lunes, 13 de diciembre de 2010

Ataques de la guerrilla maoísta en las últimas horas


La guerrilla maoísta incendio hoy papeletas de voto en el distrito de West Singhbhum durante la tercera fase de las elecciones en Jharkhand. No hubo víctimas dijeron fuentes policiales.

En el distrito de Chatra, maoístas provocaron la explosión de una mina terrestre en la aldea de Rajpur, minutos después de que una carabana electoral cruzó la zona.

Maoístas aniquilaron en Bengala Occidental a dos miembros del gobernante Partido Comunista de India-Marxista (CPI-M), identificados como Mahesh Soren (70) y su hermano Narayan ( 62) en la región Jangalmahal cerca de Lalgarh a última hora de la noche del 10 de diciembre. Los cuerpos fueron encontrados en las afueras de su pueblo.

En un incidente separado, cuatro maoístas fueron detenidos por la policía paramilitar de la Fuerza Central de Reserva (CRPF) en Bengala Occidental.

En Odisha más de 10 guerrilleros del maoísta Ejército Gerrillero Popular de Liberación incendiaron una torre de telefonía móvil de Kaliatal en Baipariguda en distrito de Koraput en la noche del 10 de diciembre. La situación se ha vuelto de tal manera que los proveedores de servicios están planeando construir torres en las Comisarías de Policía para evitar daños en ellas.

En otro incidente, cinco maoístas fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad de la aldea de Nuagaon en el Distrito de Sundargarh el 11 de diciembre.

Tres maoístas fueron detenidos en la zona boscosa Raidihi en el distrito de Sundargarh el 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario