martes, 23 de noviembre de 2010

Enfrentamientos hoy entre fuerzas policiales y la guerilla maoísta en el Estado de Chattisgarh.


Según las criminales fuerzas de seguridad indias este martes habrían matado a una decena de miembros de la guerrilla maoísta en Chattisgarh, mientras que dos policías murieron en la explosión de una mina.

"Al menos 9 maoístas murieron en el poblado de Jagargunda durante un violento tiroteo con fuerza de seguridad", declaró a la AFP responsable de la policía en el Estado de Chattisgarh.

Unos 500 policías y miembros de las fuerzas paramilitares atacaron a un grupo de unos 200 presuntos maoístas que se habían reunido en un poblado del distrito de Dantewada, a más de 600 km al sur de la capital de este Estado, Raipur, precisó a la AFP una de las fuentes policiales locales.

En otra plaza fuerte maoísta, el distrito de Bijapur, una mina estalló al paso de un vehículo de la policía, matando a dos oficiales paramilitares, indicó un miembro de la policía local.

El incidente ocurrió cerca del pueblo de Murtanda cuando un vehículo blindado en su camino de regreso a Awapally y después de transportar paramilitares del 168 batallón de CRPF fue alcanzado por una mina detonada por la guerrilla maoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario