domingo, 3 de octubre de 2010

Guerrila maoísta mantiene arrestados a cuatro policias de Chhattisgarh


El Partido Comunista de India (Maoísta) mantiene arrestados a cuatro policías del estado de Chhattisgarh a los apreso en la frontera con el vecino Andhra Pradesh el 19de septiembre.

Los maoístas ejecutaron a otros tres policías arrestados al mismo tiempo –Obedam Tirkey, Nandlal Bhosle e Irpa Krishnan– cuyos cuerpos fueron hallados por la policía de Chhattisgarh el 21 de septiembre en los bosques que bordean la frontera entre los dos estados.

El 25 y 26 de septiembre se encontraron en las carreteras que unen los dos estados folletos en los que se instaba a las autoridades a anunciar, en un plazo de 48 horas, que detendrían las operaciones en curso contra los maoístas, dejarían de atacar a los miembros de las comunidades indígenas adivasis y pondrían en libertad a las personas detenidas por cargos de apoyo a los maoístas. De lo contrario, matarían a los cuatro policías, advertían los folletos.

Este es el segundo caso de este tipo que se produce en el último mes. El 4 de septiembre, los maoístas liberaron a tres de los cuatro policías a los que habían arrestado en el distrito de Lakhisarai, en el estado oriental de Bihar; el cuarto policía arrestado fue ejecutado, Lucas Tete, y se había encontrado su cuerpo el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario