunque se felicitan por estas iniciativas, cuestionan la eficacia de las mismas porque no van a la raiz del problema. Los maoístas han puesto de manifiesto la naturaleza fundamentalmente corrupta, antidemocrática y burguésa de la maquinaria del estado, y han argumentado que la corrupción no puede ser separada de la naturaleza no democrática de la sociedad, y ambas características deben ser abordadas por las luchas de masas. Aquí está la declaración de nuestros camaradas y hermanos del Partido Comunista de la India (Maoísta) sobre estas cuestiones. – Odio de Clase .]


Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
13 de abril de 2011

¡Intensificar las luchas de masas para poner fin a la corrupción institucionalizada!


En los últimos tiempos, la corrupción ha vuelto a venir a la palestra como un tema principal con la exposición de los fraudes masivos como 2G espectro, Juegos de la Commonwealth, la sociedad Adarsh de la vivienda, las estafas de Karnataka de la tierra, estafa en S-Band espectro. Los trabajadores, los campesinos, los adivasis, los dalits, las mujeres, y la clase media urbana -todas las clases y sectores de la sociedad- están expresando su profundo descontento y angustia. Recientemente hemos visto un gran apoyo a la huelga de hambre de Anna Hazare, que es la consecuencia directa del descontento generalizado en el pueblo contra la corrupción, sus partidos políticos corruptos y sus líderes. Aunque la demanda de huelga de hambre es el proyecto de ley Jan Lokpal Bill, la aspiración del pueblo es limpiar completamente la corrupción.

Sería una inocencia, si alguien considera que mediante la creación de un comité encargado del proyecto de ley marco Lokpal y seleccionando la mitad de los miembros del comité de la sociedad civil se encuentra una solución. De hecho, la falta de normas y leyes no es la causa de la profunda corrupción sin fin montada. Camino de regreso de estafa de jeep, del acuerdo de avión Lockheed para fines Rajiv Gandhi Bofors, nuestro país ha sido testigo de muchas estafas a partir de unos pocos millones de rupias para miles de millones de rupias. No sólo los principales partidos parlamentarios, como el Congreso y el BJP, los líderes y ministros de todos los demás partidos parlamentarios nacionales y regionales como RJD, BSP, SP, DMK, AIADMK, TDP y la mano en el guante de burócratas tienen una larga historia de prácticas corruptas. Mediante la correcta aplicación de las leyes vigentes en el país y mediante el buen funcionamiento de la lucha contra la corrupción, estafas como éstas se podrian prevenir en gran medida y los responsables de estas podrian ser severamente castigados. Sin embargo, en los últimos 64 años de historia de "indepencia" de la India no encontramos un solo caso donde los políticos corruptos, los ministros, jefes de empresas y burócratas hayan sido castigados. Aunque han sido detenidos en algunos casos raros debido a la presión de personas o partidos de la oposición, debido a la prolongación de la investigación y a la dilución de los cargos se acaban llevando el gato al agua sin ningún tipo de castigo estricto o con el castigo nominal. Esto se debe a que el poder judicial de este país también es una parte inseparable de esta maquinaria estatal de explotación. Nadie puede estar bajo la ilusión de acabar con la corrupción a través de estas leyes y estas salas de audiencia.

Tenemos que darnos cuenta en primer lugar que la corrupción no es un problema limitado a un puñado de individuos malos o codiciosos. La causa raíz de todas estas corrupciones y estafas se encuentra en el sistema capitalista, cuyo único lema es la feroz especulación. A pesar de la predicada libertad, libertad y los valores democráticos, en la práctica se basa en la explotación intensa del trabajo, en sobornos, comisiones, etc. Por lo tanto el fin de la corrupción y las estafas es un tema que está vinculado con la transformación revolucionaria del sistema actual. Sería ilusorio esperar una solución completa a este mediante la incorporación de algunas leyes buenas, manteniendo este sistema semi-feudal y semi-colonial intacto en nuestro país.

De hecho los fraudes que no han aparecido son más en comparación con los que han surgido. Por ejemplo el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Rajasekhar Reddy, el actual ministro de Chhattisgarh, Raman Singh, el ministro jefe Naveen Patnaik de Odisha, los ministros jefe de Jharkhand, Madhu Koda, Shibu Soren y Mundas Arjun, Karnataka ministro jefe de Yediyurappa, firmaron acuerdos con la mafia de la minería y las grandes empresas han acumulado enormes comisiones por valor de decenas de miles de millones de rupias, expuestos incluso en los medios de comunicación. Las LPG políticas seguidas por los gobiernos han abierto las compuertas para la corrupción rampante, las estafas enormes y el saqueo masivo de la riqueza natural de nuestro país. Por lo tanto, sin oponerse de manera inequívoca al imperialismo que dicta las políticas del gobierno contra el pueblo y sin enfocar las luchas de masas en contra de estos, apenas hablar de esperanza de acabar con la corrupción es engañar al pueblo.

Anna Hazare terminó su ayuno con la decisión del Gobierno para formar un Comité para el proyecto de ley marco Lokpal. Pero la justicia no se da a las personas que se aspiran a poner fin a la corrupción. De hecho el Gobierno aceptó esta demanda no por miedo de huelga de hambre de Anna Hazare sino para pacificar la angustia de las personas que salieron en apoyo a la huelga. Cabe destacar que las clases que gobiernan aceptan está demanda sólo porque saben que cualquier número de leyes como ésta en ninguna manera afectan al sistema actual.

El Comité Central del PCI (Maoísta) acoge con satisfacción la respuesta del pueblo en todo el país contra la corrupción. Nuestro Partido considera que sólo a través de la unidad, bien organizada y masiva de luchas militantes, se puede poner fin a la corrupción. Nuestro partido hace un llamamiento al pueblo de nuestro país para que no quede satisfecho por las leyes del mismo nombre y la formación de nuevos comités para enmarcar tales leyes por parte del gobierno, y para no poner fin a estas luchas, sino para continuar con firme convicción. Hacemos un llamado a obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, empleados, seguidores de Gandhi en favor del pueblo y a todas las fuerzas patrióticas a presentarse y a formar una amplia alianza para luchar contra la corrupción que ha afectado a nuestro país. Nuestros llamamientos del Partido son para elevar la voz contra todos estos ladrones y bandidos que están involucrados en la corrupción sin fin, las estafas y el saqueo y que han escondido miles de millones de rupias de dinero negro en los bancos suizos, que no tienen derecho a estar en el poder ni por un momento.


(Abhay)
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)


-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario