domingo, 3 de octubre de 2010

El PCI (Maoísta ) llama a una huelga " bhand ' en 6 estados para denunciar represión en Cachemira

El Partido Comunista de la India (Maoísta ) ha llamado a una ' bhand ' ( que literalmente significa "cerrar" , lo que equivale a una huelga general ) por 24 horas el 30 de septiembre en los estados de Chhattisgarh , Andhra Pradesh , Bihar , Orissa , Bengala Occidental y Jharkhand y en los distritos de Gadchiroli , Gondia y Chandrapur en el estado de Maharashtra y Balaghat distrito en el estado de Madhya Pradesh para protestar contra la muerte de más de 100 civiles en Jammu y Cachemira desde el pasado mes de junio.



Para poner en contexto, Jammu y Cachemira es un estado de la India, donde hay un fuerte movimiento independentista . En junio pasado , las tensiones entre el pueblo y la policía y fuerzas armadas de la India han sido desencadenados por el asesinato de un joven manifestante por la policía. Estos se están defendiendo al lanzamiento de piedras con fuego real .




Un comunicado emitido por Anand , secretario de la sede regional del PCI (Maoísta ) y Abhay , portavoz del Comité Central del PCI (Maoísta ) ha expresado su apoyo a " la justa lucha en Cachemira ". La declaración también pide que " cese inmediato de las masacres cometidas por las fuerzas indias en Cachemira , la retirada de las fuerzas militares y paramilitares , la retirada de la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas [ Fuerzas Armadas de los poderes especiales de la ley ] , a un referéndum para Cachemira y la liberación de todos los presos políticos . "

El Frente de Liberación de Jammu y Cachemira ( Revolucionario ) ha acogido con satisfacción la decisión del PCI (Maoísta ) .

http://csrinde.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario