miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS NAXALITAS HAN FORTALECIDO SU POSICIÓN


Traducido por ODIO DE CLASE

[La noticia que os ofrecemos a continuación procede de la prensa del enemigo. Sus técnicas de propaganda suelen, por lo general, minimizar las fuerzas de los revolucionarios, pronosticar su derrota inminente, ocultar los avances en la lucha. Esta primera técnica busca, directa y simplemente, desanimar el ardor revolucionario de las masas. No es el caso de la noticia que ahora os presentamos, lo cual no indica, no obstante, que no pueda tratarse también de propaganda. En ocasiones, el enemigo magnifica las capacidades de los revolucionarios para, a posteriori, presentar una derrota puntual de las fuerzas revolucionarias como un golpe de mano decisivo de la reacción. Este procedimiento, en un primer momento, busca atraer la credibilidad de las masas hacia los medios de propaganda enemigos para, posteriormente, desanimarlas empleando el primer procedimiento a que aludíamos]


LOS NAXALITAS HAN FORTALECIDO SU POSICIÓN

El Ministro del Interior de la Unión India, P. Chidambaram, admitió hoy [la noticia está fechada el 28 de diciembre] que los naxalitas han fortalecido su posición e intensificado últimamente la violencia.

Al concluir su visita de un día al distrito de Gadchiroli, recientemente golpeado por los naxalitas, Chidambaram, se dirigió a los periodistas admitiendo con franqueza que los extremistas habían incrementado su fuerza y realizado más actos de violencia –tanto con explosivos como por fuego indiscriminado- cuando y donde habían elegido.

Las fuerzas de seguridad deben estar alerta todo el tiempo y tener sumo cuidado en los cruces de caminos y puentes mientras llevan a cabo operaciones contra los naxalitas, dijo.

Chidambaram es el primer Ministro de Interior de la Unión India que visita el distrito de Gadchiroli en Maharashtra oriental, rodeada por las zonas de fuerte implantación naxalita de Chhattisgarh y Andhra Pradesh.

Mantuvo una reunión a puerta cerrada a su llegada esta mañana con el Ministro del Interior de Maharashtra, R. R. Patil, el Director General de Policía, D. Shivananad. y con algunos altos funcionarios de aduanas y de la policía.

El Ministro del Interior también voló a Mutrumgaon, un lugar remoto en Dhanora Taluka, para comprender mejor la realidad de la zona.

La corta visita de Chidambaram, sin embargo, provocó las críticas del Inspector adjunto de Hacienda, Rajendra Kanphade, quien afirmó que las reuniones celebradas en salas con aire acondicionado no producen ningún resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario