lunes, 8 de noviembre de 2010

Acciones de la Guerra Popular retumban para "saludar" al criminal imperialista Obama


Durante la bandh (huelga) anti-Obama el maoísta Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha llevado a cabo numerosas acciones armadas para mostrar repulsa ante la visita del criminal imperialista.

Las acciones se han notado con mucha fuerza en el oeste de Bengala, en Bihar y en Orissa durante la Bharat bandh de 24 horas contra el presidente de Estados Unidos Barack Obama.


Bengala Occidental

Cuatros peronas fueron ejecutadas en el distrito de Midnapore. Rashbehari Mahato, Mahato Sandhya y Ali Wajed, los tres eran partidarios del revisionista PCI-M y además informantes de la policía. Y el otro era Kanai Ray un antiguo miembro del PCI-M.

En el distrito de Bankura, se produjo un enfrentamiento entre guerrilleros maoístas y fuerzas policiales en el bosque de Lithla en la zona de la estación de Ranibandh .

Bihar

En Bihar, bombas causaron la muerte de dos miembros de la Policia Militar, Vijay Kumar y Jai Chand, y otros cuatro resultaron heridos cuando un explosivo colocado por los maoístas estallo en Bankebazar en el distrito de Gaya .

Dos miembros del personal especial de la policía armada y dos personas de los medios de comunicación también resultaron heridos. Fueron ingresados en el hospital.

En el distrito de Muzaffarpur, 10 vagones de un tren de mercancías descarrilaron después de que los maoístas hicieron estallar las vías férreas con dinamita. Esto provoco la interrupción de los servicios hasta las 3 de la mañana. El tráfico ferroviario se restableció más tarde después de que el equipo de desactivación de explosivos comprobara las vías.

En el distrito de Gaya, cuatro camiones fueron quemados por un grupo de 100 naxalitas en la noche del domingo en la zona de la estación de Amas.

En otro incidente ocurrido en el distrito, guerrilleros maoístas fuertemente armados intercambiaron disparos con personal de seguridad en Maigra.

Orissa

En Orissa, los maoístas mataron a dos personas acusadas de extorsionar dinero haciendose pasar por maoístas y quemaron sus motos en el distrito de Nabarangpur y demolieron un edificio oficial en el distrito de Malkangiri.

Los maoístas dejaron carteles escritos a mano cerca de los cuerpos alegando que habían estado recogiendo dinero en nombre de los maoístas.

En el distrito de Malkangiri, maoístas armados hicieron estallar una nueva construcción, un edificio de dos pisos con dinamita, dijeron fuentes policiales ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario