lunes, 15 de noviembre de 2010

Varios ataques de la guerrilla maoísta en las últimas horas


Un empleado del gobierno fue ejecutado por los maoístas en Malkangiri durante una bandh (huelga) convocada por el PCI (Maoísta) en el distrito de Koraput en protesta por el asesinato de cuatro maoístas cometido por las fuerzas de seguridad recientemente .

Naxalitas armados atacaron la casa de Dama Madkami, un empleado en la oficina del gobierno local y lo ejecutaron posteriormente.

Fue ejecutado por ser un informante de la policía.

Un cartel escrito a mano por los maoítas indicaba que era un informante de la policía
.

La vida normal se vio afectada en distritos durante la bandh. Los autobuses fueron palizados. También movimiento de vehículos privados se restringió, y las tiendas y los mercados permanecieron cerrados en áreas remotas.

Las medidas de seguridad se han reforzado en los distritos a fin de evitar cualquier incidente desfavorable durante la bandh, dijo la policía.

En otra zona, los maoístas hicieron estallar un puente cerca del pueblo de Karma Lahan en el distrito de Aurangabad anoche, dijo la policía.

Los maoístas provocaron una explosión de dinamita que voló el puente, dijo la policía.

No se informó de ninguna víctima, dijeron.

Una operación de peinado se ha lanzada contra naxalitas en la zona.

En otro ataque los maoístas hicieron explotar tres minas y abrieron fuego contra las fuerzas policiales conjuntas en Bibihari-Madhupur y área de Keodesole durante una incursión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario