miércoles, 21 de agosto de 2013

NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR



Nota – Las siguientes noticias fueron publicadas en las webs de The Times of India http://timesofindia.indiatimes.com/ y Zee News http://zeenews.india.com/ y han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.
AUMENTA EL NÚMERO DE CUADROS FEMENINOS EN LOS ATAQUES MAOÍSTAS
Rakhi Chakrabarty – TNN – 14 Agosto 2013 – Nueva Delhi – El número de cuadros femeninos del PC de la India (Maoísta) involucrados en ataques y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ha aumentado de manera perceptible. Las mujeres constituyen cerca del 30% de los miembros maoístas. Aproximadamente un tercio de los maoístas muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad este año han sido mujeres.
De los 65 maoístas muertos por las fuerzas de seguridad este año, 23 son mujeres, señaló una fuente. Respondiendo a una pregunta el martes en el Lok Sabha [Cámara Baja del Parlamento de la India], RPN Singh, Ministro de Estado para Asuntos de Interior dijo: “En incidentes recientes de ataques naxalitas, se ha observado la participación de un número sustancial de cuadros femeninos. Un extenso número de cuadros femeninos han muerto igualmente en intercambio de disparos con las fuerzas armadas.” La unidad maoísta que atacó un tren en Bihar matando a tres personas estaba compuesta por un extenso número de cuadros femeninos.
“LOS NAXALITAS MANTIENEN ESTRECHOS VINCULOS CON GRUPOS FILIPINOS Y TURCOS”
14 Agosto 2013 – Nueva Delhi – Los naxalitas están manteniendo estrechos vínculos ideológicos con organizaciones maoístas en Filipinas, Turquía y algunos otros países, informó el miércoles Rajya Sabha. El Ministro de Estado para Interior RPN Singh declaró que algunos cuadros superiores del Partido Comunista de Filipinas impartieron entrenamiento a miembros del PC de la India (Maoìsta) en  2005 y 2011.
“El PC de la India (Maoìsta) mantiene estrechos vínculos ideológicos con organizaciones maoístas en Filipinas y Turquía”, declaró en respuesta a una pregunta. El ministro afirmó que el PC de la India (Maoísta) es también miembro del Comité de Coordinación de Partidos y Organizaciones Maoístas del Sur de Asia. Los partidos maoístas del Sur de Asia son miembros de este conglomerado. Sin embargo, Singh declaró, no existen datos disponibles que indiquen que los naxalitas estén recibiendo ayuda económica y armamento moderno de estos países.
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ARRINCONAN A ROJOS EN SINGHBHUM OCCIDENTAL
TNN – 14 Agosto 2013  -  Jamshedpur : Un enfrentamiento a tiros de tres horas entre fuerzas conjuntas (compuestas por miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central y personal de policía) y cuadros del PC de la India (Maoísta) en la rica región minera de Singhbhum Occidental acabó con los rebeldes retirándose a la jungla de Saranda.  Las fuerzas conjuntas acorralaron a los maoístas que huyeron a la cercana jungla de Saranda junto a la aldea de Ganjara. No se ha informado que hubiera víctimas. La policía recuperó pertenencias de los extremistas desparramadas por la zona de jungla cuando la policía llegó al lugar. “Algunos utensilios, literatura maoísta, ropa (tanto de hombres como mujeres) fueron recuperadas por la policía”, declaró Arun Kumar Singh, Subinspector General de Policía de la División de Kolhan, quien añadió que 50 rebeldes maoístas abrieron fuego contra las fuerzas cuando llegaron al lugar pero los policías pudieron repelerlos. “El enfrentamiento se inició a las 9 de la mañana y duró tres horas”, señaló el Subinspector General de Policía que añadió que las fuerzas de seguridad llegaron al remoto lugar al tener noticias de la presencia allí de maoístas. Según la policía del distrito, se ha lanzado una operación masiva de búsqueda para detener a los rebeldes.
REBELDES ROJOS ARMADOS MATAN A UN CAMPESINO TRIBAL POR “AYUDAR” A LA POLICÍA

TNN – 12 Agosto 2013 – Koraput – Presuntos maoístas dieron muerte el domingo a un campesino tribal bajo la acusación de ser un informador de la policía en la aldea de JogiPalur en el límite policial de Narayanpatna. El fallecido fue identificado como SibaMandingi. Las fuentes declararon que el incidente ocurrió hacia las 8 de la mañana cuando Mandingi y su hijo trabajaban en su granja. “Al menos cuatro extremistas armados se lanzaron sobre Mandingi y le cortaron el cuello con un arma cortante”, señaló una fuente en Narayanpatna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario