sábado, 11 de diciembre de 2010

150 presos políticos inician huelga de hambre indefinida


COMITÉ PARA LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS , Nueva Delhi

10/12/10

COMUNICADO DE PRENSA

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos-

En solidaridad con los presos políticos en la Prisión Central de Medinipur, Bengala Occidental, India, que han iniciado huelga de hambre indefinida el 10 de diciembre.


Cerca de 150 presos políticos encarcelados en el estado de Bengala Occidental han iniciado una huelga de hambre el 10 de diciembre de 2010, el Día de los Derechos Humanos, por tiempo indefinido, fiel a la tradición de huelgas de hambre organizadas por los presos políticos en Medinipur como también otras cárceles de Bengala Occidental .

La huelga de prisioneros incluye a los detenidos bajo la acusación de tener vínculos maoístas, de convertirse en miembros del Comité Popular Contra Atrocidades de la Policía (PCAPA) que encabezó Lalgarh (Jangalmahal) o a aldeanos comunes. Muchos de estos presos han estado languideciendo en la cárcel por muchos años en pésimas condiciones, prácticamente sin juicio. Otros presos detenidos por conexiones maoístas también se unirán a la huelga de hambre en otras carceles. Entre los detenidos, que encabezan la huelga de hambre están Chhatradhar Mahato, Sukhshanti Baskey, Prasun Chatterjee y Raja Sarkhel en Medinipur Central Jail, Chandi Sarkar, Sabyasachi Goswami, Zakir Hosen y Pradip Chatterjee en Krishnagar Jail, Gour Chakrabarti en Presidency Jail y Telugu Dipak en Alipur Central Jail.

Desde sus inicios ha sido una demanda constante del Comité para la Liberación de los Presos Políticos [CRPP] la liberación incondicional de todos los presos políticos en el subcontinente indio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario