lunes, 25 de octubre de 2010

Maoístas hacen reaparición en Andhra Pradesh


Times of India, 24 de octubre 2010

Hyderabad: Más de cuatro años después de que fueron expulsados de Andhra Pradesh, los maoístas han empezado a dar muestras de estar presentes una vez más en el estado. Las fuentes dicen que los maoístas están ahora activos en seis de los 11 condados del distrito de Visakhapatnam, en la esquina noreste de Andhra. También están reflexionando sobre las perspectivas de activación de sí mismos en el norte, en los distritos de Telangana.

Ahora, las actividades de los maoístas en la costa norte de AP se limitan a la tala de árboles, la excavación de carreteras, voladuras de propiedad del gobierno y a dañar los autobuses de transporte por carretera de corporaciones. Actualmente, están operando en las zonas del interior que se puede acceder por caminos rurales. Parten de Orissa y vienen caminando entre una y tres horas en terreno ondulado". Ellos tienen el apoyo local en estas aldeas, básicamente tribal".

En este momento, las actividades de los maoístas son manejables en Andhra Pradesh. Sin embargo, fuentes dicen que el celo de la policía en estos lugares es muy bajo.

Lo que preocupa a la policía ahora son las agitaciones en los tres distritos de Andhra contra los proyectos que perjudican el medio ambiente. Aunque no hay una mano directa maoístas en estas agitaciones, la policía cree que los maoístas pueden intervenir para aprovechar el descontento que está fomentando la agitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario