jueves, 14 de abril de 2011

El Estado de Orissa reanuda represión contra los maoístas



En su primera ofensiva después de la tregua de febrero de este año, la policía de Orissa, asalto el domingo un campamento maoísta en una reserva forestal y se incautó una gran cantidad de explosivos de gelatina.

Despues de un aviso de que de 8 a 10 maoístas estaban acampando en la zona de Bali Hill, cerca de bosques de reserva Rebana, un pelotón de personal CRPF, la policía local y la fuerza del distrito voluntaria (DVF) irrumpieron en el campamento de los maoístas en la noche del sábado.

Los maoístas estaban cenando cuando llegó la policía. Sin embargo, los rebeldes lograron huir al amparo de la oscuridad.

Las operaciones de peinado en las zonas dominadas por los maoístas fueron detenidas en febrero del año pasado tras el secuestro del colector Vineel Krishna.

El gobierno, en respuesta a la demanda de 14 puntos de los rebeldes negociados por un equipo de tres interlocutores, había dicho que no habrá "medidas coercitivas por las fuerzas de seguridad, siempre y cuando los maoístas no realizaran actividades ilícitas".

La decisión del estado de reanudar las operaciones de peinado se produce después el ministro del Interior, P Chidambaram, expresó su descontento por la forma en que Naveen Patnaik accedió a las demandas de los maoístas, sin pestañear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario